Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

sábado, 20 de septiembre de 2025

LIGA ELITE F. Linea ideal de la Supercopa 2025.

En la edición 2025 de la Supercopa Femenina, las jugadoras integrantes de la línea están repartidas entre los dos equipos finalistas, con la excepción de la portería. 
El puesto especial de las líneas y que en Bilbao era defendido por seis arqueras distintas. Con diferentes minutos de juego, cuatro de ellas finalizaban con un nivel de efectividad superior a las otras dos. Con una sola portería a cero, su protagonista era la ahora espartana #08 María Sierra (RUB), que con (0/10 y 100 %) lograba el mejor coeficiente de toda la supercopa, pero que luego “ensuciaba” en su media parte de final, donde recibía un gol de siete disparos para un 85,7 % y un sumatorio de (1/17 y 94,1 %). Inferior a ese primer inmaculado tope y con 97,1 % figuran dos arqueras y un poquito por debajo, otra; es la encargada de la portería de Skulls en la semifinal frente a CPLV y #01 Yaiza Camacho (SKU), también con 94,1 % de efectividad, recibía 1 gol de 17 disparos en un solo partido, permitiendo a a las suyas pasar a la final. Las arqueras del 97,1 %, coinciden en goles y en disparos atajados. Son #09 Igone Merino (MET) y #58 Lucía Insenser (SKU). Esta, inmensa en la final con (1/34 y 97,1%), desquiciaba con sus acciones al ataque espartano y su desempeño permitía a la delanteras de Almássera encarar con tranquilidad la meta contraria y ganar el título. El caso de la jovencísima #09 Igone Merino (MET) es similar pero para nosotros tiene más mérito, pues a pesar de recibir la misma cantidad de trabajo su calidad era diferente, pues su defensa también lo era. No encajaba ningún tanto de jugada y era un penalti (fácilmente evitable y perfectamente ejecutado) el causante de la derrota vasca y de una posibilidad de acceso de Metro (un equipo recién ascendido a élite) a una final, siendo por ello la elegida para el puesto. (Además la eficiencia de Skulls en el sumatorio de los dos partidos 2/52 y 96,1 % es inferior al de Metro). La acompañan en la línea cuatro finalistas con la máxima puntuación entre las chicas, tres representantes valencianas y una catalana. Esta última es el reciente fichaje espartano #18 Mercé Vilaró (RUB) y sus dos puntos (1+1) la convierten en la máxima puntuada de Cent Patins. Anotaba el determinante penalti del pase a la final, y en ella, asistía a su compañera #99 Alejandra Vallejo (RUB) para anotar el único gol de jugada de Rubí en toda la supercopa. También tienen dos puntos, dos de las integrantes del tridente atacante de Skulls #88 Olivia Monjas (SKU) y #54 Celia Moya (SKU), repartiendo su puntuación entre los dos partidos al marcar un gol cada una, en cada uno de ellos. Junto a #30 Blanca López (SKU) que sólo marcaba uno, en la final, el trío de Almassera se bastaba y se sobraba para deshacerse de Rubí en la final, cual azucarillo en agua hirviendo. A gol cada una, las dos primeras además también le marcaban a Panteras en la semifinal completando así la supercopa soñada por cualquiera. Letales las tres, sonrojaban a las porteras rivales y su rendimiento garantiza un prometedor futuro para unas Skulls a las que no se les reconoce tope. 
No podemos olvidar mencionar a la capitana pucelana #41 Ana Sierra también marcando el gol pucelano de la semifinal, pero insuficiente para pasar a la final y es por ello y a igualdad con Blanca, también con un solo punto, por lo que figura esta. 

A diferencia de la línea de los varones y curiosamente, no repetía ninguna de las jugadoras integrantes de la línea de la Supercopa 2024, dando fe con ello de la excelente salud del hockey femenino.

viernes, 19 de septiembre de 2025

LIGA ELITE M. Línea ideal de la Supercopa 2025

En esta edición, los cinco nombres de la línea están repartidos entre los dos equipos finalistas y uno de los semifinalistas, quedándose el otro sin representación. 
En general, igualdad en la salvaguarda de porterías entre los cuatro arqueros concurrentes, desentonando un tanto el cancerbero anfitrión, 08#Pablo García (MET) que encajaba 2 goles de 14 disparos y un 85,7 % de efectividad, en su toma de contacto como titular de la portería de Metro. El rendimiento del resto ha sido bastante parejo, dependiendo su actuación de la capacidad ofensiva de los rivales y que no dejaban portería sin batir. De tal manera que descartado el vasco, nos quedaba un español, un canadiense y un italiano. El español del equipo canario 20# Javi Tordera (MOL) conseguía un gran 94,1% de efectividad en la semifinal, encajando un gol de 17 disparos a portería pero en la final su rendimiento bajaba a un 89,3 %, provocado por 3 goles de 28 disparos para sumar 4/45 y una efectividad total del 91,1 % encajando además dos penaltis. También con el mismo 91,1 % de efectividad total y 4 goles de 45 disparos a portería, finalizaba la competición su rival en la final, el canadiense 34#Jimmy Tedd (CPLV) (4/45 y 91,1 % de acierto total) y que en semis había sido mejor que Tordera con un gol de 20 disparos y 95% de acierto y encajaba y en la final un solo penalti, lo que suponía el titulo. Por todo ello y aunque el puesto debería corresponder a alguno de los porteros finalistas y en concreto al canadiense, el puesto de arquero en la línea ideal se lo concedemos al joven portero italiano #35 Francesco Colucci (ESP) con una gran actuación en la semifinal y a pesar de su equipo ceder ante el equipo canario, encajando 2 goles muy seguidos, uno en power, de 25 disparos, lo que significaba un porcentaje del 92%, superando el 91,1% de sus rivales y por tanto el mejor de todos, por lo que es él quien figura. Su buen hacer durante la segunda mitad (100% de acierto y 0/14) frenaron la que se presumía goleada canaria (la temporada pasada 10-4 a Castellón) y gracias a su aportación a punto estuvieron los granate,  de dar un disgusto gordo a los amarillos y aguarles su pase a la final y a un nuevo título. 
En cuanto a los jugadores de pista, por encima de todos y doblando en notación al resto, debe figurar el finalista y máximo anotador #24 Jan Andrysek (MOL) (cuatro puntos de dos goles y dos asistencias, repartidos entre final y semifinal). En ausencia de su compañero y crack del equipo Baldwin, su aportación se hacía más necesaria que nunca y el checo cumplía con la exigencia, aunque insuficiente pues a su pesar, sus números no permitían a los amarillos repetir trofeo. Del equipo ganador no puede faltar su máximo anotador y capitán del equipo, #10 Dani Díez (CPLV) con dos puntos, de dos goles en la final. Aunque no aportara puntos en semis, la presencia del internacional español en la final fue determinante. El joven capitán (24 tacos) es el único representante de la vieja hornada pucelana y a excepción del portero canadiense el más viejo de toda una plantilla cuajada de jugadores nacionales. Su veteranía y tablas en pista sirven de espejo al resto de la joven plantilla. No puede dejar de figurar su compañero, #42 Arturo Contreras (CPLV) artífice final del título pucelano, al meter el séptimo y definitivo penalti y que luego Mooney no pudo rebatir en su turno. A Arturo, en ausencia de figuras extranjeras le toca dar la cara por el equipo en los momentos cumbre y lejos de achantarse, se crece haciéndolo extremadamente sencillo a pesar de su juventud (17 añitos) y sin que le tiemble el pulso (tiraba tres y acertaba dos). Además marcaba otro gol en semis. Completa la línea, también con dos puntos, el estadounidense #97 Kevin Mooney (MOL). Uno de los puntales, por no decir el principal, del equipo canario, ha vuelto a demostrar lo gran jugador que es. Anotando dos puntos, de una asistencia en semis y un gol en la final, en la que además marcaba el único penalti de los siete que lanzaba Molina, reunía méritos más que suficientes para figurar (pero, pero ... fallada tres más). No podemos olvidarnos  mencionar al otro jugador finalista también con dos puntos #88 Alex Pérez (MOL), sin sitio para figurar y que metía dos de los tres goles canarios en la final. Pero en igualdad con Kevin elegimos al americano por anotar en sus dos partidos y Alex no, y además fallaba sus dos lanzamientos de penalti. 

jueves, 18 de septiembre de 2025

Supercopa Fem. Bilbao 2025. Primer título para Skulls

La Supercopa era la competición que iniciaba la temporada, como viene siendo habitual desde hace bastantes, y a semejanza de los deportes mayoritarios.
Y lo hacía en esta edición 2025 en el segundo fin de semana de septiembre y como antesala de las primeras jornadas de liga élite, que se disputarán el siguiente fin de semana.  
Repitiendo el formato de temporadas anteriores la federación convocaba para el evento a los cuatro mejores equipos de la temporada anterior, entre campeonas y subcampeonas de liga y copa con el club organizador como uno de los contendientes.  
Al igual que los varones también en esta edición se celebraban las dos competiciones conjuntamente en la misma localidad, siendo Bilbao, sede del Club Metropolitano, la población elegida y el Polideportivo Zorrotza, la pista, disputándose las cuatro semifinales el sábado por la tarde y las dos finales, el domingo por la mañana, comenzando con la competición femenina en esta ocasión (parece que van a alternan con las temporadas).  
En la competición femenina los equipos candidatos eran Rubí Cent Patins como campeonas de Liga; CPLV como subcampeonas, Skulls de Almassera como terceras y Metropolitano como cuarto equipo y organizador. Y los emparejamientos quedaban de la siguiente manera: el campeón de liga Rubí se enfrentaba al cuarto equipo Metropolitano y el subcampeón de liga CPLV, al tercero Skulls.  
Empezaba la competición el sábado 13 por la tarde muy temprano, con las  
Semifinales. 
En la primera  Rubí 1 Metropolitano 0. Precioso partido el que nos ofrecieron las anfitrionas y recién ascendidas a élite en su inaugural partido contra las espartanas y vigentes campeonas. Mucha diferencia por tanto entre ambas escuadras en la teoría, y que luego en el marcador no se reflejó. Cierto que Rubí se lo tomaba con calma pero corría el crono y la ordenada defensa vizcaína no permitía desenvolverse a gusto a la delantera espartana. Tanto es así que se atravesaba el ecuador de la parte con tiempo muerto rubinés intentando resolver el entuerto. Sería una primera sanción vasca a poco del final la que proporcionaba las ocasiones más claras pero sin conseguir anotar y el partido se iba al descanso igualado y con unos respectivos porcentajes de tiro de 0/4 y 0/14.  
Comenzaba la segunda mitad por los mismos derroteros de la primera y los nervios haciendo mella en las campeonas ante la magnífica actuación de la portera local. Un tiempo muerto de Metro, antes de ecuador de la parte, permitía asegurar la estrategia y tomar algo de aire. Además y debidos a esos nervios, llegaba la primera sanción espartana que aunque Metro no aprovechaba, les servía para ganar tiempo y plantarse en el tramo final del choque empatadas. Pero el cansancio local hacía mella  provocando su segunda falta, bien defendida por las ferroviarias; y una tercera enseguida, y nuevamente bien resuelta hasta la bocina final, a la que se llegaba con la igualdad inicial y unos porcentajes de tiro de 0/7 y 0/30 respectivamente, quedando todavía 57” para jugar con disparidad de jugadoras en el consiguiente tiempo extra. No conseguían las espartanas aprovechar el minuto pendiente de tres x dos, y en la prórroga continuaba el mismo guión de juego pero ahora con solo seis jugadoras en pista. 

Y tuvo que ser, sobre el ecuador de la prorroga, una nueva y clara falta bilbaína, la que sancionada con penalti permitía a Cent Patins acceder, dos años después, a la final mediante un gran lanzamiento de su nueva especialista (1p-0) min 5. Partido arbitrado por S. Velasco y J. Fouz que sancionaban con una falta a Rubí y con 3+penalti a Metropolitano. Los aclaratorios porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 0/10 y 1/38 respectivamente, siendo el único gol, el penalti espartano, obra de M. Vilaró. 
Rubí, aun con problemas, conseguía acceder a la final.  

CPLV 1 Skulls 2. Para la segunda semifinal, y visto lo visto en la primera, no había pronóstico claro. Por palmarés deberían pasar las Panteras, pero unas Skulls reforzadas no se lo iban a poner fácil. El primer duelo de la temporada entre Panteras y Skulls y después de varios meses sin verse las caras, deparaba algunos cambios en las plantillas. Uno, sorpresivo, era en la portería valenciana, con la arquera juvenil en pista. Como en anteriores enfrentamientos, fue un partido muy igualado, que comenzaba con defensa asfixiante pucelana por toda la pista y que pronto generaba una primera sanción de Almássera. Bien defendida, no servía para variar el luminoso y además nada más recuperar a su jugadora sancionada ,Skulls sorprendía en acción individual para adelantarse en el luminoso (0-1) min 13. En el resto de la parte y con el marcador a favor, Skulls se refugiaba en defensa intentando sorprender a la contra. De tal manera que con esa mínima ventaja valenciana, una sanción final pucelana, sin perjuicio ni beneficio, y unos rácanos porcentajes de tiro de (1/5 y 0/8) respectivamente se llegaba al descanso.
Para la segunda, salía Panteras revolucionada a pista cometiendo una nueva falta enseguida. Sin repercusión, se solapaba con otra de Almassera, que Panteras tampoco aprovechaba. El acoso pucelano era constante pero con criterio, pues Skulls generaba mucho peligro con sus acciones individuales y no era cuestión de arriesgar en exceso. Se atravesaba así el ecuador de la parte, siendo sancionada una nueva falta levantina, que esta vez sí y de forma diferida Panteras aprovechaba para empatar (1d-1) min 9. Con tiempo por delante cualquier resultado se podía producir y Skulls pedía tiempo muerto para concretar criterios en el último tramo. Seguían, el dominio pucelano y las temibles contras valencianas y en los últimos segundos y con la amenaza de la prorroga en lontananza, las calaveras transformaban una de ellas, en el gol de la victoria y el acceso a su primera final (1-2) min 1, pues luego ya no había tiempo para nada más. Partido arbitrado por D. Cañas y J. Fouz, sancionando con 2 faltas a CPLV y con 3 a Skulls. El gol de Panteras era obra de A. Sierra y los de Skulls los marcaban O. Monjas y C. Moya. 

Comenzaba el domingo l4 con el desenlace de la competición femenina 
Final. 
Rubí 1 Skulls 3. La inesperada final femenina resultaba todo lo emocionante que se esperaba entre dos de las escuadras mas en forma del hockey femenino español. Las campeonas de liga, se enfrentaban a las jugadoras de Almássera, subcampeonas de la fase regular de la liga y sorprendentes finalistas, tras eliminar en semis a CPLV, vigentes subcampeonas de la competición.  Con bastante ambiente en las gradas pese a la hora y como es habitual en estos partidos, muchos nervios, las campeonas de liga partían con el papel de favoritas, pero visto lo visto en semifinales Skulls parecía un rival temible. Salían las de Almássera con su portera habitual y su típico juego a la contra, aguantando los envites de las espartanas, mientras que estas comenzaban con la portera juvenil y dominando de forma territorial. Teniendo en cuenta que el equipo que anotara primero tendría mayores posibilidades de llevarse el título, los dos equipos se tomaban el choque con mucho cautela. Y sería atravesado el ecuador de la primera parte cuando una mortal contra  levantina adelantaba a las Skulls (0-1) min 7. Jarro de agua fría para las dominantes espartanas que para nada se lo esperaban. Pero lo peor para Rubí no había pasado, pues sin darles tiempo a reaccionar, Skulls repetía estrategia variando autora, para subir su segundo tanto al luminoso, ya en el tramo final de la parte (0-2) min 5. Luego, los nervios rubineses provocaban una sanción en sus filas y aunque Skulls no sacaba provecho de la ocasión servía para aguantar ese resultado hasta el descanso. Hasta entonces los porcentajes de tiro eran de 2/7 y 0/11, respectivamente. 

Para la segunda mitad, las espartanas cambiaban de portera y se lanzaban descaradamente al ataque. Fruto de su anhelo, pronto llegaba su primer gol gracias a un rebote (1-2) min 15 que las metía de nuevo en el partido. Pero menos de dos minutos duraba la alegría en casa del ahorcado, pues Skulls con una nueva contra (1-3) min 13, dejaba claro que no pensaban renunciar a una victoria que tenían por la mano. 

Un posterior tiempo muerto espartano no modificaba el desenlace pues con ese colchón, las de Almassera cerraban filas por delante de su portera, y aguantaban el resultado hasta la bocina, beneficiadas además de una nueva sanción rival. De esta manera Skulls conseguía la victoria y su primer título. Partido arbitrado por las colegiadas S. Velasco y J. Fouz que sancionaron con dos faltas a Rubí, siendo los porcentajes de tiros recibidos de 3/14 y 1/35, respectivamente. El gol espartano era obra de A. Vallejo mientras que los de Skulls los marcaban C. Moya, B. López y O. Monjas.  
Skulls conseguía merecidamente su primer título nacional, dejando a las espartanas sin recompensa, colándose de esta manera en el selecto grupo de las campeonas.

¡Enhorabuena al equipo de Almassera! 

miércoles, 17 de septiembre de 2025

Supercopa Masc. Bilbao 2025. Cuarta para CPLV

La supercopa masculina también era la competición que iniciaba la temporada 2025/26, como viene siendo habitual desde hace bastantes temporadas, conjuntamente a la competición femenina, y lo hacía en esta edición en el segundo fin de semana de septiembre y como antesala de las primeras jornadas de liga élite, que se disputarán una semana después.  
También repetían sede conjunta las dos supercopas, en esta ocasión en Bilbao, sede del club local participante, con su Polideportivo Zorrotza como pista y Metropolitano HC como organizador, con la inestimable colaboración del Comité de Hockey Línea de la REFP. 
Sin apenas publicidad previa por parte de la Española (ocupada en otros menesteres más importantes), las semifinales se disputaban el sábado 13 por la tarde y las finales, el domingo 14 por la mañana, comenzando en esta edición 2025, con las féminas. 
La Supercopa de España, según las Bases de Competición, la disputaban el Campeón de Liga como Eq 1: Molina Sport; el Campeón de la Copa de SM el Rey como Eq 2:(también Molina) y en su defecto el subcampeón CPLV; el subcampeón de Liga sería el Eq 3. y al corresponder a CPLV ya con plaza asignada, su puesto lo ocupaba el tercer clasificado de la Liga y además organizador Metropolitano quedando el lugar restante correspondiente al Eq. 4 para el cuarto clasificado de Liga, Espanya HC. Quedando emparejados 1con 4 y 2 con 3 : el campeón de liga Molina se enfrentaba al cuarto equipo, Espanya y el subcampeón CPLV, al tercero el anfitrión Metropolitano.  

Semifinales.  
En la primera semifinal se enfrentaban los dos equipos isleños. Y a continuación de las mujeres en la primera semifinal se veían las caras el equipo canario, vigente campeón y campeones también de Copa, de Liga y de Europa, copando todos los títulos, fy el equipo balear. 
Molina 2 Espanya 1. Primer enfrentamiento de la temporada para ambos conjuntos sin ningún ensayo amistoso previo. Con los dos clubes viajando el mismo día, Molina, además se presentaba con una baja, la de su norteamericano Baldwin, importante. Mientras que los mallorquines presentaban bastantes novedades en la plantilla, pero la principal noticia era no haber podido pisar previamente suelo de plástico. Pese a la poca puesta a punto y las significativas ausencias, Molina en principio no debería tener problema para acceder a la final. Y así comenzaba el choque con dominio canario que los baleares se iban quitando poco a poco hasta conseguir forzar pronto una primera sanción canaria. Sin tiempo para aprovechar, pues enseguida eran ellos los sancionados. Tampoco Molina sacaba rédito de su tiempo de superioridad y con dominio alterno y sin arriesgar excesivamente la primera mitad atravesaba su ecuador y llegaba a su último tramo con la igualada a cero. Hasta que Espanya cometía una nueva falta que ahora sí, Molina aprovechaba para adelantarse (1s-0) min 3 y sin dar tiempo a una reacción balear una siguiente buena combinación subía su segundo gol al luminoso (2-0) min 2. Con esos dos goles de ventaja y unos rácanos porcentajes de tiro de 0/5 y 2/11, los equipos se iban a vestuarios.  

Para la segunda mitad el equipo balear, con todo perdido, se iba a por el partido, y enseguida sacaba una falta al rival. Sin aprovechamiento, y apenas consumida la superioridad, se presentaba una nueva oportunidad para los mallorquines, que tampoco aprovechaban, pues era interrumpida por una sanción suya. Sin ventaja para ninguno, la excesiva cautela de los canarios permitía a Espanya hacerse con el mando del partido pero sin variación en el luminoso. Y la parte atravesaba su ecuador cuando una nueva falta balear complicaba su situación. Bien defendida, la situación daba energía a los granates ante un más cansado equipo, hoy azulón. Y el acoso daba sus frutos en el tramo final, cuando la cuarta sanción canaria por fin obtenía rédito (2-1s) min 3 y Espanya se ponía a un gol de la sorpresa. Sorpresa que no llegaba a producirse y a pesar de los esfuerzos baleares. Partido arbitrado por A. Gavila y S. Velasco que sancionaban con cuatro faltas a Molina y tres a Espanya. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 7/17 y 2/25 respectivamente, anotando los dos goles canarios J. Andrysek, mientras que el gol balear era obra de M. Skoupy. Molina, con muchos más problemas que en otras situaciones anteriores, se presentaba en la final. 

En la segunda semifinal se enfrentaban vallisoletanos y vizcaínos 
CPLV 2 Metropolitano 1. A priori, más igualada que en la anterior (segundos contra terceros), a posteriori no lo resultaba, con los pucelanos adelantándose muy pronto (1-0) min 18 y sacando buen rédito de la beneficiosa situación. Con muchas caras nuevas e importantes bajas en las dos plantillas, rápidamente los anfitriones se ponían a la labor de la remontada pero de forma precipitada, consiguiendo tan solo acumular dos, casi simultaneas. Afortunadamente para ellos los pucelanos no aprovechaban la doble superioridad, y un tiempo muerto calmaba los animos. En el equipo local, porque la joven plantilla pucelana era ahora la que cometía las faltas, tres seguidas, con 45” de doble inferioridad. También CPLV solventaba la situación sin quiebro en sus intereses entrando la parte en su tramo final. Y nuevamente la falta era local y ahora sí, los del Pisuerga anotaban en superioridad (2s-0) min 4. Con esa ventaja de dos goles y unos porcentajes de tiro de 0/13 y 2/14, respectivamente, se iban los equipos al descanso. 

En la segunda mitad CPLV, se centraba en defender la ventaja, reservando fuerzas para el partido que se le venía encima y Metropolitano hacía lo imposible por remontar. Y tanto iba el cántaro a la fuente que sobre el ecuador de la parte los locales recortaban de buena jugada (2-1) min 11. Y luego, con más empeño que acierto, Metropolitano intentaba la machada, pero un gran portero pucelano cerraba cada intentona bilbaína. El zenit de la emoción llegaba a 34” de la conclusión, con una postrera falta pucelana que se zanjaba sin variación en el marcador y con el desconsuelo de la parroquia local. Partido arbitrado por D. Cañas y VM. Jiménez, sancionaban con 5 faltas a CPLV y con 4 a Metropolitano. Los porcentajes finales de tiros recibidos eran 1/20 y 2/14, respectivamente. Valladolid retornaba a la final dos años después. 


Final. 
Molina 3 CPLV 3(p). Tras la sorpresiva y sorprendente final femenina, la masculina era la esperada y no sorprendía a nadie. Dos equipos que se conocen muy bien y que se tienen ganas, especialmente la escuadra pucelana soportando ya muchos años de vasallaje. Mismos equipos, pero diferentes; en el caso canario por la notable baja en ataque y en el pucelano por la renovación de buena parte de la plantilla que la convertía en una de las más jóvenes de la Liga y a medio camino por conjuntar. En esa tesitura el partido se presentaba interesante, y con precaución se tomaban el inicio ambos conjuntos, con más dominio pucelano y con los isleños dejándose querer. Sería antes del ecuador de la parte cuando la primera falta pucelana propiciaba que Molina se adelantara (1s-0) min 12, encaminando un nuevo triunfo. Valadolid acostumbrado a la situación, llevaba el partido a su terreno y con mayor banquillo, endurecía el partido cayendo en la trampa los amarillos. Así llegaba la primera falta canaria; y la segunda, e inmediatamente la tercera, muy seguida que concedía casi 2’ de doble superioridad a los pucelanos. Y a la tercera va la vencida y el regalo no lo desperdiciaban los penínsulares para subir el empate al luminoso (1-1ss) min 3. El resto de superioridad no variaba el luminoso y con esa igualdad y unos respectivos porcentajes de tiro de 1/10 y 1/12, se iban los contendientes al descanso. 
Con el resultado en el alero, una falta insular nada más comenzar la segunda mitad permitía a los pucelanos tomar el mando del partido en superioridad (1-2s) min 19. La tortilla se había virado y ahora la responsabilidad era amarilla. La juventud de los pucelanos se hacía notar entonces y una inoportuna falta permitía enl empate insular, restableciendo las tablas en el marcador (2s-2) min 16. Minipartido de 16’; la especialidad de un Molina en condiciones normales, pero no mermado, como ahora. Interesante por tanto el desenlace, se le notaba más suelto al pucelano y más cansado al canario. Así las cosas una nueva falta insular propiciaba un tercer tanto mesetario de forma diferida (2-3d) min 13. De cualquier forma quedaba mucho partido y ahora los nervios pasaban al bando más joven. Una primera sanción, al filo de la media mitad no tenía efecto, pero una siguiente sí y Molina no perdonaba empatando nuevamente (3s-3) min 7. Vuelta a empezar, partido nuevo y ahora los dos equipos se lo tomaban con más calma intentando no cagarla nuevamente. Tanto se calmaban que con ese luminoso finalizaba el tiempo reglamentario y también el extra, a pesar del dominio pucelano y ante un evidente cansado equipo canario. Los dos conjuntos, confiaban en sus porteros y en sus delanteros, y resolvían que fuera la suerte de los penaltis la que decidiera. 

Y en ese toma y daca de 14 lanzamientos, resolvía a su favor CPLV, gracias a su joven valor A. Contreras que anotaba los dos suyos, mientras enfrente el seguro Mooney erraba tres de sus cuatro lanzamientos. Partido arbitrado por VM. Jiménez y A. Gavila que sancionaron con 5 faltas a Molina y con 4 a CPLV. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 3/28 y de 3/25 respectivamente, anotando los goles canarios A. Pérez (2) y K. Mooney mientras que los de CPLV los anotaban D. Díez (2) y A. Contreras.  
De esta manera, CPLV conseguía una nueva Supercopa, la cuarta y tras cuatro años de espera. ¡Enhorabuena al Campeón!  

Buena organización con gradas llenas en los partidos de los equipos locales pero no tan buena en la retransmisión televisiva con deficiencias graves en el sonido.