Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 17 de marzo de 2017

Liga Nacional Infantil y 3ª Sede. Bilbao. Título para CPLV

La tercera y última sede de la Liga Infantil se disputaba en Zorrotza, a la vera del Nervión, en casa de Metropolitano, los días 11 y 12 de Marzo. Con una muy buena organización, la pena ha sido que los infantiles de casa tendrán, junto con Fénix, que luchar para mantener la categoría. Metro y Jujol han perdido sus tres partidos de esta sede. En el extremo opuesto, CPLV ha vuelto a demostrar su poderío volviendo a ganar sus tres partidos y proclamándose campeón imbatido. También han ganado tres partidos Tres Cantos y Rubí. Y entre medias, con dos partidos ganados Las Rozas y con solo uno ganado, Vilareal y Castellón. Fénix, dos empates y una derrota y CPILC un empate y dos derrotas.
Los cinco partidos correspondientes a la séptima jornada, el sábado por la mañana, comenzaba con un desigual Jujol-CPLV (0-7) con los pucelanos necesitados cuanto antes de los puntos para conseguir el título, no dieron mucha opción a sus jóvenes contrincantes y cual si de un guión establecido se tratara, (0-4) al descanso, ganaron el partido sin problemas.
El segundo, fue un disputado Tres Cantos-CPILC (4-3) con los tricantinos imponiéndose sorpresivamente a uno de los posibles candidatos al título. Ganando (4-1) al descanso en una pésima primera parte de los levantinos, solo había que gestionar la segunda, y así lo hicieron.
Castellón-Rubí (1-4), fue un partido bien planteado por los rubineses, que sabiendo el punto fuerte de Castellón, lo anularon. Castellón solo aguantó la primera parte (0-1 al descanso) sucumbiendo ante el buen juego de los catalanes en la segunda.
El cuarto partido de la mañana era Las Rozas-Metropolitano (11-2). Los madrileños necesitados de mejorar su imagen pasaron por encima de los locales (4-1 al descanso), que con este resultado veían esfumarse sus posibilidades de salvación.
El último partido de la mañana era el enfrentamiento Vilareal-Fénix (1b-1). Partido muy igualado (0-0 al descanso), con poco acierto ante la portería por ambas escuadras y que se tuvo que resolver en la prórroga después de terminar empatados en el tiempo reglamentario, llevándose el punto bonus los levantinos que de esta manera se alejaban de los puestos de peligro.
El sábado por la tarde se disputaba la octava jornada, penúltima y clave en el devenir de la competición, con los siguientes emparejamientos CPLV-CPILC (6-3). Ganando, los pucelanos aseguraban el título, pasara lo que pasara en los partidos del domingo. Pero los levantinos no se lo pusieron fácil, adelantándose dos veces y ganando al descanso (1-2). La segunda parte fue otra historia y el mejor juego de CPLV quedó demostrado en la pista y en el marcador.
CPLV Brillante Campeón
El segundo era Jujol-Las Rozas (2-5), muy buen partido, a pesar del resultado y que los caníbales ya tenían resuelto en la primera mitad (0-3).
Después venía Metropolitano-Tres Cantos (1-10). Partido desigual con el único aliciente del marcador, buscando los madrileños la máxima ventaja de cara a un posible average final.
El cuarto partido era un interesante duelo por la parte baja de la tabla, Castellón-Fénix (3b-3) y que se tuvo que resolver en la prórroga. Aunque empezaron mandando los madrileños, Castellón empató, cogió ventaja (2-1) al descanso y llegó a ponerse de dos por delante. Pero en una gran remontada Fénix empató y acorralando a su rival, no llegó a rematarlo y en el tiempo extra Castellón no perdonó y se llevó el bonus.
El último partido del día era Rubí-Vilareal (9-1). Hoy por hoy el equipo catalán es muy superior al levantino y lo demostraron en la pista (5-0 al descanso). Y además estaba en juego el subcampeonato. Para la última jornada, el domingo por la mañana, conocido el campeón, aún quedaban por dilucidar el resto de posiciones. Vilareal-HCC (4-2). El bonito derby levantino se inclinó del lado de los Llops a pesar de que Castellón se adelantó (0-1) al descanso. Viejos conocidos, los de Vilareal supieron plantear su partido y remontar los dos goles.
Rubí -Fénix (9-0). En la lucha por los tres puntos y el subcampeonato, Rubí no tuvo misericordia de los madrileños que ya perdían al descanso (5-0).
Metropolitano HC
Jujol-Tres Cantos (0-4) fue un partido de trámite. Superiores los kamikazes y con el subcampeonato perdido, salieron a ganar (0-3 al descanso) sin matarse.
El cuarto partido era Las Rozas-CPILC (2-2b), muy emocionante a pesar de que no se jugaban nada (el que ganara quedaba por delante del otro). Con dos goles se puso por delante Las Rozas pero el pundonor de los de Oropesa les llevó a remontar, empatando y forzando el tiempo extra, con el premio de llevarse el punto bonus en los penaltis.
El último partido para despedir la sede y la liga, enfrentaba a Metropolitano-CPLV (2-8). Los ya campeones, muy superiores a los locales, no quisieron hacer sangre (al descanso 5-0).
Las clasificaciones individuales han terminado encabezadas por
Fénix PL Madrid
Goleadores: D. Díaz (CPLV) con 18 dianas
Asistencias: D. Gutiérrez (CPLV) con 13.
Portero: A. Morán (CPLV).
El campeón de la liga, CPLV, ha sido una máquina de hacer hockey, ganando todos sus partidos y colocando a tres de los suyos al frente de las clasificaciones individuales. La segunda posición ha estado muy disputada entre varios equipos siendo Rubí el beneficiado, merced a una excelente sede, más sencilla que la del tercero, Tres Cantos. Cuarto ha sido CPILC, 5º Las Rozas, 6º Castellón, 8º Vilareal y en los puestos de playoff por la permanencia, 9º Fénix y 10º Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario