Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 26 de enero de 2021

LIGA ORO M. 12ª Jornada

Duodécima jornada ya de la Liga Oro Masculina y lamentablemente había que añadir dos partidos más a la lista de aplazados. En este caso eran Tucans - CPLV y Castellbisbal - Fénix. Eso sí, se recuperó un el partido pendiente de la 10ª J, el Sant Andreu - Fénix con lo que todos los equipos ha completado la primera vuelta, cinco han disputado 10 partidos, uno once y el restante, sus correspondientes doce.

Guanches 12 Castellón 3. Comparecía milagrosamente a tiempo, tras su interminable viaje por la piel de toro (Valencia, Palma, Santiago y Los Rodeos) Castellón, y sorprendentemente, con todo el equipaje. Pero sorpresa fue la que se llevaron los Gladiators en Las Galletas al encontrarse a un Guanches reforzado. Después de dos meses sin jugar los de Arona los de Arona retomaban la competición con dos caras nuevas, en este caso norteamericanas y de apellido Baldwin. Así las cosas la retransmisión televisiva nos mostraba a un superequipo con 7 extranjeros en sus filas frente a siete jugadores muy jóvenes, recién aterrizados, muy cansados y con bajas fundamentales. A priori y dada la diferencia, parecía que no se iba a repetir el partido de la ida en Castellón (8-8b) y así ocurrió, tardando apenas dos minutos en anotar Guanches el primero en una buena combinación (1-0) min 23. 
A pesar de la falta de ritmo por la inactividad, la calidad individual de la plantilla local permitía aumentar la cuenta de goles progresivamente ante un Castellón nada apocado que seguía intentando llegar a la meta guanche. Con diez minutos transcurridos y 3-0 en el luminoso, el tiempo muerto visitante no detuvo la efectividad guanche y un minuto después y con (4-0) min 14 decidían cambiar de portero.
Sería acierto o sería casualidad, el caso es que su presencia permitió el primer gol visitante en una gran combinación (4-1) min 12. Luego, con una falta local por medio, la intensidad del juego local disminuyó y no fue hasta el último tramo de la parte cuando el marcador se volvió a mover. Dos goles locales más por uno visitante propiciaron un resultado al descanso de (6-2) con unos porcentajes de tiros de 2/9 y 6/19. 

No varió el guión en la segunda mitad, que comenzó con una inferioridad pendiente local, sin resultado adverso. 
Luego la maquinaria aronera, ya engrasada retomó su actividad goleadora habitual y la primera línea guanche, anotaba tres goles más antes de decidirse a cambiar de portero mediada la parte (9-2) min 14. Momento que utilizó HCC para anotar su tercer gol (9-3) min 13. La respuesta guanche se demoró y cuando llegó, en la única superioridad del partido (10s-3) min 8, provocó el regreso a la portería castellonense del portero inicial. 
El cambio no modificó mucho el escenario y dos goles locales más aumentaban la cuenta hasta el marcador definitivo de 12-3, puntuando todo el banquillo guanche en un ejercicio de conjunto, excepto un jugador. Fácil arbitraje de V. Jiménez y K. Robles que sancionaron con cuatro faltas a Guanches y con una a Castellón. El desigual porcentaje final de tiros fue de 3/20 y de 12/40 respectivamente, anotando los goles locales L. Jaros (4), A. Gayoso (3), M. Gremlica (2), F. Pettersson, E. Baldwin y T. Valo, haciéndolo por los visitantes J. Bueso (2) y J. Pallas. 

Gran victoria para los chicharreros como aperitivo del difícil partido que le enfrentará en cinco días a Castellbisbal en Barcelona y donde seguramente se decidirá el título liguero. 
También se disputó el 
Espanya - Rubí (4-2). Partido aburrido el de Palma debido a la superioridad local y con pocas ocasiones de gol. El primer gol llegaría con la primera falta local que Rubí no supo aprovechar y sí Espanya, en jugada personal en un robo de puck (1i-0) min 18. Con el marcador a favor el siguiente gol local no tardaría en llegar (2-0) min 14, controlando desde entonces el tiempo del partido y anotando dos goles más antes del descanso, el tercero en una falta diferida y el cuarto sobre la bocina. Hasta entonces los porcentajes de tiro eran de 0/10 y de 4/17. 
En la segunda mitad con el partido prácticamente decidido, la relajación local permitió que Rubí anotara sus dos goles, el primero en superioridad, sin que peligrara nunca la victoria local (4-2) min 17, con un último tramo de partido plagado de faltas. 

Pendientes de disputar 
Tucans - CPLV. Aplazado por razones sanitarias. 

Castellbisbal - Fénix. Aplazado por razones sanitarias. 

Tres Cantos - Sant Andreu. Programado para el 7 de febrero. 
También se disputaba el domingo 24, y correspondiente a la 10ª J el 
Sant Andreu - Fénix (4-3). Impresionante el partido disputado en el Camp del Ferro entre dos de los contendientes ilusionados con el ascenso. Muy físico, se empezó adelantando Fénix después de que Uroloki desaprovechara una superioridad inicial. Con el marcador en contra los locales se volcaron sobre la meta contraria logrando empatar en otra falta poco después (1s-1) min 15 y adelantándose en inferioridad con posterioridad (2i-1) min 10. Hasta el descanso el dominio pasó a manos madrileñas pero sin resultado gracias a la gran actuación bajo los palos locales. Los porcentajes hasta entonces eran de 1/16 y de 2/13, dando idea de la igualdad del choque. 
En la segunda mitad se repetía el guión empatando Fénix pronto en un rechace, pasando el dominio a manos locales pero con peligrosas contras visitantes. Sant Andreu conseguía volver a adelantarse mediada la parte en un barullo delante de la portería visitante (3-2) min 12. Luego las ganas de Fénix no se vieron recompensadas y entrando en los últimos minutos llegaba el cuarto y definitivo gol local a puerta vacía (4-2) min 1. A pesar de la ventaja todavía tubo Fénix opciones de empatar, recortando en doble superioridad (4-3ss) 50" y jugando cinco para tres hasta el pitido final. 
Con estos resultados la clasificación sigue comandada por Castellbisbal con 27 puntos, seguido de Guanches con 23 puntos, que con un partido menos, mantiene la diferencia de un punto sobre Sant Andreu, tercero. Cuarto es Fénix y quinto Tucans. El mejor de los equipos filiales ahora es Espanya, con los mismos puntos que Castellón. Sigue cerrando la tabla Rubí, curiosamente, el único equipo que ha podido disputar las doce jornadas. 
La siguiente jornada, la 13ª, se disputará el 6 de febrero, con los siguientes enfrentamientos Fénix - Espanya B, Rubí B - Tucans, Castellón B - Castellbisbal, CPLV - Sant Andreu y Tres Cantos - Guanches. Pero antes, el próximo fin de semana, Guanches recupera uno de sus partidos aplazados, viajando a Barcelona para enfrentarse al líder Castellbisbal. Será el sábado 30 a las 19 h.

3 comentarios:

  1. El domingo 7 de febrero se disputaba el partido pendiente
    Tres Cantos - Sant Andreu (2-5). Disputado en el Pabellón La Nave de Aranda, doblaban jornada los dos equipos, pero no repetían cancha ninguno de los dos. Así Tres Cantos, se desplazaba a Aranda desde Madrid y Sant Andreu lo hacía desde Valladolid, aprovechando el viaje a la meseta. Con la necesaria cautela tras salir derrotados ambos de sus partidos del día anterior, poco tardaron en entrar en calor, siendo Uroloki el primero en anotar, mediada la parte gracias a una superioridad y repitiendo poco después en buena combinación. Kamikazes aprovechó su segunda superioridad para recortar antes del descanso (1s-2).
    Con cambio de portero visitante empezó la segunda mitad, no tardando mucho Tres Cantos en empatar gracias a otra falta (2s-2) min 18. Luego, sin cometer faltas, Sant Andreu encarriló el encuentro anotando tres goles más, en buena combinación mediada la parte, en superioridad a falta de seis minutos y en el último minuto, a puerta vacía.

    ResponderEliminar
  2. Se disputó el domingo 21 el partido aplazado
    Castellbisbal - Fénix (8-4). Buen partido, esta vez, de los líderes de la competición en su segunda presencia en horas en la Illa Esportiva. En esta ocasión para recuperar el partido aplazado de la 12ª J frente a Fénix. A diferencia del de horas antes frente a Tres Cantos, esta vez marcaron en la primera jugada y repitiendo dos minutos después, jugar ya siempre con el marcador a favor. Así se llegó al descanso con claro dominio local y un resultado de (4-1).
    Poco pudieron hacer los visitantes en la segunda parte, aparte de cambiar de portero intentando voltear el resultado. Resarciéndose del partido anterior, la consistencia ofensiva local se hizo evidente al colocar un 8-2 en el luminoso a cuatro minutos de la bocina. El relajamiento final consiguió que Fénix maquillara el resultado con dos goles más, dejando con (8-4) el marcador definitivo.

    ResponderEliminar
  3. El tres de abril se disputaba el último de los partidos pendiente
    Tucans 3 CPLV B 4. En plena Semana Santa, Tucans recuperaba uno de sus dos partidos pendientes, el duelo en casa con Valladolid de la 12ª J. En juego, el honor de despedir la temporada en La Pau con una victoria y quedar por delante de CPLV en la clasificación. En Valladolid quedaron (2-6), pero fue en 2020 y muchas cosas habían pasado desde entonces. Entre otras que CPLV era uno de los dos clubes capaces de ganarle al ya equipo de élite Castellbisbal. Salió con defensa individual el equipo de pucela, defensa que tardó en romper el equipo local y fue gracias a una buena combinación finalizada por su goleador de la tarde y que muy poco después aumentaba la cuenta con un gran disparo (2-0) min 15. Encaminado el marcador el que tomaba las riendas del partido era CPLV, pero sin consecuencias en el luminoso hasta entrado el último tercio de parte, donde otra gran jugada primero, les permitía recortar la diferencia y luego, con una segunda, conseguían empatar en la primera superioridad que dispusieron (2-2s) min 2, antes del descanso.

    Con las espadas en alto comenzó la segunda mitad y con el goleador local sentando jurisprudencia (3-2) min 22. No se lo esperaba Valladolid, que tuvo que tomarse su tiempo para retomar el control del juego. Y era, casualmente, después de cambiar de portero cuando conseguían empatar con una buena combinación e inmediatamente después, se adelantaban en una contra (3-4) min 16. Resultado con el que acabó el partido pues COLV se dedicó a dormir el juego y ni siquiera las tres faltas que se produjeron consiguieron modificar el luminoso. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 4/43 y de 3/31, respectivamente. Sexta derrota de la temporada para Tucans que le aleja de poder figurar definitivamente entre los cinco mejores de la liga.

    ResponderEliminar