La tercera división española del hockey línea masculino iniciaba su andadura precisamente en Catalunya. Con la que estaba cayendo, cinco sedes por celebrar y una de ellas sin adjudicar, todavía no entendemos que problema habría habido con un cambio de sede en estos complicados momentos.
La primera jornada, el sábado por la mañana, nos deparaba otra sorpresa, el aplazamiento al 21 de noviembre del Arroyo-Ludic (temas de economía). Así las cosas empezaba la competición con el Oropesa-Guanches de claro color guanche (2-6) y que en todo momento tuvo controlado el equipo canario desde que empezó adelantándose en una superioridad. Al descanso (1-3) seguido de cambio de portero en Oropesa que no varió el panorama hasta el final. Buen papel de los fichajes guanches y gran partido del conjunto canario que les confirma como uno de los máximos candidatos al ascenso.
El segundo partido enfrentaba a Tucans y Aranda (5-2). Los locales se las vieron y desearon para doblegar a los burgaleses. Empezaron adelantándose en dos ocasiones y los erizos empataron para llegar al descanso (3-2) gracias a un postrero gol local. En la segunda mitad, 30 segundos bastaron a Tucans, para cerrar el partido con dos goles más. Y cerraba la mañana el tercer partido que lo disputaban Lostregos y Fénix. Partido muy igualado (4-5) que empezaron dominando los madrileños (0-3 al descanso) pero que en la segunda parte se les complicó de tal manera que llegaron empatados a falta de 5 seg para el pitido final. La suerte y el gol cayeron esta vez del lado de los Fénix.
La categoría la empezaban comandando Guanches, Tucans y Fénix con tres puntos.
La segunda jornada, el sábado por la tarde, ya contaba con la presencia de los dos clubes castellanos que faltaban y se pudo celebrar completa. Les tocaba otra vez a los canarios el primer partido. Guanches-Arroyo (6-2). Fuera por el potencial guanche, fuera por el palizón del viaje de los vallisoletanos (740 km de carretera) o por su inexperiencia el caso es que los guanches se llevaron el partido no sin suspense, pues aunque empezaron marcando pronto (1-0) min 17 no había manera de que entrara un segundo gol y encima en una doble superioridad castellana empataron los de Arroyo (1-1ss) min 2. Flor de un día. En siete segundos, Guanches puso las cosas en su sitio, encarrilando el partido, para llegar al descanso dos por arriba (3-1). Otro temprano gol en la segunda mitad (4-1) min 17 y tres goles más después (6-2) min 6 permitieron la salida del portero junior guanche que no encajó ningún gol en el tiempo restante.
El siguiente encuentro era Ludic-Oropesa (2-6) y donde se produjo una situación similar con Ludic adelantándose dos veces y llegando al descanso (2-1). En la segunda mitad, ya sea por el cansancio o por el cambio en la portería de Oropesa, Ludic encajó 5 goles más y los castellonenses ninguno.
El tercer partido era el duelo Aranda-Lostregos (5-2) que sentenciaron los burgaleses solo en la segunda parte, tras una primera muy igualada (2-2 al descanso).
El último partido del día era el derbi entre los otros ganadores de la mañana, Fénix-Tucans (1-4). Partido muy emocionante y en el que Tucans solo se pudo imponer en el último momento. Se adelantaron los barceloneses merced a un solitario gol (0-1) min 13 en la primera mitad. En la segunda, Fénix logró empatar (1-1) min 14 sembrando de alarma el graderío. Pasaban los minutos a un ritmo trepidante y el marcador no se movía hasta que cerca del final los locales se volvieron a adelantar (2-1) min 2. Fénix no renuncia al partido y retira el portero, saliendo mal la jugada y encajando dos goles más.
En la clasificación general quedaban solo dos equipos en cabeza, Guanches y Tucans, con seis puntos.
El domingo por la mañana se disputó la tercera y última jornada de la sede, comenzando otra vez con Guanches. Ahora tocaba con los gallegos. Lostregos-Guanches (1-6) con una primera parte muy igualada (1-1) y en la que se adelantaron los gallegos. La segunda parte se puso de color guanche desde la primera jugada (1-2) min 19 y así continuó hasta el resultado final. No entendemos como con un resultado tan franco no se le dieran minutos al portero junior.
El siguiente partido de la mañana fue Arroyo-Aranda (1-12). Al marcador con el resultado más abultado de la sede poco se puede añadir. Al descanso 0-7.
El tercer partido era Tucans-Ludic (2b-2). Partido no apto para cardiacos y sin duda el más emocionante de la sede. Al descanso un solitario gol local (1-0) min 3, campeaba en el marcador. La segunda marchaba por el mismo camino, con muchas oportunidades pero el marcador permanecía inamovible y los nervios de todos a flor de piel, hasta casi el final cuando vuelve a anotar Tucans (2-0) min 2. Ludic no se viene abajo, como era de esperar, sino todo lo contrario y en 10 seg locos empata el partido (2-2) a 16 segundos del final. La prorroga y el gol de oro se decantaron por el que más lo merecía.
Y para terminar la jornada y la sede, aguardaba un interesante, Oropesa-Fenix (7-2), que sentenciaron desde el comienzo los levantinos (3-0 al descanso) y que podía haber sido más amplio de haber aprovechado las muchas faltas rivales. La segunda parte continuó con el mismo tono de interrupciones por faltas quince nada menos (6 y 9 respectivamente), siendo llamativo el poco aprovechamiento de ellas.
Finalizada la sede, la clasificación nos deja a Guanches como líder en solitario, ganando todos sus enfrentamientos y a Tucans segundo, con un punto menos. Cierran la clasificación Lostregos y Arroyo de la Encomienda, con cero puntos, pero este último con un partido menos. No podemos predecir el futuro pero sí imaginar los que van a estar en la lucha por el titulo y los que lo van a pelear por evitar el descenso.
Las clasificaciones individuales quedan encabezadas por
Goles: D. Collantes (ARA) con 10
Asistencias: G. Ortiz de Zugasti (TEN) con 4.
Porteros: P. de la Hoz (TUC) con cinco goles encajados y una efectividad de 93,0 %.
La próxima sede será en Lugo los días 11 y 12 de Noviembre y donde ya se podrá sacar alguna conclusión al producirse enfrentamientos entre rivales directos..
Arroyo 1 Ludic 6. Aplazado de la 1ª jornada se ha disputado en el Polideportivo Barrientos de Medina del Campo el partido pendiente y en el que los teóricos visitantes no han tenido demasiados problemas para superar a los de Arroyo, que solo aguantaron una parte (0-2 al descanso). Aunque la segunda mitad empezó con gol de Arroyo la mayor eficacia anotadora de los de Medina desarmó cualquier tipo de ilusión pucelana en llevarse algún punto.
ResponderEliminar