El sábado amanecía un día radiante, que para nada anunciaba cómo concluiría la sede. Comenzaba, la décima jornada, más tarde que de costumbre, (a las 12 h) con el partido Aranda-Arroyo (5-2), partido desigual, que luego no lo fue tanto, pues los de Arroyo llevaron el mando del partido durante muchos minutos, adelantándose con dos goles. Al descanso (1-2), los de Aranda ya habían recortado, logrando empatar al comienzo de la segunda mitad e imponiendo su superioridad a medida que avanzaba la parte. Otro gran partido de los de pucela, sin recompensa.
El siguiente enfrentamiento era Fénix-Oropesa (6b-6). Disputadísimo, de los que hacen afición, muy trabado y con Fénix a remolque durante muchos minutos, logrando empatar (1-1) en el minuto 14, (al descanso 1-2).
Los madrileños volvían a empatar nada más empezar la segunda mitad, en una superioridad pendiente (2-2) min 18, y lo volvían a hacer en el 16 (3-3) y en el 11 (4-4) en el carrusel de faltas en el que se convirtió el partido. Mediada la parte lograron adelantarse por primera vez y a poco de del final volvieron a marcar (6-4) min 5. Cinco minutos y dos goles de ventaja. Estaba hecho. Error. La experiencia no pudo con el empuje de la juventud. Orcas recortó enseguida y en cinco minutos de nervios y faltas conjuntas, el que mejor provecho sacó fue el equipo levantino empatando a seis segundos del final. En el primer partido de la sede con prórroga, los madrileños desaprovecharon otra falta y en los penaltis, el quinto lanzamiento favoreció a Fénix que se llevó el punto extra.
El tercer partido de la mañana era el Ludic-Tucans (1-10), intrascendente dada la diferencia de calidad y de cantidad (en esta sede) entre ambos equipos y eso que empezaron marcado los castellanos. Con (1-6 al descanso), la segunda parte fue un dejar pasar los minutos, los de Medina, capeando el temporal y los de San Adrián pensando y reservando fuerzas para el partido de la tarde.
Para el último partido de la mañana quedaba el Guanches-Lostregos (11-3). Tras la pequeña exhibición que hicieron los niños de la escuela de Patinaje Artístico del club local, los de Arona, con algunas cambios en sus filas, se las vieron y desearon para superar a los de Lugo que aunque pocos (siete) venían con la lección bien aprendida. La buena defensa lucense se les atragantó a los locales que a pesar de adelantarse en el marcador tuvieron que ver cómo Lóstregos se ponía por delante (1-2) antes de poder volver a empatarles en una superioridad y llegar con ese empate al descanso (2-2). En la segunda mitad, el "fondo de banquillo" se notó y Guanches impuso su poderío, puntuando casi todos sus hombres y goleando a un equipo que no lo mereció.
Tras esta novena jornada, la clasificación seguía sin cambios, comandada por Tucans con 28 puntos, tres sobre Guanches, segundo y diez sobre Aranda, tercero. Arroyo, seguía sin conseguir puntos en su casillero.
La undécima jornada, el sábado por la tarde, sin solución de continuación con la décima (y con más de una hora de retraso acumulado), comenzaba con un interesantísimo, Oropesa-Aranda (7-1), que luego no lo fue tanto pues Orcas marcó nada más salir y aunque Erizos empató cinco minuto después, los de Oropesa volvieron a adelantarse en la siguiente jugada terminando con ese marcador la primera parte. En la segunda, Orcas con el alto ritmo de juego impuesto, la sucesión de faltas y la efectividad de cara a portería, sentenció en el primer tramo y goleó en el segundo, superando así a Erizos en la clasificación.
El siguiente encuentro de la tarde era Arroyo-Fénix (3-7). Otro partido interesante en el que Fénix se las vio y deseó para doblegar a los de Arroyo (al descanso 2-2). Siempre por delante, los madrileños por fin pudieron ganar un partido sin apuros, cuando en un minuto tonto, los pucelanos encajaron tres goles seguidos, pasando del 2-3 al 2-6.
El tercer partido era el duelo por el liderato y seguramente por la liga, Tucans-Guanches (0-4). Partido de tú a tú, ambos equipos se conocen de sobra y saben de sus virtudes y sus carencias. Con dominio barcelonés del juego y peligrosas contras locales el tiempo corría sin moverse el marcador gracias a las grandes actuaciones de sus respectivos porteros. Tuvieron que ser las faltas y su efectividad en las superioridades consecuentes, las que inclinaron el choque para Guanches. Una aprovechó en el primer tiempo, al filo del descanso, mientras que Tucans desaprovechó dos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVDzuOp3fShfz9x8qBTf-3RRrpiKtobtRVGLsKAVv7xzAgHhlTNg184O4gVujj_Rv9HpBZ8CVSs8I_o_P8ccu5fK8e0nxcZ1VjW1Lr4o6x-67wh65WvnVxHyvlAmGna6Y_hmHfAhe52cLC/s400/4%25C2%25AA+TUC+GUAotra.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBPfr5ltR578Q9uZkZuhaR9rat3hqASWpjA6gPHYtZahV1dPTscNYIemJG_Tm0Y0CiJkWZSTfp78p3o87BcH4eYYHKU-kjxCgV0qmHipVM-oT6zje5Qq5fL9HLrVOys7AN5wPId72IJO9i/s1600/4%25C2%25AA+Resul+11%25C2%25AA.jpg)
Y en la segunda repitieron exactamente el guión, otra falta y otro gol, ganando de manera holgada el partido y recortando tres puntos con ellos en la clasificación.
Terminada la corta sede, la clasificación nos deja a Tucans y a Guanches en cabeza, con 28 puntos. De Tenerife ha salido Guanches reforzado y el único en ganar sus dos partidos, pero en caso de empate final siempre tendrá perdido el gol average con Tucans. El siguiente equipo más contento sería Fénix, con cinco puntos de seis posibles, pero ese punto perdido lo van a echar de menos. El caso contrario a los de Oropesa que con cuatro puntos (uno inesperado) salen muy alegres. También tiene que salir contento Lóstregos (uno perdido y uno ganado) a pesar de su corta plantilla. En la misma situación pero no el caso, ni de Tucans ni de Aranda que esperaban más de esta sede. Tema aparte para Ludic, incapaz de conseguir un punto y para Arroyo, que estando siempre ahí, les falta terminar de concretar su buen juego en resultados.
Una pena que la sede tuviera que acabar de manera tan precipitada pero la seguridad de las personas prima por encima de cualquier acontecimiento deportivo. Lo que no tiene perdón es el retraso acumulado dando una imagen de Tenerife que no se corresponde con la realidad. La improvisación es mala consejera.
Las clasificaciones individuales las siguen encabezando
Goles: D. Collantes (ARA) con 31.
Asistencias: L. Jaros (TEN) con 12.
Porteros: P. de la Hoz (TUC) con quince goles encajados en once partidos.
La quinta y última sede se tendrá que disputar los días 24 y 25 de Marzo. En Oropesa del Mar (Castellón), se decidirá el desenlace de la Liga tanto por arriba como por abajo y donde se tendrían que dar un cúmulo de casualidades para que Arroyo salvara la categoría.