La idea al salir en Elite, no era acomodarse el primer año a la competición (como hubiera sido lo lógico). La idea era…, con los fichajes realizados, ganar la liga. ¡Órdago a la grande! Que si se hubieran dado todos los condicionantes, !a lo mejor¡ Pero la realidad suele ser otra. Te pone en tu sitio.
¿La experiencia ha resultado un fracaso? La sensación generalizada es, sí; deportivamente hablando y vistas las metas que se habían puesto. En los otros aspectos, ha sido una experiencia enriquecedora para todos, pero especialmente para las jugadoras.
Un cuarto puesto y disputar la Copa de la Reina sería considerado un trabajo bien hecho y cualquier cosa por encima, ya hubiera sido un regalo. La clave ha estado en los enfrentamientos catalanes y ahí ha tenido mucha culpa (por no decir toda) el cuerpo técnico con sus decisiones (que posteriormente han afectado emocionalmente a la plantilla). Se ha pecado de descoordinación, improvisación y mala planificación (nada nuevo en Guanches, de cualquier forma). ¡Qué equipo tiene que fichar jugadoras a final de la temporada para por lo menos salir a competir! Un equipo con tan pocas "jugadoras disponibles" podía, en parte, haber suplido esta carencia si se hubiesen puesto los medios técnicos y personales para ello. Es cierto que ha habido lesiones, pero no hasta el punto de influenciar los resultados.
El séptimo puesto conseguido, con lo que ello conlleva, no es ni mucho menos lo que nuestro particular moisés esperaba de esta travesía del desierto.
El resumen es, ocho desplazamientos y más de 18.000 km recorridos. 20 enfrentamientos, ocho partidos ganados, tres empatados y nueve derrotas. 13 jugadoras, todas foráneas, generalmente utilizando línea y media y dos porteras por partido. 73 goles a favor y 88 en contra son cifras ni mucho menos esperadas para esta plantilla y para este presupuesto (más de 40.000 €).
Los 73 goles a favor desglosados:
Contra las "grandes" (RUB, TRC, CPLV) ocho
Contra las "nuestras" (TSU, STA, TUC) once
Contra las "débiles" (FEN, LRZ, LOS, MEI) cincuenta y cuatro
Los 88 goles en contra desglosados:
Las "grandes" nos hicieron cincuenta y tres
Las "nuestras" nos endosaron veintidós
Las "débiles" solo trece.
Guarismos sin duda desproporcionados que nos confirman la inoperancia de la dirección o el desconocimiento de la magnitud de la categoría Elite. Alguien, con un poquito de dignidad, tendría que haber dimitido ya y lo triste y decepcionante de esta experiencia es que no va a dejar huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario