Comenzaba la sede en el Laura Oter tricantino con la
cuarta jornada, el sábado 8 por la mañana temprano, y un impresionante duelo en la cumbre, que fácilmente podría decidir al campeón final, entre el representativo local y el equipo castellonense, los dos sin haber cedido un solo punto hasta ahora, Vilareal - Tres Cantos A (4b-4), primero de los duelos mañaneros entre rivales directos, resultaba un choque muy igualado que finalizaba con mínima ventaja tricantina en su primera mitad (0-1) min 4 y que Llops remontaba nada más comenzar la segunda (2-1) min 16, para llevar desde entonces el mando del partido (4-2) min 7. Tres Cantos lograba igualar antes de finalizar (4-4) min 3, forzando la prórroga y donde el que más tiempo llevó el partido controlado se quedaba con el punto bonus a punto de finalizar el tiempo extra. Los igualados porcentajes finales de tiros recibidos fueron, 4/34 y 5/33, respectivamente.
El siguiente enfrentamiento repetía presencia madrileña, con el segundo equipo local jugando contra el mejor situado de los catalanes. Tsunamis - Tres Cantos B (5-3) resultaba fácil para los barceloneses (a pesar del luminoso final) y que se adelantaban pronto (2-0) min 14. Pero al que Kamikazes añadía algo de picante (2-1) min 5, para Tsunamis responder adecuadamente antes de llegar al descanso (4-1). En la segunda mitad, con cambio en la portería local, un gol barcelonés más y dos madrileños ampliaban el marcador hasta el 5-3 final, llevándose así Tsunamis tres puntos más, que en ese momento le situaban al mando de la tabla, con 12. Los porcentajes de tiro, 3/17 y 5/32, respectivamente.
El siguiente partido era otro duelo directo, en este caso por la parte media de la tabla y el CPLV - Gadex (2-2b) no defraudaba. No apto para cardiacos, la primera mitad muy igualada finalizaba con ventaja pucelana con un gol de rebote mediada la parte (1-0) min 11. Nada más comenzar la segunda parte, la primera jugada se transformaba en el empate catalán (1-1) min 19 aunque los vallisoletanos no tardaban en marcar (2-1) min 15, pero Gadex volvía a la carga enseguida (2-1) min 10, para empatar y con correcalles continuo hasta el final acabar con esa igualdad el tiempo reglamentario. En el tiempo extra Gadex enseguida se llevaba el punto bonus en jugada individual. Los porcentajes de tiro fueron de 3/32 y 2/18, respectivamente.
El siguiente enfrentamiento era otro duelo entre rivales directos, esta vez de la parte baja de la clasificación, Skulls - Lostregos (0-8), y que se llevaban los lucenses con claridad (0-4 al descanso) como indican los respectivos porcentajes finales de tiro (8/37 y 0/10).
Terminaba la mañana con otro emocionante e igualado partido de la parte media Burdinola - Castellbisbal (4-7), con una mitad para cada equipo (al descanso 0-4) y que ganaron los Hornets sin que peligrara su victoria en ningún momento. Destacar los distintos porcentajes de tiros recibidos, 7/32 para Burdinola y 4/54 para Castellbisbal. Lamentar la expulsión a vestuarios de un jugador vasco por mala conducta.
Al término de la cuarta jornada encabezaba en solitario la clasificación Tsunamis al haber ganado sus cuatro partidos, perseguido por Vilareal con un punto menos y Tres Cantos A, tercero a dos puntos, por empatar su choque.
Por la tarde estrenaba la quinta jornada un duelo entre y catalanes y levantinos Gadex - Vilareal (1-4), y donde la superioridad de Vilareal no se veía correspondida con el marcador. Al descanso campeaba en el marcador un solitario y postrero gol de Llops (0-1) min 1, y en la segunda, los de Sabadell empataban nada más empezar y su férrea defensa y buena portería, impedían un marcador más acorde con el dominio ejercido y los lanzamientos realizados (4/40 para Gadex y 1/22 para Vilareal). Vilareal con la victoria se posicionaba muy bien de cara al título, metiendo con ello presión a sus rivales.
El siguiente duelo era de poder a poder entre dos de los candidatos al título Tres Cantos A - Tsunamis (7-5). Muy igualado, comenzaba anotando Tsunamis y por partida doble (0-2) min 11 y la réplica local no se hacía esperar, recortando enseguida, empatando gracias a una superioridad a poco del descanso (2-2s) min 4 y adelantándose poco después (3-2) min 1. Pero aun habría tiempo para que Tsunamis se fuera al descanso con el empate a tres, dejando toda la incertidumbre para la segunda mitad. Y en ella, con los dos equipos muy cautelosos, las hostilidades comenzaron en la última parte con un gol tricantino (4-3) min 11, que permitía abrir la cerrada defensa barcelonesa hasta el (7-3) min 5, para en los últimos minutos, Tsunamis reducir la diferencia hasta un más ajustado 7-5 final y unos pobres porcentajes de tiro recibidos de 5/24 y 7/19, respectivamente. Sumaba Tres Cantos su primera victoria de la sede y se unía al pelotón de cabeza.
El tercer partido también prometía emoción, pues los dos equipos cerraban la tabla sin puntos y ambos necesitaban la victoria. Y el Tres Cantos B - Skulls (3-3b), no defraudó. Finalmente muy igualado, en sus primeros compases la superioridad tricantina se hizo patente (3-0) min 7, pero antes de terminar la primera mitad una falta kamikaze transformada en gol y un segundo gol valenciano (3-2) min 3, consignaban un ajustado marcador al descanso. En la segunda, con cambio en la portería local, Skulls conseguía forzar el empate a poco de finalizar (3-3) min 5, repartiéndose un punto cada equipo y llevando el partido a la prórroga, donde Tres Cantos a pesar de disponer de una falta contraria, no pudo concretar y el punto bonus se hubo de resolver con lanzamientos de penaltis que se inclinaron para el lado naranja. Los porcentajes de tiros fueron de 3/20 y 3/33, respectivamente.
El siguiente partido era un interesante, a priori, Burdinola - CPLV (9-2), y que luego no resultó tanto, pues Burdinola anotando pronto (1-0) min 19, se iba hasta los cinco de ventaja (5-0) min 8, antes de dar opción a marcar a CPLV (5-1) min 8. Con 6-1 al descanso y cambio en la portería pucelana, un nuevo gol vallisoletano daba pie a tres más guipuzcoanos para anotar un resultado final de 9-2, dando fe de su superioridad. Los dispares porcentajes de tiro fueron de 2/23 y 9/25, respectivamente.
Se cerraba la jornada con el duelo Castellbisbal - Lostregos (5-3), y en el que Hornets conseguía su segunda victoria de la sede tras un partido muy serio remontando el primer gol lucense (0-1) min 15. Con 3-1 al descanso, en la segunda mitad, sin forzar y pensando en el siguiente partido, anotaban dos goles más cada equipo, con un Lostregos que asumía su derrota cambiando a su portero en los últimos minutos y certificar un marcador final de 5-3 y unos porcentajes de tiro de 3/30 y 5/34 ante. Con la victoria los Hornets se sumaban también al carro de candidatos.
Al término de la quinta jornada todos los equipos habían cedido algún punto y el que encabezaba en solitario era Vilareal con Tres Cantos A al acecho, a un punto y Tsunamis y Castellbisbal a dos, mientras que por abajo, todos también habían estrenado su casillero.
La sexta jornada, el domingo 6 por la mañana, comenzaba con el duelo catalán de la sede, muy importante para los dos equipos pero sobre todo para los barceloneses, con poco de ganar y mucho que perder Tsunamis - Gadex (3b-3), resultaba todo lo emocionante que se puede esperar de un duelo vecinal, en el que no hay amigos. Comenzaba anotando Tsunamis pero enseguida empataba Gadex (1-1) min 13 y así, en ese plan de intercambio de goles y empates, con el (2-2) min 1 llegaba el descanso, y ya en la segunda mitad, con el (3-3) min 2, finalizaba un partido que repartía sus puntos, llevándose en la prórroga el bonus, el que más lo merecía (4-3) min 4. Dos puntos más para que Tsunamis no se descolgara de la cabeza.
El siguiente y desigual choque, Skulls - Tres Cantos A (1-11), no lo parecía tanto en su primera mitad, pues los valencianos anotando primero (1-0) min 12, plantaron cara a los madrileños en la primera mitad (1-1 al descanso) y Kamikazes tuvo que recurrir a su portera titular en la segunda, para revertir de manera eficaz la situación y, consiguiendo su quinta victoria, meter presión a los Llops, que jugaban a continuación contra un rival complicado.
En el Vilareal - Burdinola (8-6) se jugaban los Llops, además del liderato, el ser o no ser en la competición, sobre todo por la victoria anterior tricantina, que les apeaba provisionalmente del liderato. Burdinola no estaba por la labor de favorecer su situación y a los dos goles iniciales castellonenses respondía recortando la diferencia (2-1) min 13, y al siguiente, de igual forma (3-2) min 9, para llegar al descanso dos goles por debajo (5-3). En la segunda mitad, Vilareal tuvo que recurrir a todo su buen hacer para desequilibrar un choque que los de Bergara nunca dieron por perdido. Así lo indica el luminoso final de 8-6 y los porcentajes de tiro de 6/31 y 8/32. Vilareal se aseguraba la primera posición de cara a la última sede.
El cuarto era otro duelo desigual entre dos equipos con intereses diferentes y el CPLV - Castellbisbal (4-11), resultó sólo algo emocionante, en la primera mitad, a raíz de adelantarse los pucelanos (1-0) min 15. Luego respondía enseguida Hornets y al descanso la ventaja era clara (2-5). En la segunda, el cambio en la portería vallisoletana no variaba el escenario y los dos equipos prácticamente doblaban sus marcadores (4-11) con unos porcentajes de 11/42 y 4/26. Con la tercera victoria de la sede, Hornets conseguía superar a Tsunamis en la clasificación y encarar con la mejor predisposición la ultima sede en su casa.
Y para terminar la jornada y la sede, partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla Lostregos - Tres Cantos B (4-0), pero en el que la superioridad gallega era evidente. Con un gol muy rápido y otros dos más en la primera mitad (3-0) min 7, los jóvenes lucenses encarrilaron el partido. Luego, los dos equipos sin buscar protagonismos personales, cambiaron sus porteros y moviendo mucho el banquillo, permitieron disfrutar a sus jugadores de los últimos minutos de la sede, de la que Kamikazes sale igual que llegó, sin puntuar, y Lostregos suma seis puntos de sus dos partidos ganados y asciende posiciones en la tabla.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Vilareal en cabeza con 17 puntos, al haber ganado cinco partidos y empatado el otro, precisamente con el segundo, Tres Cantos A, con los mismos guarismos, pero un punto por debajo, por el bonus perdido. Castellbisbal es tercero con 15 y Tsunamis es 4º con 14. Más lejos y sin posibilidades Burdinola, Gadex y Lostregos figuran a continuación y en ese orden, con CPLV, Skulls y Kamikazes, cerrando la tabla.
La última sede, en Castellbisbal, los días 22 y 23 de Abril.
será la decisiva con enfrentamientos muy importantes para los de arriba y con los Llops dependiendo de si mismos para llevarse el título.
Las clasificaciones individuales van encabezadas por
Goleadores: A. Markiegi (BUR) con 29 dianas
Asistencias: con 11, A. Domínguez (VIL) y L. Mas (TCA).
Como siempre, brillante cronica
ResponderEliminar