Se ha tejido lo que se ha podido con los mimbres que había. La plantilla, el brazo ejecutor de la idea, se formó sin un criterio; con lo que había más a mano. Partiendo de una base nacional, andaluza sobre todo y levantina, se reforzó con fichajes extranjeros de calidad. Antes de empezar la temporada primer fiasco: anunciado el fichaje a bombo y platillo…
Tanja no viene. ¡Empezamos mal, el aura no ayuda! Así las cosas la portería quedaba cubierta con Sonia y Clara. De la defensa se encargaban Sabrina, Fabiola y María; Nacha y Patricia se desdoblarían y delante Floh, Maca y Lucía. Una mezcla de experiencia y juventud. Futuro y presente. Todo muy correcto. Una a una, las protagonistas son:
Sonia: no ha tenido una temporada buena. Se adaptó muy bien al equipo pero la mala dirección en los partidos clave, le ha repercutido negativamente. No disponer de una defensa más contundente le ha supuesto encajar más goles de lo esperado. Eso y un susto familiar a mitad de temporada han enturbiado su labor.
Clara: la juvenil no ha podido demostrar su valía. Sus escasos minutos de juego, por mandato de arriba, le han impedido jugar y hacerse notar y por tanto pujar por una plaza en la selección nacional.
Sabrina: la veterana del equipo ha estado correcta, aportando lo que de ella se requería. Sobria en defensa y ayudando en ataque. 7 goles y 10 asistencias en 17 partidos.
Maca: no ha jugado todos los partidos por temas laborales y por no sentirse valorada. Los diez que disputó, se notaron, 4 goles y 2 asistencias.
Fabiola: la italiana ha estado desigual. Le costó amoldarse pero la primera vuelta la bordó y en cambio la segunda, al sentirse observada (Selecc. Italiana), estuvo floja presa de los nervios.
María: una inoportuna lesión ha impedido que nos demostrara su verdadero juego. Solo disputó el primer partido.
Patricia: a la capitana, aunque lo ha dado todo en la cancha, las cosas no le han salido como ella esperaba. Ha tenido que desdoblarse en defensa y no ha podido aportar lo que ella hubiera querido en ataque.
Floh: la brujita cordobesa ha sido una de las bases del esquema. Se acopló perfectamente y aportó lo que pudo y más. Sus números han sido 16 goles y 15 asistencias. No se ha perdido un partido.
Nacha: la mendocina, segunda goleadora de liga, ha sido otra de las fijas. Aunque ha pecado de excesivo individualismo el equipo no hubiera sido lo mismo sin ella. Ha marcado 31 goles y dado 10 asistencias.
Lucia: la niña del grupo se ha encontrado en su salsa. En la segunda línea, no ha podido demostrar lo que lleva dentro. 2 G y 1 A en 16 apariciones.
Inés: la balear fue la penúltima bala de la recámara. Se ficha para ¿ganar? a Rubí allá, en noviembre. No pudo ser. La nula sensibilidad de la directiva nos hace disfrutar de ella en solo cinco ocasiones.
Kaja: la checa es la viva imagen del infortunio. Se ficha para "la tournee catalana", conseguir los seis puntos e intentar mantener la categoría y se lesiona un mes después. Buena delantera, ayudó en defensa aportando en cinco partidos 4 goles y 2 asistencias. Una pena.
Nina: el último revulsivo esloveno llegó para los últimos cuatro partidos intentando…¡ lo imposible!. Excelente defensora y mejor persona. ¿porqué no llegó antes?
Interesante y acertado. Lo mejor; la foto, jejeje.
ResponderEliminar