Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 22 de mayo de 2017

Campeonatos de España. Fase Clasificatoria. Oropesa del Mar





Con una gran demostración de medios y algunos fallos organizativos, se ha disputado en Oropesa del Mar, esta nueva competición organizada por la FEP y el club local, CPILC. Era una medida necesaria y que ha terminado por imponerse dada la cada vez mayor inscripción de nuevos clubes en la competición. Cuestionada la solución por algunos sectores y acertada o no, la competición resultó un éxito que habla a favor de la labor de la Federación en la expansión de nuestro deporte. Sustentada en la labor encomiable de la gente del Club de Patinaje In Line Castellón Playas de Oropesa, ocho comunidades representadas por 24 Equipos; 400 jugadores repartidos en tres categorías han luchado por conseguir las cuatro plazas libres para los campeonatos de España, en dos pistas simultáneamente y logrando que Oropesa oliera solo a hockey durante el largo fin de semana.




Alevín. En esta categoría los ocho equipos competían para solo tres plazas libres (a diferencia del resto, el quinto lugar ya está ocupado por el organizador, CPLV).
Dos grupos y dos claros candidatos que no defraudaron, Espanya en el A y Rubí en el B ganaron sus tres partidos y pasaron directamente. Skulls, (2º del grupo B) se lo tuvo que currar más enfrentándose y ganando a Tres Cantos (2º del grupo A) por la plaza pendiente. También se quedaron sin opciones , Cartagena, Lóstregos, Renos y Metropolitano.
Infantil. La categoría con diferencia más disputada. Tucans no tuvo problema para imponerse en sus tres partidos del grupo A y Las Rozas, segundo, también consiguió plaza, al perder solo con los catalanes.
En el grupo B, ocurrió algo parecido, aunque los marcadores fueron más apretados. La primera plaza fue para los locales del CPILC y la segunda para CPLV, ambos en dura lucha con Aranda. Sin plaza quedaron Espanya, Aranda, Fénix y Albacete.
Juvenil. En la categoría mayor la desigualdad en los dos grupos era evidente y en el A, tuvo que ser el average general el que decidiera las dos plazas de acceso entre los tres primeros equipos. Así, con dos partidos ganados cada uno pasaron Tres Cantos y Rubí, quedándose fuera Sant Andreu. Tampoco pasó Espanya.
En el grupo B había un claro candidato, CPILC, y la otra plaza estaba más competida. Al final se la llevó Fénix que se impuso en su partido (en la prorroga) a Molina, que se quedó junto a Lóstregos, sin opciones.
El representante canario, Molina Sport.
Junior. Para esta categoría no hizo falta organizar competición al ser solo ocho los equipos inscritos, que pasaban directamente a la fase final.
Próxima cita, para alevines y juveniles los días 23,24 y 25 de junio y para infantiles y juniors el 30 de junio, 1 y 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario