Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 3 de junio de 2014

XI COPA DEL REY. Otra para CPLV

En Valladolid, otro año más, los cuatro mejores equipos de la Liga disputaron la edición de este año con el mismo sistema de competición de temporadas anteriores, es decir primero contra cuarto y segundo con tercero. Así Rubí se tendría que enfrentar al outsider Castellón y Espanya lo haría con los anfitriones. Semifinales desiguales por tanto, pero la competición es así.
En la primera semifinal, Rubí no tuvo la menor dificultad en desembarazarse de los castellonenses (8-1) que acudían con varias bajas en su plantilla. En la segunda, CPLV se deshizo de los mallorquines por un ajustado (3-4), pese a adelantarse estos y llegar así al descanso (1-0). Pero en la segunda mitad los locales reaccionaron y se adelantaron con un 1-4 a su favor a falta de 7 min para el final, tiempo insuficiente para remontar.
El domingo nos deparaba la repetición de la final de la temporada pasada con el morbo de comprobar si por fin los vallisoletanos podrían ganar a los catalanes (en liga, 4-3 y 3-6 para Rubí). El partido empezó de cara para CPLV marcando nada más empezar (0-1). La reacción catalana no se hizo esperar y 2 min después, empatan (1-1) y 4 min más tarde se adelantan (2-1). Aprovechando una superioridad los locales logran empatar (2-2) Desde ese momento, Rubí se hizo con el control del puck buscando con insistencia y poco acierto la portería del CPLV. Ni siquiera una superioridad movió el marcador hasta el descanso. La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con gol de CPLV nada más comenzar (2-3) cogiendo por sorpresa a los catalanes que encajan otro inmediatamente (2-4). CPLV pudo sentenciar, con dos superioridades desperdiciadas, pero no lo hicieron y les tocó sufrir los últimos 6 min tras el gol de Rubí (3-4) que empezó a jugar sin portero. Una última superioridad desaprovechada por Rubí a falta de 2 min y la buena labor del portero local dejaron el marcador con ese 3-4 final que daba por octava vez el título a los castellanos. Porcentajes de tiro 32/3 y 20/4, tres faltas Rubi y dos CPLV. Por Rubí anotaron M. Fajardo (2) y A. Chamrad y por los anfitriones N. Sigmund (2),O. Ercilla y R. Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario