La Liga Élite Infantil, esta temporada 2025/26 se disputaba coincidiendo en fechas con la categoría oro y esta vez en Valladolid e Igualada, organizando su segunda y definitiva sede de la fase previa, el último fin de semana lectivo de diciembre.
Dividida en dos días, las tres jornadas completaban los correspondientes cinco partidos, disputándose la tercera y la cuarta el sábado 20 y la última el domingo 21 por la mañana.
Para la segunda fase, Fase Final, los tres primeros clasificados de cada grupo, integrarán el grupo A y entre los seis se disputarán el título de Campeón mientras que los tres últimos de cada grupo irán al grupo D para evitar el descenso.
Y nuevamente cada grupo disputará una liga regular de una sola vuelta, con la particularidad de arrastrar los resultados de la Fase 1 entre los equipos del mismo grupo de la primera a la segunda Fase por lo que únicamente se disputarán los partidos entre aquellos equipos que provienen de diferentes grupos.
Los dos últimos clasificados del grupo D, descenderán de categoría y pasarán a disputar la Oro Infantil en la 2026/27.
GRUPO UNO.
Recordando que de la primera sede llegaba la clasificación comandada por dos equipos con pleno de victorias, Tres Cantos y Halcones, mientras que otros dos seguían sin estrenar su casillero, curiosamente, el vigente campeón CPLV y el recién llegado Alas de Sagunto, y entre medias figuraban Jujol y Erizos con 4 y 2 puntos respectivamente.
Comenzaba la sede en la pista vallisoletana de Canterac con la disputa de
la tercera Jornada, el sábado 20 por la mañana, y estrenando la competición el duelo entre el conjunto pucelano y el vecino burgalés Erizos.
Aranda - CPLV (2-3), muy igualado y disputado, se adelantaba Erizos al final de la primera mitad 1-0) min 6, tras desaprovechar CPLV una primera sanción rival mediada la parte. Con sus más y sus menos en los segundos finales, al descanso se llegaba con esa mínima ventaja visitante y un 2x3 en pista por las expulsiones. Comenzaba por tanto, la segunda mitad en inferioridad Aranda, y nuevas faltas, por uno y otra equipo, derivaban en el empate pucelano coincidiendo con la entrada del 4º jugador erizo (1-1) min 14. Y sin dar mucho tiempo a la recuperación ribereña, anotaban un segundo tanto de buena jugada (1-2) min 13. El partido había cambiado de color, pero todavía tenía balas en la recamara Erizos para empatar en el último tramo (2-2) min 7. Con el resultado en el aire, era CPLV el que se llevaba el duelo a poco del final, de buena jugada (2-3) min 3, resultado con el que finalizaba el partido, pues Erizos no sacaba partido del tiempo restante al cometer nuevas faltas, incluida una expulsión. Los similares porcentajes de tiro eran de 3/24 y 2/18, respectivamente.
El siguiente partido correspondía al duelo entre los equipos de Tres Cantos y Torrevieja, los actuales líderes del grupo, en su lucha por mantener la hegemonía.
Pero el Tres Cantos - Halcones (4-1) tenía dueño desde el inicio y Kamikazes anotando primero y muy pronto (1-0) min 18, controlaba el partido a su antojo, anotando tres goles más (3-0) min 7, para irse al descanso (3-1) con una renta tranquilizadora de dos goles. En la segunda mitad otro tempranero gol tricantino decantaba definitivamente el partido a su favor (4-1) min 17. Y sin más movimiento en el luminoso y con ese resultado final, los tres puntos daban la clasificaban prácticamente ya a Tres Cantos, mientras los porcentajes de tiro recibidos eran 1/15 y 4/27.
El tercero de la mañana, enfrentaba al farolillo equipo de Sagunto, frente a los terceros clasificados, Jokers. Alas - Jujol (5-1), era un partido muy entretenido en el que enseguida asumía el mando Alas (1-0) min 16. Eso les permitía controlar el ritmo del partido y quebrar a la contra a los jóvenes de Sant Joan. Despí Con dos tantos más antes del descanso (3-0) min 3, en la segunda mitad los saguntinos, jugando a favor de marcador, anotaban otros dos goles más, por uno Jujol, para engrosar el luminoso hasta el (5-1) final para conseguir sus primeros tres puntos de la liga y no renunciar a nada. Los porcentajes de tiro finales eran de 1/23 y 4/15 respectivamente.
Con esos resultados Kamikazes aseguraba la primera plaza con 9 puntos y tres victorias; Halcones se mantenía segundo, a pesar de la derrota, con 6 y, Jujol la tercera con 4. Por detrás la clasificación se estrechaba y CPLV y Alas superaban a Erizos, que se quedaba ultimo con 2 puntos.
Seguidamente y sin solución de continuidad (había partidos posteriormente de los equipos senior de liga élite) se disputaba
la cuarta jornada, siendo el primer partido un igualado duelo entre ganadores de la mañana.
CPLV - Tres Cantos (3-5), el duelo entre el equipo anfitrión y el líder de la tabla se saldaba con una nueva victoria de los tricantinos ante un peleón equipo pucelano que nunca dio el partido por perdido. Así, aunque se adelantaba Kamikazes (0-1) min 14, tras una sanción por bando desaprovechada, CPLV conseguía empatar antes del descanso (1-1) min 2, pero un equipo tricantino muy atento respondía al momento para irse con ventaja a vestuarios (1-2) min 1. En la segunda mitad, Tres Cantos, además, aprovechaba una situación adversa de sanción, para ampliar su renta en inferioridad (1-3i) min 15, y controlar con más margen el partido.
Craso error, pues la relajación visitante permitía que los locales, primero recortaran (2-3) min 11 y luego empataran con una nueva falta tricantina (3s-3) min 5. Los intensos últimos minutos los manejaba mejor Kamikazes, que anotaba dos goles más en acciones individuales, el último a puerta vacía. Al (3-5) final le acompañaban unos discrepantes porcentajes respectivos de tiro recibidos de 5/28 y 3/10. Kamikazes se aseguraba así la primera posición del grupo.
El siguiente partido, entre ganador y perdedor de la mañana, no tenía nada que envidiar al anterior. Equipos de la parte baja de la tabla pugnando por abandonarla, el partido
Aranda - Alas (9-4), resultaba un precioso duelo pleno de emoción y ritmo en el que se adelantaban los de Sagunto gracias a una superioridad (0-1s) min 1, resultado que enseguida volteaba Erizos (3-1) min 2 para llegar al descanso con un tanto de ventaja (3-2) min 1. En la segunda mitad, con cambio en la portería alada, los ribereños lo tenían más sencillo y con (6-2) min 6, decidían ellos también cambiar a su portero, dando el resultado por bueno. El luminoso final era (9-4), los tres puntos eran para Aranda y los aclarativos porcentajes de tiro eran 4/24 y 9/33, respectivamente.
Finalizaba el sábado con otro gran partido, en esta ocasión entre perdedores de la mañana.
Jujol - Halcones (0-1), ofrecían otro emocionante partido pero a diferencia del anterior, sin goles y prácticamente jugado en la media pista de Torrevieja. Halcones, fiel a su estilo, una vez que consiguieron el gol (0-1) min 6 se dedicaron a mantener la ventaja con una defensa cerrada, finalizando así la primera mitad y también el partido. Pues a pesar de disponer cada equipo de una sanción contraria, ninguno lograría aumentar su cuenta de anotación. Al rácano marcador le acompañaban unos grandes porcentajes de tiros recibidos de 1/12 y 0/22, respectivamente.
Al término de la jornada Tres Cantos mantenía su pleno de victorias, materializando ya su presencia en el grupo del título, Halcones la segunda posición con 9 puntos a una victoria del primero y Aranda ascendía a la tercera plaza con 5 puntos. 4º con cuatro figuraba Jujol y luego con tres lo hacían CPLV y Alas.
Para el domingo por la mañana quedaba cerrar la sede con
la quinta jornada para completar la fase previa, con las posiciones ya asegurada para Tres Cantos y Torrevieja, y el resto por decidir.
Así, el primero de los partidos era un igualado duelo entre segundos y terceros,
Halcones - Aranda (1-2), que se inclinaba para Erizos, al tener la suerte de anotar primero y en su primera oportunidad (0-1) min 19. Obligados los Halcones entonces a atacar, eran sorprendidos con su propia medicina y un segundo tanto ribereño llegaba pronto y de igual modo (0-2) min 14. Torrevieja incluso dispuso después de un sanción arandina, pero bien defendida desaprovecharon la ocasión de recortar la ventaja. Con ese resultado al descanso, en la segunda mitad, una buena jugada sí les metía en el partido (1-2) min 13, con tiempo para haber remontado, pero Erizos tampoco arriesgaba en ataque y asegurando su defensa, el partido finalizaba sin variación en el luminoso. Con ese definitivo (1-2) los porcentajes respectivos de tiro recibidos eran 2/16 y 1/11.
El siguiente partido, entre madrileños y barceloneses era la ultima oportunidad de Jokers para meterse en el restrictivo club de los ganadores.
Tres Cantos - Jujol (6-4), con la plaza y la clasificación asegurada, Kamikazes no se jugaba nada en el envite. Tan solo el honor. Y el fair play. Y por eso peleó la victoria tanto o más que su oponente, sin dar pábulo a posibles malos entendidos. Anotando primero (1-0) min 15, se dedicaba luego a controlar el ritmo del partido, superando una sanción y consiguiendo casi, llegar con ese marcador al descanso. Casi, pues Jokers empataba en el último suspiro (1-1) min 2, pero aun con tiempo para que el líder recuperara su ventaja (2-1) min 1. En la segunda mitad, un tercer gol tricantino desataba las hostilidades (3-1) min 14 y relajaba las defensas pues en tres minutos el partido se complicaba la existencia (4-3) min 11, sin ninguna necesidad. Kamikazes tenía que poner toda la carne en el asador (5-3) min 8, pero ni por esas cedía Jujol (5-4s) min 7. Además una serie de faltas tricantinas seguidas, salpimentaban de emoción los últimos minutos y un postrer gol a puerta vacía, clarificaba la victoria madrileña. Con el (6-4) como luminoso definitivo, sus porcentajes de tiro eran 4/19 y 5/15.
Finalizaba la sede con otro gran partido, despidiendo el equipo anfitrión la competición frente al equipo alado, los dos ya sin posibilidad de evitar integrar el grupo del descenso, pero sí de pujar por evitar el denigrante rol de farolillo rojo.
CPLV - Alas (1-1b), desafortunadamente para el vigente campeón esta temporada no solo no podría renovar el título, sino que además tendría que lidiar con no descender de categoría asumiendo el marchamo de farolillo. Pues tras un emocionante partido en el que los pucelanos se adelantaban tras una doble sanción casi coincidente (1-0) min 9, y numerosas faltas de ambos equipos, no aprovechadas, se llegaba al descanso con ese mínimo marcador. En la segunda, con el mismo guión, el equipo de Sagunto conseguía empatar el duelo en inferioridad (1-1i) min 15, y con extremas precauciones ambos equipos, agotaban el tiempo reglamentario sin lograr variar el marcador repartiéndose los puntos, para dirimir el bonus en la prorroga. Pero tampoco se resolvía así, y en el lanzamiento de penaltis la balanza de la suerte se inclinaba hacía Sagunto a la cuarta intentona. Preciosa y emocionante manera de finalizar una sede que finalizaba con unos buenos porcentajes de tiro de 1/17 para CPLV y 1/13 para Alas de Sagunto.
Al término de la sede y completada la fase, Tres Cantos comanda la clasificación con 15 puntos, seguido de Halcones con 9 y Aranda con 8; los tres equipos finalizarán la competición en la fase final integrados en el grupo de la lucha por el título. El 4º Alas, el 5º Jujol y el 6º CPLV lo harán en el grupo por evitar el descenso de categoría.
En cuanto a la competición del
GRUPO DOS,
la sede se disputaba en el Complejo Deportivo de Les Comes en Igualada y a ella acudían los seis equipos con la siguiente clasificación: Fénix primero con 6 puntos por haber ganado sus dos partidos, Castellbisbal, Rubí y Skulls, figuraban a continuación con 3 puntos de una victoria y una derrota e Igualada y Las Rozas cerraban la tabla con 2 y 1 punto, respectivamente, por su empate y el bonus favorable a Sharks.
Con esa situación clasificatoria, el sábado 20 por la mañana
la tercera jornada, comenzaba con un interesante derbi vecinal con los locales estrenándose contra los Hornets, Igualada - Castellbisbal (0-14), era un desigual partido que Castellbisbal dominaba de principio a fin y en el que no hacía prisioneros, pensando en una pareja clasificación final y que necesitara tirar de suma de goles. Cinco en la primera (0-5) y nueve en la segunda conformaban un abultado (0-14) para unos aclarativos porcentajes de tiros recibidos de 14/39 y 0/6, respectivamente y que permitían a Hornets afrontar el resto de sede con relativa tranquilidad.
El siguiente choque correspondía al esperado partido entre caníbales y espartanos.
Las Rozas - Rubí (2b-2), resultaba muy disputado. El emocionante choque, en el que siempre había llevado el mando Rubí (0-1) min 19 y, (1-2) en la segunda mitad, era repelido siempre por los roceños, empatando al descanso primero y sobre la bocina final en el segundo gol. El (2-2) del tiempo reglamentario suponía el reparto de puntos y jugar una prorroga. Y en el tiempo extra, el bonus se lo llevaba un avispado Las Rozas cuando sorprendía en inferioridad a Cent Patins, en una falta diferida al poco del inicio de la sanción (3id-2) min 3. Los igualados porcentajes de tiro recibidos eran 2/22 y 3/27, respectivamente. Con esos dos puntos conseguidos Las Rozas superaba a un rival directo en la clasificación.
Cerraba la mañana el partido
Skulls - Fénix (0-11), y el duelo entre valencianos y madrileños solo tenía el color negro de las camisolas del equipo de Carabanchel llevando siempre la iniciativa. Semejante al que abría la mañana, Fénix se adelantaba pronto (0-1) min 16 y con cinco goles más en la primera mitad (0-6 al descanso) y cinco más en la segunda, con cambio en su portería, solventaba un partido que le suponía ya la clasificación para el grupo de los mejores. Ese marcador conllevaba unos aclarativos porcentajes de tiro de 11/40 para Skulls y 0/13 para Fénix.
Con estos resultados la tercera jornada seguía encabezada por Fénix con 9 puntos de tres victorias, Castellbisbal con dos y 6 puntos y Rubí con 4, de una y un empate. En la zona peligrosa, a continuación, figuraban Skulls y Las Rozas con 3 puntos de una victoria e Igualada cerraba con 2 p de un empate con bonus.
La cuarta jornada, por la tarde se volvía a iniciar con otro duelo vecinal.
Castellbisbal - Rubí (4-2) y en esta ocasión la mejor defensa espartana impedía un mayor derrota. El dominio de Hornets se constataba desde el principio y con tres goles muy seguidos (3-0) min 9 y (4-1 al descanso). En la segunda mitad no hacían sangre conociendo el calendario que les quedaba. El marcador definitivo (4-2) iba acompañado de unos significativos porcentajes de tiro de 2/4 y 4/24.
Seguidamente era el turno para los anfitriones que se enfrentaban a al equipo de Almassera y rival directo.
Skulls - Igualada (7-1), y en un partido dominado por Skulls y en el que Sharks no renunciaba nunca, en los ocho minutos finales de la primera mitad los de Almassera sentenciaban los tres puntos (5-0 al descanso) mientras que en la segunda, conseguían el suyo, del honor (5-1) min 18 los anfitriones pero luego se llevaban otros dos, en los minutos finales de partido. El definitivo (7-1) era acompañado de unos significativos porcentajes de tiro de 1/23 y 7/30, respectivamente.
Para finalizar la jornada sabatina, el último enfrentamiento del día correspondía al derbi madrileño
Fénix - Las Rozas (13-2), y en el que Fénix, no hacía amigos y cumpliendo con su papel de lider y no queriendo inmiscuirse en otros duelos que no iban con ellos, ganaban el partido con holgura; en este caso con ocho goles en la primera mitad y tras el cambio en su portería para la segunda, cinco tantos más en la segunda parte. El definitivo (13-2) se acompañaba en acta de unos dispares porcentajes de tiros recibidos de 2/13 y 13/31.
Con estos resultados la cuarta jornada seguía encabezada por Fénix con 12 puntos, a victoria por partido y figurando Castellbisbal a continuación con 9 puntos, ya clasificados ambos para el grupo del título, siendo ahora Skulls tercero con 6, y dejando a Rubí en 4ª posición con 4, a Las Rozas en la 5ª con 3 puntos y a Igualada, como farolillo rojo con 2 puntos.
La definitiva quinta jornada, el domingo 21 por la mañana, debía dirimir la tercera plaza vacante para el grupo del título y precisamente comenzaba con el partido entre los dos implicados, el duelo mediterráneo entre los equipos de Rubí y de Sagunto, con todo a favor de Skulls y donde sólo la victoria servía a los espartanos.
Rubí - Skulls (1-2), en esa tesitura Rubí se ponía pronto manos a la obra, adelantándose con una buena jugada (1-0) min 14. Pero los de Almassera no estaban por la labor de ceder y forzando en ataque conseguían sacar sanciones a los catalanes. Dos desaprovechaban, hasta que ellos mismos cometían su primera a poco del descanso, sin beneficio para Cent Patins, más una segunda, muy cerca de la bocina del final de la parte, y de la que se disputaban unos segundos. Al descanso se llegaba con ese resultado y 75” de superioridad pendiente rubinesa. Sin aprovechar, la especulativa segunda mitad, sin apenas interrupciones y con mucha cautela derivaba en unos intensos minutos finales con tiempo muerto valenciano a 5’ del final, tiempo muerto rubinés a 3’ de la bocina y con los de Almassera fuera de la ecuación. En ese momento, y a falta de un minuto, una gran jugada de Skulls terminaba en las mallas rubinesas empatando el duelo (1-1) min y revertiendo la ecuación. Y en esos segundos restantes, y con Cent Patins volcado en ataque, jugando sin portero, Skulls aprovechaba para anotar a puerta vacía y en vez de llevarse los asegurados uno o dos puntos conseguía los tres de la victoria. Al (1-2) definitivo que clasificaba a Skulls le acompañaban unos aclarativos e igualados porcentajes de tiros recibidos de 1/23 y 1/21, respectivamente.
Los siguientes choques apenas tenían trascendencia de cara a la clasificación y el partido entre caníbales y Hornets, Las Rozas - Castellbisbal (2-6), no daba lugar a sorpresas, imponiéndose el equipo de Castellbisbal con claridad, anotando pronto y tres goles seguidos (0-3) min 8, ventaja que Las Rozas, antes del descanso, recortaba con dos buena contras (2-3) min 7, para poner algo de picante a la segunda mitad. Los hornets recuperados de la sorpresa, amarraban el resultado enseguida (2-4) min 16 y con dos goles más en los minutos finales sentenciaban a su favor un partido que solo tenía un dueño. Al (2-6) definitivo le acompañaban unos porcentajes de tiro recibidos de 6/33 y 2/10.
Cerraba la mañana, la jornada, la sede y la fase previa, el partido entre líder y farolillo
Fénix - Igualada (8-1), y donde los de Carabanchel no hacían “distingos” con el resto. Tres goles en la primera mitad (3-0 al descanso), cambio en su portería para la segunda y cinco tantos más después, configuraban un luminoso final de (8-1) con unos aclarativos porcentajes de tiro de 1/6 para Fénix y 8/28 para Igualada.
Con estos resultados el grupo finalizaba encabezado claramente por Fénix con 5 victorias y 15 puntos al que acompañaban al grupo del título, Castellbisbal con 12 y Skulls con 9, quedando Rubí, con 4, Las Rozas con 3 e Igualada con 2, condenados a disputar la fase final en el grupo del descenso.
La fase previa finalizaba con las siguientes clasificaciones individuales
Goleadores: J. Griñán (FEN) con 14 goles.
Asistencias: M. Herranz (CBB) con 12.
Portero: F. Escribá (HAL) con ocho goles de 110 disparos en sus cinco partidos con una efectividad del 92,7 %.
La próxima sede, tercera y definitiva de la Fase Final se disputará los días 28 de febrero y 1 de Marzo de 2026 en sedes por determinar; en una, el grupo que disputará el título con Tres Cantos, Fénix, Castellbisbal, Halcones, Erizos y Skulls y en otra el que luchará por evitar el descenso de categoría, entre Alas, Rubí, Jujol, Igualada, CPLV y Las Rozas.