Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 28 de agosto de 2023

Hace una década: The Guanchas Experience.

En el intervalo entre la finalizada y anodina temporada guanche 2012/13 y la sin estrenar temporada 13/14, el recién aterrizado presidente aronero José Fernández sorprendía a propios y extraños con la inscripción a finales de agosto de un equipo femenino para competir en Liga Elite Femenina. 
El equipo al completo en una foto que nunca se pudo dar. De pie Jose, Sab, María, Lucía, Patri, Fabiola, Flo, Nacha, Maca, Kája, Tomas y Nina. Sentadas Sonia, Inés y Clara

En una competición en principio concebida para ocho clubes y que, por no llegar a un acuerdo entre los integrantes de la novedosa Liga Oro, la Federación tuvo que incluir a tres clubes más de esa categoría, para salir a competir por primera y única ocasión en la corta historia de la Elite Femenina con once candidatos al título, Tenerife Guanches incluido. 

De la noche a la mañana, Guanches disponía de equipo femenino y para competir nada más y nada menos que en la mejor categoría nacional. 
Fueron jornadas intensas de teléfonos, internet y papeleo esos últimos días de verano para conseguir concretar un equipo de la nada y por fin el 5 de Octubre de 2013, Guanchas se presentaba en Madrid para disputar su primer partido de Liga Elite Femenina frente a las Caníbales de Las Rozas. 
Fue la primera de las ocho victorias obtenidas en esa liga que junto a tres empates sumaban 27 puntos para lograr un séptimo puesto final, con varias jornadas liderando la tabla. 
Una temporada memorable de ocho desplazamientos, más de 18.000 km recorridos y 20 enfrentamientos con ocho partidos ganados, tres empatados y nueve derrotas. 


Y esa temporada, diez jugadoras al inicio y trece en total, todas foráneas, consiguieron revolucionar el hockey en Las Galletas y nos hicieron disfrutar de su juego, ofreciéndonos maravillosos minutos e intensas jornadas de increíble convivencia. Siete españolas y tres argentinas más una italiana, una eslovena y una jugadora checa fueron la semilla que hizo remover los cimientos guanches sobre los que hoy pivotan las nuevas generaciones de equipos guanches. 
¡Gracias chicas, por esos maravillosos meses y suerte en lo que sea que estéis metidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario