Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 24 de octubre de 2017

LIGA ELITE M 3ª Jornada

Entre el sábado 21 y el domingo 22 se disputó la tercera jornada de competición de la liga élite masculina. Dos goleadas, una local y otra visitante, dos vitorias locales más y el primer empate de la temporada, resuelto en la tanda de penaltis. Ya solo queda en solitario Espanya al mando de la clasificación, con tres de tres y al que sigue un sorprendente Jujol con dos victorias y un empate. Por abajo, Tres Cantos, Sant Andreu y Castellbisbal no levantan cabeza (aunque este último con un partido menos) y el cero sigue en su marcador.

Metropolitano 11 Tres Cantos 3. Otro gran partido de los locales en Zorrotza ante un Tres Cantos que empezó bien pero solo pudo aguantar el vendaval vasco la primera mitad. Todo el entramado defensivo se les vino abajo en menos de 15 seg en dos jugadas seguidas (2-0) min 14, y aunque al momento recortaron diferencias (2-1) min 13 ya no era lo mismo y hasta el descanso encajaron dos goles más (3-1) min 9 y (4i-1) a 3 seg del final, este en con un jugador más. Tres goles de diferencia eran muchos para el esfuerzo realizado y la moral quedaba tocada.
La segunda parte fue un recital vasco (5-1) min 20, (6-1) min 12, (7-1) min 11, (7-2) min 10 y (8-2) min 9 cuando decidió Metro cambiar de portero y tras otro gol local (9-2) min 8, pudieron anotar los Kamikazes (9-3) min 7. De ahí al final dos goles locales más (10-3) min 6 y (11s-3) sobre el pitido dejaron ese resultado en definitivo. Marcaron por los locales S. Davis (4), I. Cárcamo (2), A. Gayoso, F. Petterson, A. Arpón, I. Postigo e I. Aranzamendi. Los goles de Tres Cantos los anotaron A. Bernabeu, A. De Vicente y A. Villaverde. Partido arbitrado sin problemas por A. Gavila y O. Pérez que pitaron dos faltas a cada equipo. Los porcentajes de tiro fueron de 3/20 y 11/43 respectivamente.

Castellbisbal 1 Rubí 9. Segundo partido de los Hornets, en la Illa Esportiva, tras la "semana extra de descanso" motivada por la petición de aplazamiento de su viaje a Gran Canaria. Enfrente, su vecino Rubí, rival muy complicado y con la necesidad de llevarse los tres puntos. Los Hornets también, tras haber perdido su primer partido ante Castellón, y así lo demostraron al poco de empezar adelantándose en el marcador (1-0) min 20. Falsa ilusión.
Kilian Alfaro (3+1)
Los rubineses poco a poco primero empataron (1-1s) min 17, aprovechando una falta diferida, luego se adelantaron (1-2s) min 15 en otra superioridad y poco después cobraban ventaja (1-3) min 14. El dominio del juego era claramente visitante y antes del descanso volvieron a demostrarlo anotando otro tanto (1-4) min 3.
La segunda parte fue un recital de Rubí anotando cinco goles más y solo uno de ellos en superioridad por ninguno de Castellbisbal. El gol local lo marco A. Quintana y los goles visitantes fueron obra de K. Alfaro (3), P. Olivella (2), LL. Torres, X. Porqueras y S. García. Los porcentajes de tiros recibidos fueron 9/26 y 1/18 respectivamente. Arbitraje de D. Valldosera y A. Román que pitaron 5 faltas a los locales y una a los visitantes.

Espanya 5 Castellón 2. De vuelta a la inmensidad del Palma Arena, Espanya recibía al coolider Castellón, uno de sus posibles rivales por el título de Liga. Empezó el partido, contemplando las desangeladas gradas como transcurrían los minutos y el equipo local era incapaz de anotar y además durante una inferioridad se ponían por debajo en el marcador mediada la parte (0-1s) min 14. El gol sirvió de acicate para los locales que marcaron al rato, en una buena combinación (1-1) min 13. A partir de entonces, las ocasiones se repartieron entre ambos conjuntos sacando mayor provecho Espanya al volver a anotar (2-1) min 6. De ahí al descanso Castellón disfrutó de una doble superioridad que no supo aprovechar y que a lo mejor hubiera cambiado el rumbo del partido.
Porque a partir de esa jugada y ya en la segunda parte la intensidad del juego local fue mayor y se hicieron dueños de la pista anotando dos goles seguidos más (3-1) min 16 y (4-1) min 15, que ponían el marcador muy cuesta arriba para Castellón. De cualquier forma estos lo intentaron y acortaron diferencia poco después (4-2) min 11, pero otro gol local (5-2) min 9, dejo las cosas como estaban. Y dando por bueno el resultado y con cambio de portero local, el marcador no se volvió a mover hasta el pitido final a pesar del asedio que sufrió. Anotaron por los locales C. Baldwin (3), A. Pons y M. Cabalin. Los goles de HCC los marcaron L. Burns y A. Paterna. Los tiros recibidos fueron los mismos, el porcentaje no; 2/36 y 5/36 respectivamente. Buen arbitraje de A. Roshchyn y D. Ros que pitaron tres faltas a los locales y una a Castellón.


