Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 27 de abril de 2016

XIII Cto. España Junior. CPLV, el más aplicado.

En Tres Cantos acaban de finalizar los Nacionales de la categoría junior. Siguiendo la dinámica de otras ediciones han acudido a esta convocatoria cinco autonomías, con cinco clubes por derecho propio y tres más por ranking hasta completar las ocho plazas.
Los equipos fueron ordenados en dos grupos según correspondiera a las bases. Así en el Grupo A, compitieron CPLV, Tres Cantos, CPILC y Las Rozas, mientras que en el B lo hacían Rubí, Espanya, Sant Andreu y Castellón, debiéndo enfrentarse en la fase de grupos cuatro vecinos. Con respecto al campeonato anterior repetían seis clubes y se incorporaban a la lucha Las Rozas y CPILC.
En el grupo A, mucha igualdad entre todos los equipos. Encabezó CPLV que ganó a Tres Cantos (1-3) y CPILC (6-3), perdiendo con Las Rozas (12-2). Segundo con los mismos puntos y peor average terminó Tres Cantos que perdió con los líderes y ganó a Las Rozas (8-2) y CPILC (2-3). Tercero fue Las Rozas que ganó al líder y empató con CPILC (2-2) llevándose el bonus y últimos con un punto, CPILC.
En el grupo B en cambio, Castellón no tuvo opción ante los otros tres y terminó último, sin puntuar. Tercero acabó el vigente campeón, Espanya, que solo pudo ganar a Castellón (5-13), perdiendo ajustado con Sant Andreu (5-4) y con Rubí (4-6). Segundo hizo Rubí que perdió solo con el líder (8-9) y primero fue Sant Andreu que ganó todos sus partidos.
En los cruces para semifinales quedaron emparejados CPLV con Rubí, que se desfondó al final, encajando cinco goles en diez minutos y perdiendo (6-2) y Sant Andreu con Tres Cantos (3-4) con los locales siempre a remolque y sufriendo para poder remontar al final.
Y para los puestos del 5º al 8º Espanya se impuso a CPILC (3-1) y Las Rozas a Castellón (7-6).
El domingo se jugaron los partidos decisivos. Séptimo acabó CPILC, ganando bien (6-4) a Castellón, último. Por el 5º puesto lucharon Las Rozas y Espanya y el vigente campeón no dio opción a los madrileños (2-6) que acabaron sextos. Buen tercero para Sant Andreu que se impuso en un partido bronco a sus paisanos (7-2) con seis faltas por bando.
Y en la gran final se volvían a ver las caras CPLV y Tres Cantos y otra vez ganaron los pucelanos aunque este partido nada tuvo que ver con el anterior; empate a uno al descanso, con los locales por delante en el marcador a mitad de la segunda parte y teniendo que recurrir a la prórroga para dirimir el campeón (3-2).
Excelente campeonato con mucha igualdad entre todos los equipos excepto Castellón que basa todo su juego en un solo jugador.
Las clasificaciones individuales han terminado encabezadas por:
Goles: Eduard Requena (RUB) e Isaac García (HCC) con 13.
Asistencias: Andreu Tomás (ESP) con 8.
Porteros: Nacho Alegre (CPILC) con un 90,4 % de efectividad y 18 goles encajados de 187 tiros recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario