Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 20 de mayo de 2014

Guanchas Experience. Análisis final (1)

Acabada la liga es el momento de hacer las reflexiones oportunas.
En el caso de "Guanchas" es del todo punto imposible hablar exclusivamente de la parte deportiva porque los resultados obtenidos se han visto directamente influenciados por la gestión, por la mala gestión habría que puntualizar.
Primero: adaptar el calendario a las necesidades económicas del club significaba disputar dos partidos en un mismo fin de semana, que en el caso de Barcelona era un riesgo y terminó siendo un error. No lo fue en el caso de Lugo y no se realizó en el caso de Madrid. ¿Porqué en Madrid no y en Barcelona y Lugo sí? Si prima la cuestión económica sobre la deportiva, perfecto, se asumen los riesgos y se explica: Los resultados son secundarios, señores. Por el contrario, si priman los resultados deportivos sobre la economía nunca se debería haber realizado. En Barcelona se obtuvo un punto de seis posibles. Solo peor que eso hubiera sido ninguno.
Segundo: El plantel se ha visto emocionalmente afectado por los resultados. Nadie puso al grupo con los pies en el piso. Hemos pasado ¡del summun a la mierda! De comandar la liga a principio de temporada, con cuatro partidos ganados de cuatro disputados a ir perdiendo y descendiendo posiciones a medida que avanzaba la competición y a movernos en mitad de tabla sin mayor interés y ninguna emoción, hasta ese merecido séptimo puesto final. Las cosas no son así. Alguien tendría que haber explicado que vendrían tiempos peores y que las crisis se pueden superar. Nadie lo hizo. ¿Dónde estaba aquel posible y anhelado cuarto puesto que nos hubiera dado la posibilidad de disputar la Copa del la Reina? ¡No sería por plantilla!
Tercero: La dirección técnica ha sido mala. No ha existido juego de equipo, no se ha visto táctica ninguna. No se ha ganado un partido ajustado; de un gol; sufriendo. ¡O se han empatado o se han perdido! Contra nuestras directas rivales (Tucans, Tsunamis, St. Andreu) de 18 posibles puntos hemos arrancado 3, tres empates; no se ha podido ganar. De haberlos ganado en casa (solo en casa), nueve puntos más y... lucha directa por el cuarto puesto, por el objetivo a priori. Contra los equipos débiles, contra los que no presentaban batalla, se ha ganado con comodidad, la comodidad que da saberte superior. Y contra los grandes hemos hecho el ridículo. Nunca guanches había encajado un 15-0. Nunca en diecinueve años. En 12 partidos, diecinueve goles se antojan pocos para poder ganar y que te endosen 75, significa que se defendía muy poco.

1 comentario: