Con la renuncia de Irán a última hora, fueron finalmente 17 las selecciones que finalmente acudieron a Nanjing.
Divididas en cuatro grupos preliminares, el sorteo deparó que en el grupo A compitieran Australia, China-Taipei, R. Checa, Nueva Zelanda y USA. En el B figuraban Canadá, Colombia, India e Italia; en el C lo hicieron Alemania, Korea, Suecia y Suiza y en el D los nuestros se enfrentaban a Francia, Gran Bretaña y Namibia. Pasaban los dos primeros de cada grupo a cuartos de final, enfrentándose primeros contra segundos y los ganadores continuaban a semis y a la final.
Simultaneamente en dos pistas del complejo Youth Olimpic Sports, sin apenas público en sus inmensas gradas y con una pésima retransmisión televisiva, la competición comenzó con un día de retraso, el lunes 28, en vez del domingo 27 como estaba previsto, según la organización, por "problemas de seguridad".
En el grupo A , único con cinco selecciones, la R. Checa ganó sus cuatro enfrentamientos, tres holgadamente y más ajustadamente a USA (6-4) y a la que solo doblegó mediada la segunda mitad. Segunda fueron los americanos, que solo perdieron con los checos. Tercera Nueva Zelanda por mejor average que Australia, cuarta y China, quinta, las tres con un partido ganado y tres perdidos.
En el grupo B se repetía la situación. Italia fue la gran dominadora ganado sus tres partidos. Segunda Colombia que solo perdió con los italianos y se impuso a Canadá, tercera y a India, cuarta. Esta selección fue última sin conseguir un punto ni anotar un solo gol.
En el grupo C la dominadora fue Suecia imponiéndose en sus tres partidos. Segunda y pasando también a cuartos, Suiza que perdió con Suecia y ganó los otros dos partidos, a Alemania, tercera y a Korea, cuarta.
El grupo D resultó el más igualado no dándose ningún resultado abultado. Primeros terminaron los nuestros que se impusieron a Gran Bretaña (2-3), Namibia (6-2) y Francia (3-2). Segundos los franceses que solo perdieron con España y también pasaron a cuartos. Tercera Gran Bretaña con los mismos puntos que Namibia, pero mejor average general y esta última.
Los enfrentamientos de cuartos de final nos emparejaban con Suiza, segunda del grupo C y en un partido muy parejo y complicado los nuestros sacaron la eliminatoria adelante con un único gol al final de la primera mitad aguantando estoicamente hasta el final sin encajar ningún tanto y superando tres inferioridades (aunque tampoco aprovechamos las tres superioridades) en un gran planteamiento defensivo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGPdAERfZZi6-S-xORnWMP7siVlVS0u_gar-HOGGkKUJXViNbCqHjfGAhhlAfzWkzbbblkkA2yXn-YWKHB9zqcR3oohO-WVxl_thXqmku4G0L1KkaoBP3CDqdwbXJT4JBO8RVAF-Oon60m/s640/PrrrogaEsp.jpg)
Para semifinales solo quedaban Italia, Francia, R. Checa y España. En el primer partido, Francia Italia (2-3), para ganar los franceses, tuvieron que recurrir al lanzamiento de penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con empate a dos y tras marcar Italia a 13 seg. del pitido final. El tiempo extra no varió el resultado y los penaltis hicieron justicia sentenciando a favor de Francia .
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZB18gQXIe1t7EZRgJUYfHpBHo7WT7_RLPwnO2foT6-NQ9FuawLiVAu8k88Ev6mZeX7i-oBwJoOdx5zG7p_fGNShzoPvaMhhC39Pywz4pXFJM5u7kpoI-ZvN0DgqGe2da-roUgHeU_TcrZ/s640/Liga+ACT+17++Concha+2%25C2%25AA+Isla.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgs6NXDjuGihw_I3luRXCHpd0cArhGe6eKJ1ORv_pU67wCHjYq0JCRaH3-Tderc1FtxwW6b072H5y2RglyXm5UucEBDAmev1ofR9DidCI7n7Iu5tJ6Puw4-L7dYWl4Ml35JHKZAdrBRUZkx/s640/Casi.jpg)
Y en la gran final pasó lo que ninguno queríamos. Francia-España (5-0).
Goleada, que no repaso. Para los que no vieran el partido. Francia, a la que ya habíamos ganado en grupos, anotó muy pronto y eso condicionó a los nuestros, que ante una ordenada defensa gala, un gran portero y con un pelín de mala suerte, fueron incapaces de empatar durante la primera parte.
En cambio encajaron un segundo tanto en una falta, al poco de empezar la segunda, lo que aumentó la dificultad de la remontada. El crono corría, los nervios aumentaban y apareció la desesperación. Fruto de ella, un tercer gol francés subía la marcador a poco del final. Ya, a la desesperada y en busca de la heroica, España encajó dos goles más jugando sin portero.
Una medalla de plata que sabe a poco.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvasvUEXFDTX-YUvOkKM5OovTcBwcZKZJGA4SrfkYnH82V1S1vlNrUBOguQTQEIJCfv7AVtIFCIomEF6tpJ7nA_hoXH3D0sG5O0NhN9igoNvy8DkHXb_CUmQWMXJygoLT6KYUQN80IUEx3/s640/Playoff+final.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario