El ranking establecía que en el grupo A compitieran Finlandia, Irlanda y la R. Checa; que en el Grupo B lo hicieran Eslovaquia, Francia e Italia, y en el grupo C jugaran Gran Bretaña, Namibia y Bélgica.
En el grupo A, figuraba un equipo inferior a los otros dos y la R. Checa no tenía especial problema en terminar primera ganando sus dos partidos, segunda lo hacía Finlandia al imponerse a Irlanda y estos finalizaban en tercera posición sin lograr puntuar. R. Checa y Finlandia pasaban de fase mientras Irlanda continuaba a luchar por la Copa Presidente.
En cuanto al grupo B, era el grupo de la muerte, con tres candidatas muy igualadas, y en el que cualquier desliz te dejaba fuera. Si en el primer partido Italia se imponía a Francia (5-1), en el segundo Francia lo hacía a Eslovaquia (3-6) y en el tercero, Eslovaquia lo hacía con Italia (1-1), con lo que resultaba un triple empate en la cabeza a tres puntos, resuelto por el gol average general que determinaba que primera figurara Italia, segunda Francia y tercera Eslovaquia. Francia e Italia pasaban de fase mientras que Eslovaquia quedaba condenada a luchar por la Copa Presidente.
Y en el grupo C ocurría una situación similar al grupo A con la anfitriona Bélgica, inferior potencialmente a británicos y namibios. El grupo lo terminaba encabezando Gran Bretaña al ganar a Namibia en un disputadísimo partido (8-6), segundos eran los africanos al ganar a Bélgica y estos finalizaban últimos, sin puntuar. Con Gran Bretaña y Namibia continuando su puja por el título continental, los belgas lucharían con Irlanda y Eslovaquia por la Presidente Cup.
Para la siguiente fase quedando conformados los dos grupos de los que saldrían los semifinalistas y las selecciones que disputarían el quinto puesto, de la siguiente manera
Pool 1: con Francia, Namibia y la R. Checa
Pool 2: Finlandia, Gran Bretaña e Italia.
y disputando la
President Cup, Bélgica Irlanda y Eslovaquia.
Pool 1: mucha igualdad en este grupo con el primer puesto para la R. Checa con cinco puntos, al imponerse a Francia en los penaltis y las dos europeas ganando a los africanos, de tal manera que Francia con 4 puntos acompañaba a los checos a semifinales quedando Namibia emplazada a luchar por el quinto lugar. Los resultados fueron los siguientes R. Checa - Francia (3so-2), Namibia - Francia (3-7) y R. Checa - Namibia (15-0).
Pool 2. En este grupo dos, era Finlandia la que terminaba primera, al ganar sus dos partidos pasando a semifinales con 6 puntos y acompañada de Italia con 3, al imponerse a Gran Bretaña; mientras que estos continuaban la competición luchando por la quinta plaza. Los resultados de este grupo fueron Italia - Finlandia (1-2), Gran Bretaña - Finlandia (0-2) e Italia - Gran Bretaña (9-4).
Quinta plaza. Se disputaban esa posición Namibia y Gran Bretaña y se la llevaba la selección africana tras superar de forma clara a su rival en un partido en el que los ingleses nunca se entregaron, Gran Bretaña - Namibia (5-9).
Semifinales. La primera enfrentaba a fineses y franceses y la segunda a checos e Italianos.
El Finlandia - Francia (3-4), fue un partido muy igualado con una primera parte nórdica (2-0 al descanso) y una remontada francesa en los últimos minutos de la segunda, que permitía a una seria selección francesa alcanzar la final dejando a Finlandia luchando por el bronce. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/21 y 3/25, respectivamente.
El segundo duelo R. Checa - Italia (5-2), resultaba menos emocionante que el anterior pues la R. Checa tomaba la delantera y doblemente, sobre el ecuador de la primera mitad (2-0) min10, disponiendo posteriormente de dos penalizaciones italianas que desaprovechaba. Por el contrario Italia, a segundos de la bocina del descanso, recortaba la diferencia (2-1) para comenzar con esperanzas la segunda mitad, y que les permitía empatar nada más comenzada (2-2) min 18, dando lugar a un nuevo minipartido. Solo duraba un minuto la esperanza transalpina, pues la reacción checa fue inmediata (4-2) min 16 con un postrer gol a segundos de la bocina a puerta vacía. Los porcentajes de tiro eran 2/14 y 4/30. La R. Checa accedía a la final e Italia jugaría frente a Finlandia por el bronce.
Bronce. Los perdedores de las semifinales se enfrentaban por el tercer cajón del podio y el Finlandia - Italia (4-2) resultaba también muy emocionante, con ventaja inicial italiana (0-2) min 14 y que Finlandia lograba empatar al inicio de la segunda (2-2) min 18, tras llegar al descanso con mínima diferencia. Un tercer tanto antes del ecuador de la parte (3-2) min 13, permitía a los finlandeses controlar el resto del partido aumentando su cuenta a puerta vacía a segundos del final con tangana final incluida. Los porcentajes de tiros recibidos eran unos igualados 2/27 y 3/31. El tercer escalón del podio era para Finlandia.
Final. El R. Checa - Francia (2-0) resultaba un partido muy parecido al que las dos selecciones jugaron en la fase final y que se llevaba Chequia, pero esta vez sin goles en su primera mitad. Una parte muy especulativa y en la que ninguna de las dos selecciones quería encajar. En la segunda, un oportuno gol francés al poco de comenzar (0-1) min 13, condicionaba el resto del partido, con los franceses defendiendo su mínima ventaja y sentenciando a muy poco del final ante la premura checa por empatar (0-2) min 2. Los porcentajes finales de tiros recibidos eran unos igualados 2/27 y 0/24. Gran victoria francesa que les compensa un tanto del resto de las finales no resueltas a su favor en otras categorías.
President Cup. Los tres equipos descartados para los primeros lugares de los grupos iniciales, competían entre sí para estabular las posiciones a partir del séptimo puesto, compitiendo todos contra todos en un formato de liga a doble vuelta. Así con un claro favorito en la figura de Eslovaquia, el séptimo puesto era para ellos al ganar sus cuatro partidos y conseguir 12 puntos. Irlanda finalizaba en octavo lugar con 6 puntos de sus dos victorias sobre Bélgica mientras la selección anfitriona finalizaba en noveno lugar sin estrenar su casillero de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario