Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 31 de enero de 2018

Liga Plata 3ª Sede Medina del Campo

Medina del Campo recibía con mucho frío a la Liga Plata en su tercera sede. El sábado 27 se reanudaba la competición en el Polideportivo Barrientos, para disputar las 7ª, 8ª y 9ª jornadas. Con un líder sólido, Tucans, pues recuperados los partidos aplazados, los barceloneses ganaban el suyo a los de Oropesa (1-3) sacando tres de diferencia a Guanches, segundos y Arroyo seguía sin cosechar puntos al perder ante Ludic (1-6).

Con la séptima jornada, el sábado por la mañana, concluiría la primera vuelta y la mitad del camino estaría realizado. Comenzaba, como casi siempre, con los chicharreros, en este caso jugando contra los locales, Guanches-Ludic (3b-3). Los de Arona, con algunos cambios en sus filas, se las vieron y desearon para superar a los de Medina que tenían bien aprendida la lección. Juego táctico, de control, sin faltas y con muy pocas oportunidades, la primera parte acabo en empate a cero. En la segunda las cosas cambiaron, el empate no servía y tras consumir una inferioridad pendiente de la primera parte Guanches anotó. Y lo hizo en dos ocasiones más. Pero tal cual anotaba, tal cual encajaba, terminando el tiempo reglamentario en empate. En la prorroga Guanches no aprovechó una falta a favor y en los penaltis, tras seis lanzamientos el punto extra se fue para los azules.
El siguiente partido enfrentaba a Fénix-Aranda (4-4b). Otro partido disputadísimo y con dos partes muy diferenciadas. En la primera, los Erizos dominaron (al descanso 1-3), llegando a ponerse 1-4, (en inferioridad), al empezar la segunda y a partir de ahí el partido viró y Fénix se hizo el amo y señor, logrando remontar y forzar la prórroga, en la que una jugada muy protestada por los madrileños aseguró el bonus para los Arandinos. El tercer partido de la mañana era el Arroyo-Oropesa (3-4), en principio intrascendente pero luego no lo fue, pues después de una primera parte de los levantinos (1-2 al descanso), los de Arroyo remontaron, poniéndose por delante al comienzo de la segunda. Luego una mala conducta y una falta, trastocaron su juego y las Orcas terminaron imponiéndose. Para el último partido de la mañana quedaba el Tucans-Lostregos (5-1), y en el que los lucenses empezaron marcando pero los catalanes sin ponerse nerviosos, remontaron para llegar al descanso con ventaja (3-1). En la segunda, continuó el dominio de Tucans pero sin querer hacer sangre, reservando fuerzas para la tarde.
Tras esta séptima jornada, concluía la primera vuelta y la clasificación quedaba comandada por Tucans con 20 puntos, cuatro sobre Guanches, segundo y ocho sobre Playas de Oropesa, tercero. Cerrándola, Arroyo, sin puntos en su casillero.

La octava jornada, el sábado por la tarde, comenzaba otra vez con los nuestros, Guanches-Oropesa (5-0). Segundos contra terceros, partido más disputado, de lo que el marcador refleja, la primera parte terminaba con empate sin goles. La segunda fue diferente, Guanches bien amparado en la portería se lanzó al ataque, anotando pronto y abriendo la cerrada defensa levantina y ganando con holgura. Marcador excesivo para lo visto en la pista. El siguiente encuentro de la tarde era Ludic-Arroyo (5-1). Los locales animados por su buen partido de la mañana fueron a por los tres puntos desde el comienzo. Pero se encontraron con la férrea defensa de los de Arroyo y no fue hasta el final de la primera parte cuando pudieron anotar. Con el dos cero del descanso Arroyo abrió sus líneas y encajó dos goles más. Antes de terminar el partido, un gol más por equipo dejo el marcador final en 5-1).
El tercer partido era el duelo Fénix-Lostregos (5-1), partido desigual con una parte para cada equipo. En la primera los lucenses impusieron su ritmo y se adelantaron para llegar con empate a uno al descanso. En la segunda, los madrileños cogieron el control del juego pero sin eficacia. Tuvo que ser una superioridad la que les permitiera ponerse por delante y a partir de ahí anotar tres goles más. El último partido del día enfrentaba a los burgaleses con el líder, Aranda-Tucans (3-3b). Después de una tarde de marcadores netos llegó un partido de toma y daca. Los Erizos le presentaron cara a los Tucans, adelantándose por dos veces en la primera parte. Antes de terminar el periodo Tucans pudo recortar para llegar al descanso (2-1). En la segunda mitad, los de San Adriá siempre a remolque, lograron empatar casi al final, forzando la prorroga y anotando mediante una jugada personal, llevarse el punto extra. 

El domingo por la mañana se disputó la novena y última jornada de la sede, comenzando muy temprano con el Arroyo-Guanches (2-11). Partido plácido para los canarios que empezaron anotando pronto y ya ganaban al descanso (1-4). En la segunda, se repitió el guión y anotaron siete goles más, dando además entrada al portero suplente. El siguiente partido de la mañana fue Lostregos-Aranda (4-9). Muy entretenido y que en principio debería tener color burgalés, pero fue así solo en la segunda parte. En la primera un empate a tres certificaba lo igualado de las fuerzas. En la segunda, con cambio de portero en las filas arandinas, el acoso a la portería lucense dio sus frutos y seis goles más subieron al luminoso. El tercer partido era un interesante, Oropesa-Ludic (3-2), y que no defraudó. Partido de los que hacen afición, empezó anotando en dos ocasiones los de Oropesa, la segunda, comenzando la segunda mitad. Remontaron e igualaron los locales poco después, para volver a marcar las Orcas faltando todavía nueve minutos para el final. Ludic lo intentó de todas las formas pero el buen trabajo en la portería levantina lo impidió y en un final agónico los tres puntos se fueron para Oropesa.
La jornada y la sede terminaban con el Tucans-Fénix (3-0). Sin duda el partido más trabado y más sucio de todo el fin de semana (18´ y 14´ de sanción, respectivamente). Tucans, con jugadores muy experimentados, supo sacar del partido a Fénix. Y los de San Adrian no necesita utilizar esas artimañas para ganar un partido. Pocos fueron los minutos de cuatro contra cuatro y juego se vio poco. Ganando al descanso (2-0), el partido podía haber transcurrido por cauces de menos agresividad.
Terminada la sede, la clasificación nos deja a Tucans imbatido en cabeza, con 25 puntos, tres más que Guanches, segundo con 22. De Medina han salido los dos equipos, reforzados y con los mismos resultados, ocho puntos, de dos partidos ganados y uno empatado y los dos, con el bonus a favor. Sigue cerrando la clasificación Arroyo de la Encomienda, con cero puntos, a seis del penúltimo y con el average en contra. Lo tiene muy complicado para mantener la categoría. Entre Lostregos (penúltimo y en tierra de nadie) y los dos de cabeza, figuran cuatro equipos con solo tres puntos de diferencia entre ellos.
Enhorabuena a la FEP, pues esta sede se disputaron la totalidad de los partidos y a la organización que no tuvo nada que ver con los fallos informáticos ocurridos.
Las clasificaciones individuales las encabezan
Goles: D. Collantes (ARA) con 29
Asistencias: L. Jaros (TEN) con 9
Porteros: P. de la Hoz (TUC) con diez goles encajados en nueve partidos.
Próxima parada, Tenerife donde se disputará la cuarta sede los días 24 y 25 de Febrero, en Arona, con el duelo en la cumbre Guanches-Tucans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario