Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 3 de junio de 2014

VI Copa de la Reina para Rubí Cent Patins

Al igual que los varones y alternando horarios, en Valladolid los cuatro mejores equipos de la Liga disputaron la edición de este año con el mismo sistema de competición de temporadas anteriores, es decir primero contra cuarto y segundo con tercero en semifinales y los ganadores a la final. Así quedaron emparejados los dos equipos catalanes y los dos equipos castellanos.
El sábado 31 se disputaron las semifinales; el Rubí -Tsunamis, a diferencia de la liga (7-1 y 0-5) estuvo muy igualado y cualquiera pudo ganar (2-1). Y qué decir del Tres Cantos - CPLV que se tuvo que decidir en la prórroga con gol de oro (4 a 3).
Y el domingo día 1 la gran final entre (a la vista está) los máximos exponentes del hockey femenino español. En la liga, 1-4 en Madrid y 5-6 en Barcelona. Igualadísimo. Pero las madrileñas con el handicap del escaso banquillo. A las órdenes de D. Daniel Valdossera y D. Ramón Cordoba los dos equipos comenzaron muy nerviosos intentando no cometer errores, destruyendo más que creando hasta que en el min 13 una buena jugada de Beltrán termina en las redes de la portería tricantina (1-0). Este gol desarmó un poco a las madrileñas que en su intento de remontar arriesgando más, encajaron el segundo a 3 min del descanso (2-0) en una inferioridad. No desanimó esto a las kamikazes que casi inmediatamente recortaron distancias (2-1) y con este resultado se llegó al descanso, ya que no supieron sacar provecho de una falta de Rubí. El segundo tiempo comenzó con dominio catalán que se transformó en dos goles más antes de transcurridos 5 min (4-1). El cansancio madrileño hacía mella. Después de su TM, nueva superioridad de las madrileñas, con 15 min por delante, que tampoco aprovechan. Pero a falta de 12 min enlazan una buena jugada que se transforma en gol (4-2) y le ponen emoción al marcador. Mero espejismo pues Rubí tenía el partido controlado y en una superioridad marcan (5-2) a falta de 6 min, sentenciando el partido. Un postrer gol catalán a puerta vacía aumentaría la diferencia (6-2). Dos faltas por cada bando y 6/28 y 2/25 las porcentajes de tiro. Anotaron por Rubí, Beltrán y Santo por partida doble, Horn y Ortega y por Tres Cantos, V. Muñoz y Ramos.
Las rubinesas con este título redondean una temporada única: Liga Elite, Liga Catalana, Copa de la Reina y Copa de Catalunya y de las kamikazes ¿qué decir? Pueden sentirse orgullosas de la competición realizada y solo la mala suerte las ha condicionado al segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario