Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

lunes, 4 de septiembre de 2017

World Roller Games. HL U20 F. Título para Taipei

Al Campeonato del Mundo Junior femenino,  acudieron solo cinco selecciones (la cenicienta del inline mundial, parece). Fuera la lejanía, fuera el presupuesto, el caso es que muchas potencias no presentaron equipo, entre ellas España para mas "inri", pues es la actual poseedora del título mundial.
Las cinco selecciones inscritas, Australia, China-Taipei, India, Italia y Nueva Zelanda, compitieron en un solo grupo donde jugaron todas contra todas a doble vuelta. Las dos primeras clasificadas disputarían el oro y la tercera y la cuarta lucharían por el bronce.
Candidatas al título, a priori las Italianas con Taiwanesas al acecho, siendo los equipos oceánicos una incógnita y estando India un peldaño por debajo.
Tras el primer día de competición ya se pudo comprobar el status de cada selección y que las italianas tendrían un duro rival en las taiwanesas (2-2). Nueva Zelanda era inferior a esas dos pero muy superior a Australia e India. Y esta última, inferior a Australia.
En el segundo día, se confirmaron los pronósticos y que un tropiezo lo puede tener cualquiera, pues Italia volvió a empatar (3-3), esta vez con Nueva Zelanda.
Para el tercero, la clasificación iba tomando forma, con Italia y China arriba e India abajo y para el cuarto y quinto días, los equipos se reservaron un poco, no hubo sorpresa que resaltar y con las posiciones y enfrentamientos de playoff inamovibles, se concretó que para el oro lucharían Italia y China-Taipei y Nueva Zelanda y Australia lo harían por el bronce.
Para la medalla de bronce llegaban las dos selecciones con la lección aprendida y aunque N. Zelanda se había impuesto en sus dos enfrentamientos ( 9-1) y (1-7), hasta el rabo todo es toro y Australia presentó batalla, llegando empatadas al final del tiempo reglamentario. En la prórroga las "all blacks" sí pudieron conseguir el ansiado metal, Nueva Zelanda-Australia (2-1).
En la final ocurría algo parecido, pero no tan drástico. En sus enfrentamientos previos de la fase de grupo, los resultados eran un empate y una pírrica victoria italiana en el último momento. Las transalpinas tenían la mosca detrás de la oreja y sabían que el partido iba a resultar complicado. Y tanto que lo fue, las taiwanesas salieron muy aplicadas y a pesar de desaprovechar tres superioridades, al filo del descanso lograron adelantarse. Además volvieron a hacerlo al poco de reanudarse el partido. Dos goles de ventaja son mucha ventaja en una final y aunque Italia redujo la diferencia con doce minutos por delante, China se defendió muy bien y el luminoso permaneció inalterable, Italia-China (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario