Después de la no celebración del partido el día establecido y gracias a la buena voluntad de todas las partes se ha podido disputar en Son Rapinya el primero de los correspondientes a la serie final con el aforo casi completo a pesar de ser día laborable.
Espanya 3 Rubí 7. Vibrante el partido celebrado en Mallorca con un Rubí decidido a dejar a eliminatoria resuelta desde el primer partido. No le pudieron salir mejor las cosas pues no tardó en adelantarse (0-1) min 24. Aunque Espanya no se vino abajo y empató inmediatamente (1-1) min 23, Rubí se mostraba superior, más concentrado y con las ideas muy claras. Fruto de ello fueron dos goles más (1-2) min 14 y (1-3) min 13. En el min 11 una falta de los locales no es bien aprovechada por los catalanes que en cambio reciben un gol (2-3) a falta de 4 min para el descanso. Mera ilusión, pues Rubí volvió a poner las cosas en su sitio poco antes del ir al vestuario (2-4) min 1. La grada contemplaba como la segunda parte seguía con el mismo guión, con los rubineses haciendo un juego presionante, aprovechando las ocasiones que disponían con rápidos contraata
ques y así fueron subiendo los goles al marcador sin dar opción a los mallorquines que encima tuvieron la suerte de espaldas (8 palos). Muchas faltas (8 y 12 min respectivamente sin contar las personales) y pequeñas tanganas propias de estos partidos de máxima tensión. Los tiros fueron bastante parejos pero los porcentajes no, 42/3 y 40/7. Anotaron por parte local B. García (2) y A. Tomás y por Rubí, A. Chamrad (3), K. Alfaro, M. Fajardo, X. Porqueras y L. Torres.
Mañana descubriremos si habrá un tercer partido el domingo o por el contrario conoceremos el nombre del campeón de la liga elite masculina 2013-2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario