Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 20 de mayo de 2020

LIGA ELITE M. Análisis general. 1.- Molina campeón

El 2 de Mayo de 2020 el club Molina Sport conseguía su primer título liguero y consecuentemente el primer doblete de su historia, al haber conseguido anteriormente también el título de Copa
Tras diez participaciones en Liga Élite y siete anteriores en la máxima categoría de Liga Nacional, conseguía su sueño. Sumar su nombre al de los grandes, los otros tres que lo han logrado: CPLV, Espanya y Rubí. 2020 ha sido su año y la 2019/20, una temporada para enmarcar. Diez temporadas de infructuosos intentos y en esta ocasión, tan especial, rara, incomoda, lo consigue. Ha tenido que ser la diosa fortuna (asesorada por el comité de expertos creado para la situación) la que decidiera que el campeón de esta temporada 19/20 sea el club canario, dejando para la especulación particular si lo hubiera conseguido de completarse la liga (aunque hasta entonces fuera el club con mayor numero de papeletas para lograrlo).
Con una plantilla espectacular, conseguida a base de talonario durante la disputa de los WRG de Barcelona, la particularidad en esta era, que la mayor parte de los fichajes eran jugadores españoles. Eso sí, todos internacionales. Sustentada la plantilla en el joven y gran portero checo, repitiendo temporada y completada con dos superjugadores, uno de ellos ejerciendo también de entrenador, el resto del equipo eran los internacionales españoles de reconocida solvencia. Además de otro jugador extranjero, la presencia de jugadores canteranos, servía para contentar a la afición. Mención especial para el nuevo capitán polaco, que después de toda una vida en el club es el canario que más lo puede sentir y merecer. En cambio el recuerdo, amargo, para el ex capitán Portillo, que después de siete temporadas de amarillo se queda sin galardón al haberse retirado justo un año antes con tan solo 29 años.
Una plantilla muy compensada, posiblemente la mejor de la liga, y en la que a diferencia de otras temporadas, cada mimbre supo asumir su función, arrimando el hombro, sin piques ni destellos personales. Así, y a diferencia de otras formaciones, los siete jugadores habituales han puntuado sistemáticamente (más de un punto por partido), aunque sobresaliendo especialmente dos, que se sitúan primero y tercero en el ranking general.
Aunque el primer partido, en Bilbao, supuso la primera derrota, en casa han sido inexpugnables, ganando absolutamente todos sus partidos, excepto el empate contra el segundo clasificado, CPLV.
Cogiendo confianza a medida que se disputaba la temporada, solo han vuelto a ceder otra derrota, también frente a CPLV en Valladolid. Sin ser los mejores en defensa ni en capacidad anotadora, sí han compensado la una con la otra, figurando en segunda posición en las dos facetas y copando los primeros puestos en las clasificaciones individuales siendo el único equipo en colocar a tres de los suyos entre los diez primeros, tanto en asistencias como en anotaciones.
Curiosamente esa superioridad solo se ha manifestado frente a los equipos más débiles (Jujol y Tsunamis) teniendo más problemas para doblegar al resto.
El sábado 2 de Mayo de 2020 el club Molina Sport se proclamaba Campeón de la Liga Elite Masculina. Ese día no ganó; no perdió; tampoco empató. Porque no jugaba contra nadie. El título se decidió en los despachos. En los despachos de los integrantes de la comisión delegada que vía telemática decidió concluir la competición al termino de la jornada 15ª asumiendo la clasificación de aquella jornada como definitiva, desdiciéndose del comunicado anterior de fecha 7 de abril donde fijaba una final four en un solo fin de semana.
Y en esa jornada 15ª, el primer clasificado era el equipo de Las Palmas. Y lo llevaba siendo desde la sexta jornada con todo el mérito del mundo. Lo que no quita para que una competición destinada a decidirse por playoffs no haya concluido de forma reglamentaria quedando el título así, en entredicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario