Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 16 de junio de 2014

Fase Ascenso Plata 13/14. El Análisis Guanche

La valoración no puede ser más que negativa.
Solo dos cosas positivas del viaje, la nueva toma de contacto con la competición nacional y la "rotura del cascaron" de alguna de las unidades guanches en la península.
Un club de la categoría de Guanches no puede acudir a una competición como acudió el equipo a la fase de ascenso a Rubí. Ir por ir: no. De cualquier manera: no. Ya bastante nos hemos desacreditado con las chicas.
Si el equipo "en teoría" tenía posibilidades reales de ascender había que haber viajado con las mayores garantías. Es decir, con tiempo suficiente primero, con los mejores mimbres posibles segundo y habiendo estudiado muy bien a los rivales, tercero. Y se viajó con premura y con escalas, sin un" puntal", por lo menos y sin tener ni puta idea de con quien se competía.
- En cuanto a lo primero, supuso levantarse a las 7 h, conducir 90 km para volar a Barcelona haciendo escala en Madrid y llegar a la pista directamente a las 18.30 h y sin descansar y apenas calentar jugar dos partidos seguidos. Y supuso que el segundo se perdiera; contra los gallegos; el único partido que ganaron en la fase; de un gol y al final.
- Los mimbres: ¿porqué no viajó el Sr. Gorrín? ¿Había un cupo limitado de jugadores? ¿No disponía de posibilidades económicas? ¿Su nivel de juego no era el deseable? ¿Animadversión personal? Mudismo total. En Guanches, todo va bien.
- Los rivales: Cabuxos y Lóstregos, últimos de plata y los aspirantes Alas de Sagunto y el equipo B de Rubí. Estaba claro, que jugando en casa y con su nivel, Rubí era uno de los candidatos. ¿El otro? Con la renuncia de Cabuxos a última hora, aumentaban las posibilidades. Perfectamente podía ser Guanches. ¿Qué se sabía de los gallegos? ¿Y de los levantinos? ¿Cómo pudimos ganar a Sagunto y perder con Lóstregos? Los gallegos acudían en cuadro, como lo han hecho toda la temporada y los levantinos venían a por la plaza. ¡Ganamos a los que ascienden y perdimos con los que descienden! ¿Cansancio, error táctico?
Una lástima, otra vez será… La misma cantinela de siempre.
La fase de Rubí, en estas condiciones, estaba perdida de antemano. Mal programada y peor dirigida. No se preparó adecuadamente. Algunos jugadores ofrecían la viva imagen de los corderos camino del matadero. Nunca digas nunca jamás, pero si esto sigue así, pasará mucho tiempo antes de que Guanches vuelva a disponer de una ocasión tan clara como esta para aspirar volver a ascender. Algo debería cambiar en las altas esferas.

1 comentario:

  1. A ver si así se le bajan los humos al presi y de paso comienza a respetar un poco más al resto de equipos canarios. Guanches ganó la liga el año pasado, sufriendo, y este año no es que hayan hecho un gran papel a pesar de ir primeros. Un buen bofetón a tiempo nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar