Las cinco selecciones inscritas, Australia, China-Taipei, India, Italia y Nueva Zelanda, compitieron en un solo grupo donde jugaron todas contra todas a doble vuelta. Las dos primeras clasificadas disputarían el oro y la tercera y la cuarta lucharían por el bronce.
Candidatas al título, a priori las Italianas con Taiwanesas al acecho, siendo los equipos oceánicos una incógnita y estando India un peldaño por debajo.
Tras el primer día de competición ya se pudo comprobar el status de cada selección y que las italianas tendrían un duro rival en las taiwanesas (2-2). Nueva Zelanda era inferior a esas dos pero muy superior a Australia e India. Y esta última, inferior a Australia.
En el segundo día, se confirmaron los pronósticos y que un tropiezo lo puede tener cualquiera, pues Italia volvió a empatar (3-3), esta vez con Nueva Zelanda.
Para el tercero, la clasificación iba tomando forma, con Italia y China arriba e India abajo y para el cuarto y quinto días, los equipos se reservaron un poco, no hubo sorpresa que resaltar y con las posiciones y enfrentamientos de playoff inamovibles, se concretó que para el oro lucharían Italia y China-Taipei y Nueva Zelanda y Australia lo harían por el bronce.
Para la medalla de bronce llegaban las dos selecciones con la lección aprendida y aunque N. Zelanda se había impuesto en sus dos enfrentamientos ( 9-1) y (1-7), hasta el rabo todo es toro y Australia presentó batalla, llegando empatadas al final del tiempo reglamentario. En la prórroga las "all blacks" sí pudieron conseguir el ansiado metal, Nueva Zelanda-Australia (2-1).
En la final ocurría algo parecido, pero no tan drástico. En sus enfrentamientos previos de la fase de grupo, los resultados eran un empate y una pírrica victoria italiana en el último momento. Las transalpinas tenían la mosca detrás de la oreja y sabían que el partido iba a resultar complicado. Y tanto que lo fue, las taiwanesas salieron muy aplicadas y a pesar de desaprovechar tres superioridades, al filo del descanso lograron adelantarse. Además volvieron a hacerlo al poco de reanudarse el partido. Dos goles de ventaja son mucha ventaja en una final y aunque Italia redujo la diferencia con doce minutos por delante, China se defendió muy bien y el luminoso permaneció inalterable, Italia-China (1-2).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihWhAzq5zIw4dGLICANGsKrWtyvm4T4K0vgmA1oqIu02Bukypswj4jkj9edQwhmemTeQXK2egyN-mLeWqjffRWYhaDDWHjyJbOtBw3uN8noRLUWLy_FsMKl26QcIpbp-u2lP9oWdJ1QhOF/s640/China.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario