Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

jueves, 2 de marzo de 2017

Liga Plata 4ª Sede Tres Cantos

La cuarta sede de la liga plata venía precedida por una tercera inconclusa. Eso significaba numerosos cambios en la programación establecida para poder adaptar el calendario. Y además, yde  eso parece que no se dio cuenta nadie, jugar en la misma pista y a las mismas horas dos partidos de liga elite.
Conclusión: desorganización, cambios de pista y de horarios de última hora, con mosqueo generalizado. Eso sí, esta vez el tiempo acompañó.
Para poder acoplar todos los partidos programados, empezó la sede el viernes por la noche con un disputado Tres Cantos-Castellón (7-6) que se llevaron los locales tras una gran remontada cuando los de Castellón tenían encarrilado el encuentro (0-3). No cabe duda que el palizón del viaje hizo mella en los visitantes que de esta manera perdían sus primeros puntos en la competición.
Los partidos del sábado por la mañana (ya nos tenemos que olvidar de Jornadas), se tuvieron que dividir en las dos pistas, tocando jugar en la de terrazo el Fénix-Castellón (4-9), y en el que se empezaron adelantando los madrileños para luego mostrar sus superioridad los de La Plana, (1-5) al descanso y máxime cuando Fénix no disponía de su portero habitual.
En la pista buena se jugaron Guanches-Aranda (3-5). Partido muy entretenido, con los de Tenerife adelantándose muy pronto y encarrilando el partido (2-0) para luego verse superados poco a poco (2-2) al descanso y terminar cediendo ante el pundonor de los burgaleses. El otro partido fue CPILC-Ludic (4-5). Partido muy igualado que solo se resolvió en los últimos diez minutos. Empezaron marcando los de Medina del Campo pero contestaron rápido los de Oropesa llegando con ese marcador al descanso (1-1). La iniciativa era siempre de Ludic pero CPILC contestaba empatando, aunque nunca llegó a ponerse por delante.
El sábado por la tarde también se disputó uno de los partidos en la pista de terrazo y ese fue el Ludic-Guanches (4-11). Gran partido de los canarios que se impusieron claramente a los de Medina a pesar de que estos marcaran primero. El cambio de pista y el poco tiempo de descanso perjudicó más a los de Aranda que solo aguantaron una parte (4-6 al descanso). El resto de partidos se disputó en la pista grande entre medias de los partidos de élite, comenzando con el Tucans-Fenix (5-0) en el que los catalanes no dieron opción aprovechando todas las superioridades que tuvieron para ir al descanso ya con cuatro de ventaja. El CPILC-Tres Cantos (4-3) fue un señor partido con los dos equipos decididos a llevarse la victoria y que al descanso mantenía la igualada (2-2). La mejor defendida portería castellonense fue determinante en la consecución de los tres puntos. 



Tucans-Aranda (4-1), partido más igualado de lo que refleja el marcador y que se resolvió del lado barcelonés en los tres últimos minutos de la primera parte, cuando el resultado era todavía empate a cero. Después el buen hacer y el control del partido impidió cualquier reacción de los arandinos.
El domingo por la mañana se disputaron los cuatro últimos partidos, todos ya en la pista buena y teniendo que esperar a que el astro rey levantara bastante el vuelo.
Guanches-Tres Cantos (4-3) fue un partido raro, que empezó dominando Tres Cantos, (0-3 mediada la segunda parte) y que Guanches supo dar la vuelta en diez minutos eléctricos. Ludic-Tucans (4-3) Partido emocionante que los barceloneses tenían controlado en la primera mitad pero que los de Medina supieron dar la vuelta en la segunda, con unos últimos cinco minutos locos, bronca incluida. Castellón-Aranda (4-6) Los chicos de Aranda se impusieron en un gran partido a un mermado líder que no tuvo opción de poderlo demostrar ante un consistente plantel. Siempre por delante (0-2 al descanso) los Erizos solo pasaron algún apuro a mitad de la segunda parte (3-3) del que se recuperaron enseguida.
CPILC-Fénix (0-3). Entretenido partido para cerrar la caótica sede con un sorprendente Fénix que jugando muy bien se deshizo de los de Oropesa, que tampoco contaban con su portero habitual. Cero uno, a poco del descanso, uno más, en una superioridad y el ultimo, a poco del final, bastaron para conseguir ganar su primer partido de la liga.
Mención aparte en la sede, para los arbitrajes de los que se quejaron absolutamente todos los equipos.
Las clasificaciones individuales las lideran
Goles: I. García, (HCC) con 25.
Asistencias: K. de la Hoz (TUC) con 14.
Se ha tenido que programar una nueva sede que se celebrará en Aranda de Duero los próximos días 4 y 5 de Marzo, solo entre los equipos de la Meseta, para recuperar los partidos pendientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario