Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 7 de febrero de 2018

Liga Nacional Alevín 2ª Sede Valladolid

Continuaba una semana más la actividad "hockeystica" Nacional en Valladolid, con la celebración de la segunda sede de la Liga Alevín. En esta ocasión y a diferencia de la Infantil no hubo necesidad de utilizar dos canchas y toda la actividad se desarrolló en el Polideportivo de Canterac. Cada uno de los diez equipos en liza tenían puestas sus esperanzas en esta sede, unos para seguir su racha victoriosa y otros para mejorarla. Llegaba liderando el vigente campeón, Caníbales de Las Rozas, con Erizos de Aranda y CPLV, tras él, a un solo punto de diferencia. Cerrando la clasificación Jujol y Renos sin puntos en sus casilleros.

Comenzó la competición el sábado por la mañana, con la cuarta jornada, recibiendo los líderes al segundo clasificado. Las Rozas-Aranda (6-3). Partido intenso que iban ganando los Erizos de dos y que lograban empatar los Caníbales al descanso (2-2). En la segunda mitad volvió a adelantarse Aranda, pero el poderío físico de Las Rozas terminó doblegando a los jóvenes Erizos. El segundo era un partido desigual, Renos-Skulls (2-19). Los valencianos no se anduvieron con chiquitas y no dieron opción a los madrileños que al descanso todavía aguantaban y habían conseguido anotar dos goles (2-6). El tercer partido era un magnífico CPLV-Jujol (3-1) y donde los locales tuvieron que jugar mucho para imponerse a uno de los farolillos rojos (2-1 al descanso) y que nunca dieron el partido por perdido. El tercer partido, Tres Cantos-Alas (3-7) no defraudó a nadie. Muy igualado en la primera mitad, los Kamikazes empataban a dos, a falta de siete para el descanso pero dos errores finalizando la primera mitad les llevó al descanso por abajo (2-4). Anotando nada más reanudarse el juego los de Sagunto controlaron el juego para marcar dos goles más.
Para terminar la mañana se disputó un interesante Igualada-Rubí (2-5), dos viejos conocidos y donde los rubineses, siempre tuvieron controlado el marcador (0-2 al descanso), anotando otro más al comienzo de la segunda parte. Luego, Igualada remontó llegando a ponerse a un gol, pero los de Rubí reaccionaron bien anotando dos goles más.
Acababa la jornada con Las Rozas líder, sacando del grupo de cabeza a Erizos, pero mantenían la diferencia, CPLV a un solo punto y Rubí, a tres. 

Por la tarde la quinta jornada comenzaba con los locales enfrentándose a los madrileños Ciudad Patina. Partido muy desigual Renos-CPLV (1-6), solo tuvo un color, el blanco de las camisetas pucelanas. Con 1-4 al descanso, en la segunda los locales dieron minutos a todos los jugador@s sin ensañarse con el rival. El siguiente era un Aranda-Igualada (4-5), muy emocionante que empezó controlando Aranda (3-1 al descanso) pero que empató Igualada a siete del final y aunque respondieron los Erizos, a base de pundonor pudieron imponerse los igualadinos a dos segundos del bocinazo final.
El tercer partido de la tarde era Alas-Jujol (4-1). Los de Sagunto que habían goleado por la mañana a uno de los farolillos, por la tarde no pudieron hacer lo mismo con el otro. Los Jokers no son una perita en dulce y solo entregaron el partido en la segunda mitad (1-0 al descanso). Las Rozas-Rubí (8-1), primero contra tercero, debería haber resultado más emocionante de lo que luego resultó. Las Rozas sentenció en la primera mitad (4-0 al descanso), ganando luego con comodidad y presentando sus más que fundadas credenciales de título. Y para terminar la tarde/noche y la jornada, duelo interesante Tres Cantos-Skulls (3-4). Los Kamikazes no terminan de arrancar y dejaban escapar una ventaja de dos goles, (3-1 al descanso). En una emocionantísima segunda parte, los Skulls lograron empatar a minuto y medio del final y ganar a tan solo cuatro segundos del pitido, quedándose los madrileños con la miel en los labios después de disputar un gran partido.
Ahora el único que aguantaba el ritmo de Las Rozas era CPLV, que continuaba a un punto de los Canibales. Si Rubí perdía fuelle, lo cogían Skulls, Igualada y Alas. Por abajo no se movía la clasificación.

Para terminar la sede, la sexta jornada, el domingo por la mañana, emparejaba en primer lugar a Igualada y Renos (9-0). Partido cómodo de los catalanes que conseguían su segunda victoria y enfilaban la vuelta a casa contentos con la sede. El 6-0 de la primera mitad les permitió disfrutar de minutos a todos sus efectivos.
El segundo partido mañanero y comienzo de los derbis, era el duelo catalán Jujol-Rubí (1-6), en el que anecdóticamente empezaron marcando los Jokers pero que Rubí empató enseguida, marchando al vestuario con ventaja (1-2). En la segunda, dos goles seguidos nada más comenzar sentenciaron el partido claramente a su favor. Después se jugaba el duelo valenciano, Skulls-Alas (3-5). Los de Almassera empezaron anotando y aguantaron muy bien la primera parte (al descanso 1-2). Y aunque lograron empatar nada más comenzar el segundo periodo, los de Sagunto, terminaron imponiéndose controlando muy bien el juego. El derbi madrileño Las Rozas-Tres Cantos (8-3), no debería tener color y menos ante unos Kamikazes con un jugador sancionado y así fue (al descanso 5-0). Sin hacer sangre los Caníbales se dedicaron a mover banquillo, cosa que no desaprovechó Tres Cantos para lograr anotar tres goles. El último derbi de la jornada y de la sede enfrentaba a CPLV-Aranda (1-3). Partido muy trabado que encarrilaron rápido los burgaleses (1-2 al descanso) pero que no se decidió hasta última hora, cuando los Erizos consiguieron el tercer gol. Aranda rompía el maleficio de la sede y Valladolid perdía su primer partido de la Liga.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Las Rozas en cabeza, más líder, al haber ganado sus tres partidos (único equipo que lleva seis victorias de seis partidos). Lo mismo hizo Alas de Sagunto y los nueve puntos le suponen ascender desde la 7ª a la 3ª posición de la tabla. CPLV hereda la segunda de Aranda, (que baja a la sexta, tras haber perdido dos de sus tres enfrentamientos) al ganar dos y perder uno, pero ahora a cuatro puntos del primero. Lo mismo hicieron Rubí, Igualada y Skulls. Siguen sin puntuar y se van de vacío, Jujol y Renos, a los que se une en esta sede Tres Cantos, que sigue en la octava posición, pero ahora a ocho puntos del anterior, un mundo.
Las clasificaciones individuales siguen encabezadas por
Goleadores: P. Mata (ROZ) con 19 dianas
Asistencias: L. Salado (ROZ) con nueve.
Portero: M. Belizón (ROZ) con nueve goles encajados en seis partidos.
La última y definitiva sede se disputará el 7 y 8 de Abril, en Sagunto y ahí se decidirá el título, de manera práctica entre Las Rozas y CPLV, aunque matemáticamente, los Alas locales, también tienen posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario