Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 22 de enero de 2021

LIGA ORO M. 11ª J

Undécima jornada de la Liga Oro Masculina y otra más con partidos aplazados. 
En este caso quedaron sin celebrarse Espanya B- Castellbisbal, Fénix - Guanches y Castellón B - Sant Andreu. Tan solo dos partidos correspondientes a la jornada se pudieron disputar y se recuperó el pendiente de la cuarta entre Sant Andreu y CPLV, aprovechando que los pucelanos viajaban a Barcelona para disputar su partido frente a Rubí. 
Uno de los dos partidos que se disputó fue el 
Rubí B - CPLV B (3-2). Impresionante partido de los Rubíneses en casa frente a CPLV, que les permite conseguir su segunda victoria de la temporada y precisamente frente al mismo equipo. A pesar de que se adelantaban los pucelanos mediada la primera mitad (0-1) min 14, Rubí conseguía empatar antes del descanso (1-1) min 8, manteniendo el empate hasta la bocina. 



Salía Cent Patins a la segunda mitad presionando por toda la cancha lo que les permitía robar un puck, adelantarse en el marcador (2-1) min 24 y marcar el ritmo de juego. 
Un juego que estuvo marcado por las continuas faltas pucelanas y que les hizo jugar muchos minutos en inferioridad de dos jugadores y que Rubí no aprovechó. Nada más restablecerse la situación numérica, CPLV empataba de un gran disparo (2-2) min 11. Ahora las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que a poco del final y en una nueva situación de superioridad local de dos jugadores, Rubí sí anotó (3ss-2) min 3, aguantando ese marcador favorable hasta el pitido final. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 2/16 y de 3/32, respectivamente. 

Tres Cantos B - Tucans (4-7). El partido disputado en La Nave de Aranda, la tarde del sábado, a pesar del gélido ambiente resultó muy entretenido. Empezó adelantándose el equipo barcelonés muy pronto con una buena jugada y una falta diferida (0-2d) min 22, para lograr empatar el equipo madrileño, mediada la parte con un gol en superioridad y una jugada individual (2-2) min 12 y llegar al descanso por delante con un gol en el último minuto (3-2). Para entonces los porcentajes de tiro eran de 2/16 y de 3-13, respectivamente. 
Salió Tres Cantos a la segunda mitad medio dormido y permitiendo que Tucans igualara muy pronto (3-3) min 23, con otra gran jugada individual. Kamikazes no daba sensación de dominio y mediada la parte quedó demostrado con dos goles seguidos visitantes, el primero en una falta. Tucans le había dado la vuelta al marcador (3-5) min 13, y lo peor para los locales es que se veían incapaces de revertir la situación. Un nuevo gol visitante a falta de 10' ponía contra las cuerdas a Tres Cantos (3-6) que aunque lo intentó hasta el final se topó siempre con la muralla tucanera, que consigue así su 4ª victoria de la temporada. Los porcentajes finales de tiros fueron de 7/31 y de 4/29, respectivamente. 

Espanya B- Castellbisbal. Suspendido por razones sanitarias. 

Fénix - Guanches. Aplazado al 13 de febrero. 

Castellón B - Sant Andreu. Aplazado al 13 de febrero. 
La 12ª jornada se disputa el próximo fin de semana, recibiendo Guanches a Castellón en Las Galletas el sábado día 23 de enero como siempre a las 20 h canaria. El resto de los partidos son Espanya - Rubí, Tucans - CPLV y Castellbisbal - Fénix, tras aplazarse el Tres Cantos - Sant Andreu al 7 de febrero. 

También se recuperaba el partido pendiente de la 4ª jornada 
***Sant Andreu - CPLV B (3-4). El domingo 17, CPLV aprovechando su viaje a Barcelona para jugar contra Rubí el día anterior, recuperaba el partido frente a Uroloki. Con la dirección de un único colegiado el partido del Camp del Ferro comenzó con dominio local plasmado en gol al poco de empezar. Pero el equipo pucelano no llegaba como víctima (aunque el cansancio del día anterior y la clasificación pareciera otra cosa) y presionando por toda la pista también tenían sus oportunidades, de tal manera que en el último tramo de la parte empataran, llegando con ese resultado al descanso. Hasta entonces los porcentajes de tiro eran de 1/8 y de 1/15, respectivamente. 
Con cambio en la portería, salía medio dormido Uroloki a la segunda mitad encajando un gol en un rechace nada más empezar, pero una falta pucelana les permitió enseguida nivelar el marcador. La presión al hombre por toda la pista y la imperial actuación bajo la portería vallisoletana se les atragantaba a los locales que veían correr el crono y el luminoso no se movía. Hasta que a poco del final tras una falta coincidente y un tiempo muerto de CPLV, Sant Andreu se volvía a adelantar en un fallo defensivo pucelano (3-2) min 2. Lo más difícil estaba hecho. Faltaba aguantar el marcador. Y no lo consiguieron. La fe en un ilusionante triunfo consiguió que los pucelanos empataran enseguida y se pusieran por delante a un minuto del final defendiendo bien el resultado hasta la bocina final.


3 comentarios:

  1. Fénix 4 Guanches 8. Repetía Guanches desplazamiento a Madrid tras vencer a Tres Cantos el sábado pasado y esta vez para enfrentarse a Fénix en su pista del Fco. Fernández Ochoa. Con dos bajas muy importantes los del "Aroma Tinerfeño" se presentaban en Carabanchel dispuestos a conseguir los importantes tres puntos de la victoria que les permitieran seguir aspirando a todo. Enfrente un Rink Rats irregular, que en Las Galletas ya cedió ante los aroneros (7-3) y que comenzó el partido con mal pie y dos goles en contra en menos de tres minutos, por parte de la primera de las dos líneas guanches (0-2) min 22. Tuvieron su oportunidad, en una inmediata falta guanche pero la buena defensa aronera impidió que marcaran. Con dominio alterno, Guanches jugaba sin prisas a favor de marcador y con una portería perfectamente defendida por su titular. Una nueva falta del mismo jugador guanche posibilitó, en el tramo final del primer tiempo que Fénix se estrenara (1s-2) min 8. Los madrileños se habían vuelto a meter en el partido y ahora llegaban con peligro a la meta visitante. Y cuando mayor era el agobio guanche y a punto de finalizar la primera mitad una gran contra aronera permitió que Guanches respirase tranquilo y se fuera con ventaja de dos goles al descanso (1-3) seg 24. Hasta entonces los porcentajes de tiros recibidos habían sido de 3/22 y 1/31, respectivamente.
    La segunda mitad comenzó con un Fénix más incisivo y un Guanches, más conservador, defendiendo su portería a ultranza. Empezaron a aparecer las faltas; la primera coincidente, la segunda, chicharrera, la cuarta madrileña; todas sin perjuicio en las porterías. A la quinta, sí. Mediada la parte la falta de Fénix se convirtió, frente a solo dos jugadores, en el cuarto gol visitante (1-4ss) min 11, poniendo ya una ventaja considerable en el marcador. Quedando todavía minuto y pico de la superioridad, un Fénix descentrado vuelve acometer falta, repitiéndose la situación de 4 x 2 y que Guanches no desaprovecharía (1-5ss) min 11. Los locales cambian de portero como revulsivo y es cuando empiezan a jugar mejor ante un guanches más conservador y también más cansado. Se segundo gol llegaría en inferioridad, fruto de un robo de pastilla (2i-5) min 8 y Guanches pide un tiempo muerto reparador. Fruto de ello es una buena jugada visitante que restablece la segura ventaja (2-6) min 6. Con muy poco tiempo ya, la superioridad madrileña no es eficaz y a falta de 3:40 deciden aumentarla quitando al portero. Con cinco en pista Fénix recorta en dos ocasiones (4-6) min 3, pero el riesgo era máximo y guanches lograría anotar a puerta vacía en dos ocasiones (4-8) min 2, sentenciando un partido con una primera parte de color blanca y una segunda roja, y que finalizó con demasiado castigo para los locales (4-8). Los porcentajes finales de tiro fueron 8/47 y de 4/54, respectivamente. Partido bien arbitrado por J. García y K. Robles que sancionaron con 5 faltas a Fénix y 4 a Guanches. Los goles locales los anotaron J. Escudero, R. Martin, A. Pérez e I. Valverde; los visitantes por A. Gayoso (2), K. Baldwin (2), F. Pettersson, V. Paredes, F. Tassino y E. Baldwin.

    ResponderEliminar
  2. Espanya B- Castellbisbal (1-17). Superioridad manifiesta visitante en el partido aplazado por razones sanitarias y que ya quedó reflejada en su primera mitad (0-5) y un solo disparo local a portería.
    En la segunda, y como si de un partido de alevines se tratara, los Hornets aprovecharon para gustarse y ante la ineficacia defensiva local, conseguir la segunda mayor goleada en ligas nacionales y que puntuaran todos sus efectivos (menos uno).

    ResponderEliminar
  3. También se disputó el domingo 28 de febrero el partido aplazado:
    Castellón B - Sant Andreu (5-3). Repetían presencia estos dos equipos tras haber ganado sus respectivos partidos el día anterior, para poder resolver su encuentro aplazado. Igualado en su primera mitad, Castellón anotó muy pronto y en dos ocasiones, lo que le permitió afrontar con tranquilidad el resto del encuentro(2-0) min 22. Pero consiguió recortar Uroloki cinco minutos después (2-1) min 17 y entonces el ritmo del partido decreció, haciéndose cansino a la espera, los dos equipos, de sus mejores opciones, de tal manera que el marcador no se volvería a mover más en la primera mitad.
    Sí lo hizo en la segunda, repitiéndose el guión de la primera mitad, con Castellón volcado sobre la portería contraria y anotando pronto (3-1) min 22 y doblando poco después (4-1) min 18. La diferencia de goles era importante y la desesperación de Sant Andreu hizo acto de presencia: la única falta visitante era transformada en el quinto gol local (5d-1) min 8 poniendo la victoria como prácticamente inalcanzable. Aún así Uroloki siguió luchando y en los últimos minutos maquillaría el adverso resultado con dos goles más, dejando el marcador con el (5-3) definitivo.

    ResponderEliminar