Molina 6 San Andreu 2. Primer partido de la presente temporada en el García San Román de la capital grancanaria, con la novedad de la vuelta a no cobrar entrada (rectificar es de sabios) y el graderío a rebosar para recibir a los suyos. Y eso que se pusieron las cosas en contra al anotar Sant Andreu en la primera oportunidad (0-1) min 24, en un fallo local. Nada preocupante dado el tiempo que quedaba por delante y el poderío anotador de los amarillos. Y así fue; en un par de minutos ya habían empatado merced a una buena combinación (1-1) min 21, para adelantarse poco después (2-1) min 17 en otra y (3-1) min 14, en jugada personal. Tiempo muerto y cambio de portero en los visitantes para intentar revertir la situación. Sant Andreu no aprovechó su superioridad y si lo hizo Molina (4s-1) min 4, para marchar al vestuario con ese resultado.
En la segunda parte no varió el panorama y los canarios con la tranquilidad del resultado anotaron dos goles más mientras que los catalanes lo hicieron una vez más para llegar al pitido final con el marcador de (6-2). En definitiva justa victoria del equipo canario gracias a los goles de P. Zasadny (3), M. Simo (2) y E. Requena. Los dos goles visitantes fueron obra de H. Pérez. El porcentaje de tiros recibidos fue de 2/26 y 6/32, respectivamente. Arbitraje sin complicaciones de A. García y D. Cañas que pitaron 2 faltas a cada equipo.

Jujol 4 CPLV 4B. Los Jokers disputaban su segundo partido en casa otra vez en domingo, a petición del equipo contrario, CPLV, que acudía con sus dos conjuntos a Sant Joan Despí. Con tres líneas y media, los locales no se lo iban a poner fácil a los castellanos y así lo demostraron, adelantandose mediada la parte y aprovechando una superioridad (1s-0) min 14. Aumentó la intensidad del juego y también las faltas y en una de ellas CPLV lograba empatar el partido a poco del descanso (1-1s) min 2.
La segunda parte continuó por los mismos derroteros con muchas interrupciones por faltas y cada una de ellas, bien aprovechada. Así se adelantaba Jujol (2s-1) min 19 y empataba CPLV (2-2s) min 12. Ahora el que se ponía por delante era CPLV, merced a una gran jugada personal (2-3) min 6 y enseguida y en otra superioridad, los locales volvían a subir las tablas al marcador (3s-3) min 4. Con cuatro minutos por delante ninguno de los dos equipos daba el resultado por bueno y lo siguieron intentando sacando mayor provecho los visitantes a poco del final (3-4) min 2. A cara o cruz, los jokers se la jugaron quitando al portero y salió cara pues lograron empatar (4-4) a 33 seg del pitido y forzando la prórroga.
Con mucho cansancio acumulado ninguno de los dos equipos se la jugó más de la cuenta y en los penaltis la suerte se decantó del lado pucelano. Anotaron por los locales T. Gardner (2), M. Fajardo y E. Sin (3) mientras que por CPLV lo hacían N. Sigmund (2 y el penalti decisivo), O. Ercilla y T. Pavlusek. Los porcentajes de tiro recibidos fueron de 4/42 y 4/31 respectivamente. Bastante trabajo para A. Oliva y O. Bachs, que pitaron 4 faltas a cada equipo.
Las clasificaciones individuales siguen encabezadas por
Goles: S. Davis (MET) con siete.
Asistencias: S. Davis (MET) con seis.
Portero: P. Luengo (JUJ) con 10 goles encajados de 92 tiros y un 89,0 % de aciertos.
Próxima jornada, la 4ª, el día 28, con los siguientes enfrentamientos, Tres Cantos-Jujol, CPLV- Molina, HCC-Metropolitano, Rubí-Espanya y Sant Andreu-Castellbisbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario