Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 21 de enero de 2022

Liga Nacional Infantil. 2ª Sede, Rubí

Con la entrada del nuevo año se disputaban las jornadas intermedias de las categorías más pequeñas del hockey nacional, como siempre comenzando con la infantil, esta vez en Rubí la categoría Elite y en Sabadell, la categoría Oro, las dos en la provincia de Barcelona. 
Para la que nos ocupa, la categoría Elite, la sede de Rubí se disputaba en el Francesc Calvo y se lograba disputar íntegra, sin ningún aplazamiento por motivos sanitarios, 
comenzando la cuarta jornada, con un partido adelantando al viernes entre representantes locales, para descargar de partidos al sábado y poder concluir antes la jornada. 
En el Tucans - Rubí (6-3), el equipo local se enfrentaba en el primer partido de la sede a su eterno rival de Sant Adriá. Igualadísimo, en su primera mitad tan solo un gol subía al marcador (1-0) min 13, a pesar de las claras ocasiones y dos faltas rubinesas y otra de Tucans. En la segunda el guión variaba. Con cambio en la portería de Cent Patins, fue Rubí quién comenzaría las hostilidades empatando pronto (1-1) min 16, para luego en un minuto tonto, los anfitriones encajar tres goles seguidos que marcaron el desenlace del partido (4-1) min 14. Después Rubí se recuperaba llegando a colocarse a un tanto de diferencia (4-3) min 8; insuficiente pues Tucans sentenciaba con dos goles más en jugadas personales llevándose los tres puntos de un partido que deleitó al público y con unos significativos porcentajes de tiro de 3/41 y 6/30, respectivamente. 
Diferente fue el siguiente enfrentamiento, el desigual Las Rozas - CPLV B (5-1) y en el que la superioridad de los madrileños se evidenció desde el inicio (2-0) min 13 y (3-1) al descanso, para luego en la segunda mitad, con cambios en las dos porterías y jugando Caníbales sin agobios, sumar dos goles más (5-1) min 4, reservando fuerzas para el posterior partido de la tarde. 
El siguiente encuentro, en cambio, no tenía claro dominador y el Aranda - Skulls (2-1) no defraudó a nadie. Aunque comenzara marcando Skulls (1-0) min 11, tras desaprovechar ambas escuadras una superioridad y llegase el partido con esa corta ventaja levantina al descanso, en la segunda, otra falta no aprovechada por Skulls envalentonó a la corta plantilla arandina que en unos últimos minutos de entrega total remontaron el adverso resultado (1-1) min 5 y (2-1) min 2 con sendas jugadas individuales, aguantando luego bien el resultado hasta la bocina final, gracias a la espectacular labor bajo los palos de su portero. 
El siguiente partido era también de alto voltaje. Castellón - Tucans (0-2), resultó muy igualado no consiguiendo ninguno de los contendientes anotar en la primera mitad, pese a disponer cada uno de una superioridad. En la segunda, el insistente acoso tucanero daba sus frutos antes del ecuador de la parte (0-1) min 12, manteniendo luego esa escasa ventaja hasta el final y aumentando su cuenta a puerta vacía, cuando Castellón gastaba sus últimos cartuchos jugando sin portero. Los porcentajes de tiro dan idea del partido disfrutado 1/29 y 0/24, respectivamente). 
El Jujol - CPLV A (1-7), resultó cómodo para la escuadra fuerte de Valladolid, que amparada en su gran portero ya se imponía a los jóvenes jokers al descanso (0-3). En la segunda mucho movimiento de banquillo ante un partido prácticamente resuelto, daba paso a un cuarto gol y recambio en las porterías, finalizando el partido con el luminoso de (1-7) y unos dispares porcentajes de tiro (7/24 y 1/10).

Terminaba la mañana repitiendo presencia el representativo local, esta vez contra el equipo de Carabanchel. Rubí - Fénix (6-1), resultó un recital de juego local ganando con solvencia, resolviendo en la primera mitad (4-1) y dejándose ir en la segunda, sin forzar la máquina, para concluir el choque con el amplio marcador de (6-1) y unos claros porcentajes de tiro (1/9 y 6/30). 
Al término de la jornada se mantenía el duelo cabecero entre CPLV y Las Rozas con pleno de victorias mientras Fénix y CPLV B seguían cerrando la tabla.

A renglón seguido se disputaba la quinta jornada y el primer partido era un, en principio, un desigual, CPLV B - Skulls (3-4), y que por el resultado final no lo fue tanto. Comenzó adelantándose el equipo pucelano en dos ocasiones, en el ecuador de la parte y antes de la bocina del descanso, para marchar al descanso sorprendentemente con dos goles de ventaja (2-0). Y más sorpresa, marcando un tercero nada más comenzar la segunda (3-0) min 19. El inmediato cambio de portero levantino hizo reaccionar a Skulls, que recortando la diferencia gol a gol, empataba a muy poco del final (3-3) min 3 y se llevaba los tres puntos en jugada individual, poco después (3-4) min 2. Los porcentajes de tiro fueron de 4/21 y de 3/16, respectivamente. 
En el siguiente y trascendental Las Rozas - Castellón (1-3), se enfrentaban uno de los líderes contra uno de los perdedores de la mañana. Con tres puntos en juego muy importantes para los dos, salió Castellón en tromba adelantándose muy pronto y en dos ocasiones (0-2) min 18, para controlar después el juego. Pudo recortar la Rozas antes del descanso (1-2) min 9, pero la buena defensa levantina impedía la remontada. En la segunda mitad, una contra de Castellón al poco de iniciarse la parte (1-3) min 16 inclinaba definitivamente el partido hacía el lado Gladiator, que conseguía así sus primeros tres puntos de la sede. 
El penúltimo partido del día también prometía emoción entre dos viejos conocidos y el CPLV A - Aranda (2-0), no defraudó. Empezaba adelantándose Valladolid al comienzo del choque en jugada individual (1-0) min 18 y amparado en su gran defensa controlar el resto de la parte y del partido. Pues pese a los ataques finales de Erizos, ampliaron su cuenta a segundos de la bocina final (2-0) seg 54, consiguiendo así los tres puntos y mantenerse en solitario al frente de la clasificación. Los porcentajes de tiro fueron de 0/14 y 2/22, respectivamente. 
La jornada finalizaba con otro partidazo de la parte media de la tabla. El Fénix - Jujol (4-3), resultó muy atractivo, igualado y sin goles en la primera mitad, pero con mínima ventaja barcelonesa al descanso gracias a una falta diferida sobre la bocina (0-1). En la segunda mitad un nuevo gol Joker, nada más salir (0-2) min 19, complicaba notablemente el partido a los madrileños que de perdidos, a la mar, se lanzaron descaradamente al ataque en busca de la remontada, recortando pronto, empatando luego y remontando antes del ecuador de la parte (3-2) min 11. Un tiempo muerto de Jujol no lograba cortar la dinámica de Fénix que ampliaba su cuenta poco después (4-2) min 8. Luego, las ansias de remontada de Jujol se estrellaron contra la ordenada defensa madrileña hasta que a poco del final lograban superarla acortando la diferencia (4-3) min 2 y añadiendo picante a los últimos minutos de un partido, ya de por sí intenso, pero sin modificaciones posteriores en el luminoso. Los porcentajes de tiro fueron (3/26 para Fénix y 4/18 para Jujol). Fénix conseguía así su primeros tres puntos de la liga. 

Al término de la quinta jornada quedaba un sólo equipo invicto, el CPLV A y otro, su hermano pequeño CPLV B, sin estrenar su casillero. 

La sexta jornada, última de la sede, comenzaba muy temprano el domingo por la mañana, con un interesante Castellón - CPLV B (4-1), con dos equipos necesitados de puntos y neto color levantino. Y que rápidamente se vio confirmado con dos goles iniciales (2-0) min 16 y cambio de portero pucelano. Cambio que no solucionaba el problema pues un nuevo gol ampliaba la cuenta castellonense (3-0) min 15, sentenciando prácticamente el partido con un tanto más a poco del descanso (4-0) min 2. En una segunda mitad "de compromiso", con mucho movimiento de banquillos y cambio de portero gladiator, CPLV maquillaba el resultado con un tanto sobre el ecuador de la parte. Los esclarecedores porcentajes de tiro fueron de 1/10 y 4/17, respectivamente. 
El siguiente choque, Skulls - CPLV A (0-3), era un partido trampa con un claro favorito. Trampa en la que no cayó el equipo pucelano que después de cansar a los valencianos en la primera mitad (0-0 al descanso), resolvía sin problemas en la segunda, anotando muy pronto (0-1) min 19, aumentando la cuenta hacía la mitad (0-2) min 10 y ampliándola al final (0-3) min 2, sin hacer grandes aspavientos. Tres nuevos puntos para un CPLV, que consigue el pleno en la sede y en liga, posicionándose claramente para la consecución del título. 
El tercer choque era determinante para dos escuadras que debían ganar si no querían descolgarse definitivamente de la cabeza. Rubí - Las Rozas (3-4), resultó un bonito partido que a Caníbales le costó sacar adelante, pues Rubí dominó toda la primera mitad (2-1 al descanso) gracias a su buena labor ofensiva. En la segunda, un pronto gol madrileño (2-2) min 18, empataba el partido y colocaba las espadas en alto. Los locales se reponían aprovechando una superioridad (3s-2) min 14, pero Las Rozas demostrando su mejor condición física doblegaba a Cent Patins en los últimos minutos anotando dos goles seguidos (3-4) min 3 y aguantando luego el acoso local en doble inferioridad. 
El cuarto partido, Aranda - Fénix (4-0), pese a la superioridad arandina no decepcionó pues aunque Erizos se adelantara pronto (1-0) min 17 y antes del ecuador de la parte había ampliado su cuenta (3-0) min 13 encarrilando un partido, en el que Fénix nunca dejó de soñar en la remontada. Con ese marcador al descanso los de Carabanchel solo encajaban un gol más en la segunda mitad (4-0) min 8, finalizando con ese luminoso el partido y dando fe de su buen hacer los porcentajes finales de tiros recibidos (0/18 para Aranda y 4/22 para Fénix). 
Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante partido entre dos eternos rivales, con una sede bien diferente (dos derrotas para Jujol y dos victorias para Tucans). Jujol - Tucans (6b-6) hizo honor a la expectativa creada, con alternancias en el marcador y una primera parte empatada (3-3). En la segunda y por dos veces Tucans tomó ventaja de dos goles, la última (4-6) min 3, a muy poco del final. Pero los Jokers en un último tramo pleno de confianza en sí mismos, fueron capaces de anotar dos goles, empatando el choque, en un último minuto no apto para cardiacos para llevarse el punto bonus en la prórroga. Los porcentajes de tiros fueron (6/32 y 7/28, respectivamente). 

 Terminada la sede, la clasificación nos deja a CPLV en solitario en cabeza con 18 puntos al haber ganado sus seis partidos, y a Las Rozas, al acecho, segundo con 15, al perder con Castellón. En tercera posición figura Tucans con 13 puntos de ganar cuatro partidos, empatar uno y perder el otro. A continuación un grupo de cuatro equipos con 9 puntos Rubí, Aranda, Castellón y Skulls en ese orden, con tres partidos ganados y tres perdidos y cerrando la tabla y sin puntuar el equipo B de CPLV en 10ª y última posición, con Jujol y Fénix, por delante, con 5 y 3 puntos, respectivamente. 

Las clasificaciones individuales van encabezadas por 
Goleadores: B. Barquero (JUJ) con 14 tantos. 
Asistencias: la jugadora roceña, E. Sánchez-Mariscal (LRZ) con seis. 
Portero: P. Abón (CPLV) con cuatro goles en sus seis presencias. 
La próxima y definitiva cita será en Valladolid donde se disputarán las últimas tres jornadas con enfrentamientos directos entre los primeros. No será hasta el primer fin de semana de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario