Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 30 de diciembre de 2025

Liga Elite M. Ranking de Canales de Streaming 2025

Obligatoria la retransmisión de partidos en la máxima categoría del hockey línea desde el año 2016/17, con objeto de que la Federación dispusiera de un soporte gráfico de cada partido aparte del acta arbitral, no conocemos ninguna estadística de su utilidad y uso. Encomendada la grabación al club anfitrión, desconocemos si desde entonces alguno ha sido sancionado por su omisión o, los términos de la sanción, por ejemplo. Para entonces ya algunos de los clubes más importantes retransmitían sus partidos en streeming en beneficio del desarrollo y expansión del hockey línea y en interés publicitario propio y de sus seguidores. 
A día de hoy, nueve años después, es una práctica rutinaria pero ha variado poco su desarrollo. Es obligatorio, no solo grabar, sino retransmitir en directo y todas las competiciones. Ya nadie retransmite desde un teléfono móvil y los clubes más poderosos económicamente encargan dicha retransmisión a empresas especializadas ajenas al club. De un extremo al otro, todas las variaciones que ustedes quieran. Desde una sóla cámara fija sin sonido, a la retransmisión profesional con varias cámaras, más de un comentarista y slow motion. Todo vale. Tampoco existen valoraciones de su desempeño. A nivel de calle, el espectador opina sobre el juego de un equipo, de tal portero, de aquel delantero, del arbitraje, de la mesa de anotadores, de la cancha de juego, del tipo de público.., pero no existen opiniones sobre retransmisiones de los partidos. ¿La Razón? Cualquiera, múltiples... Los “comentaristas”, los que ponen la voz, desde la tribuna de su micrófono dictan sentencia; pero a ellos, ¿quién les enjuicia? Descolgándonos del burdo insulto o la inmediata recriminación en un chat por un comentario con el que no estamos de acuerdo, desde aquí y sin que sirva de precedente, vamos a examinar a los diferentes canales de retransmisiones de la LEM. 
Sin dejar pasar la ocasión, debemos recordar que las primeras retransmisiones de hockey en España, llegan con la propia televisión; así en 1964 llegaba la televisión a Canarias y era por esas fechas cuando ocurría, conjuntamente con el resto de deportes minoritarios y en partidos especiales. 
Con el nacimiento del hockey en línea, este se incorpora a las rutinas de sus congéneres y con la llegada del móvil y la era digital con el streaming, no hay club, con pretensiones, que no televise sus partidos. 
En una primera aproximación nos vamos a limitar a las diez pistas de la Liga Elite Masculina, dado que no tienen la visibilidad de la liga femenina que aporta el patrocinio de la conocida compañía eléctrica. Cada club se lo monta como quiere (o como puede) y estos son los resultados.
Atendiendo a cuatro diferentes parámetros y valorando en 55 puntos la retransmisión en sí, en 20 los comentarios, en 15 la postproducción y en 10 la información que aporta el marcador ,la suma total nos deja en cabeza del Ranking de Retransmisiones televisivas al Canal de Tres Cantos. 


        1º Kamikazes TV. (93p). Con la mejor retransmisión de todas, acertados comentarios y toda la  información en el luminoso. 
        2º CPLV. (77p). Con la tercera mejor retransmisión y los mejores comentarios, cede terreno con la producción y la información que ofrece el marcador. 
        3º Molina Sport (74p). Muy buena retransmisión de imágenes, penada por el resto de parámetros. 
        4º Rudos TV (68p). Sin llegar a la excelencia de las anteriores, sus retransmisiones son más que correctas. 
        5º Espanya HC (66p). Al igual que el canal de Aranda, sus retransmisiones son muy aceptables. 
        6º Canal Caníbal (62p). Encabezando la parte baja de la tabla y con más ganas que medios, el canal de Las Rozas cumple con creces su cometido. 
        7º Arona Guanches (61p). A la par que Caníbales en puntuación, y al contrario que ellos, es penado por los comentaristas y la información que aporta el marcador. 
        8º HCR Cent Patíns (58p). Aprobado para Rubí, con más voluntad que medios, solo con mejorar el marcador ganaría enteros. 
Los dos restantes canales cumplen con su obligación federativa sin ningún tipo de aderezo, cerrando Castellón la tabla, por su peor conexión a internet. 
        9ª Metropolitano HC (40p)
        10º HC Castellón (35p).
*** Como curiosidad y anexionado a la derecha, figura el número de suscriptores de cada canal.

domingo, 28 de diciembre de 2025

Liga Elite M. Raúl Aymerich se rompe por Navidad

Mal recuerdo de la Navidad 2025 para el arquero guanche, que se “rompía” la tarde del miércoles 24 jugando una pachanguita en el Carlos Taule de Oropesa y que debía pasar la Nochebuena en el Hospital Universitario de Castellón, a la espera del resultado concluyente de una resonancia. 
Raúl, que pasaba las navidades en casa y se había comprometido con Orcas para colaborar en el Curso de Tecnificación del club local, preparaba la temática del curso junto al resto de entrenadores. 
Probando en pista el agarre para ensayar algunos ejercicios, y en una jugada fortuita, frenando junto a la valla con su compañero de club Héctor Gargallo, Raúl oía un chasquido en su rodilla derecha y caía al suelo en mala posición. 
Alertados los presentes de la posible gravedad de la lesión por el propio jugador ,Aymerich era trasladado inmediatamente al Centro de Salud local, donde tras una primera exploración lo derivaron inmediatamente al Hospital de Castellón. 


Tras la revisión pertinente, los traumatólogos de guardia no aportaban la mejor de las noticias. 
A la espera de confirmación todo parece indicar que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y que deberá pasar por quirófano. 
Esperamos que todo vaya bien con la cirugía.
¡Animo en tu recuperación Raúl y que puedas volver a las pistas cuanto antes!

sábado, 27 de diciembre de 2025

Liga Nacional Infantil 25 26 2ª Sede, (Valladolid/Igualada)

La Liga Élite Infantil, esta temporada 2025/26 se disputaba coincidiendo en fechas con la categoría oro y esta vez en Valladolid e Igualada, organizando su segunda y definitiva sede de la fase previa, el último fin de semana lectivo de diciembre. 
Dividida en dos días, las tres jornadas completaban los correspondientes cinco partidos, disputándose la tercera y la cuarta el sábado 20 y la última el domingo 21 por la mañana. 
Para la segunda fase, Fase Final, los tres primeros clasificados de cada grupo, integrarán el grupo A y entre los seis se disputarán el título de Campeón mientras que los tres últimos de cada grupo irán al grupo D para evitar el descenso. 
Y nuevamente cada grupo disputará una liga regular de una sola vuelta, con la particularidad de arrastrar los resultados de la Fase 1 entre los equipos del mismo grupo de la primera a la segunda Fase por lo que únicamente se disputarán los partidos entre aquellos equipos que provienen de diferentes grupos. 
Los dos últimos clasificados del grupo D, descenderán de categoría y pasarán a disputar la Oro Infantil en la 2026/27. 
GRUPO UNO. 
Recordando que de la primera sede llegaba la clasificación comandada por dos equipos con pleno de victorias, Tres Cantos y Halcones, mientras que otros dos seguían sin estrenar su casillero, curiosamente, el vigente campeón CPLV y el recién llegado Alas de Sagunto, y entre medias figuraban Jujol y Erizos con 4 y 2 puntos respectivamente. 
Comenzaba la sede en la pista vallisoletana de Canterac con la disputa de
la tercera Jornada, el sábado 20 por la mañana, y estrenando la competición el duelo entre el conjunto pucelano y el vecino burgalés Erizos. 
Aranda - CPLV (2-3), muy igualado y disputado, se adelantaba Erizos al final de la primera mitad 1-0) min 6, tras desaprovechar CPLV una primera sanción rival mediada la parte. Con sus más y sus menos en los segundos finales, al descanso se llegaba con esa mínima ventaja visitante y un 2x3 en pista por las expulsiones. Comenzaba por tanto, la segunda mitad en inferioridad Aranda, y nuevas faltas, por uno y otra equipo, derivaban en el empate pucelano coincidiendo con la entrada del 4º jugador erizo (1-1) min 14. Y sin dar mucho tiempo a la recuperación ribereña, anotaban un segundo tanto de buena jugada (1-2) min 13. El partido había cambiado de color, pero todavía tenía balas en la recamara Erizos para empatar en el último tramo (2-2) min 7. Con el resultado en el aire, era CPLV el que se llevaba el duelo a poco del final, de buena jugada (2-3) min 3, resultado con el que finalizaba el partido, pues Erizos no sacaba partido del tiempo restante al cometer nuevas faltas, incluida una expulsión. Los similares porcentajes de tiro eran de 3/24 y 2/18, respectivamente. 
El siguiente partido correspondía al duelo entre los equipos de Tres Cantos y Torrevieja, los actuales líderes del grupo, en su lucha por mantener la hegemonía. 
Pero el Tres Cantos - Halcones (4-1) tenía dueño desde el inicio y Kamikazes anotando primero y muy pronto (1-0) min 18, controlaba el partido a su antojo, anotando tres goles más (3-0) min 7, para irse al descanso (3-1) con una renta tranquilizadora de dos goles. En la segunda mitad otro tempranero gol tricantino decantaba definitivamente el partido a su favor (4-1) min 17. Y sin más movimiento en el luminoso y con ese resultado final, los tres puntos daban la clasificaban prácticamente ya a Tres Cantos, mientras los porcentajes de tiro recibidos eran 1/15 y 4/27. 
El tercero de la mañana, enfrentaba al farolillo equipo de Sagunto, frente a los terceros clasificados, Jokers. Alas - Jujol (5-1), era un partido muy entretenido en el que enseguida asumía el mando Alas (1-0) min 16. Eso les permitía controlar el ritmo del partido y quebrar a la contra a los jóvenes de Sant Joan. Despí Con dos tantos más antes del descanso (3-0) min 3, en la segunda mitad los saguntinos, jugando a favor de marcador, anotaban otros dos goles más, por uno Jujol, para engrosar el luminoso hasta el (5-1) final para conseguir sus primeros tres puntos de la liga y no renunciar a nada. Los porcentajes de tiro finales eran de 1/23 y 4/15 respectivamente. 
Con esos resultados Kamikazes aseguraba la primera plaza con 9 puntos y tres victorias; Halcones se mantenía segundo, a pesar de la derrota, con 6 y, Jujol la tercera con 4. Por detrás la clasificación se estrechaba y CPLV y Alas superaban a Erizos, que se quedaba ultimo con 2 puntos. 
Seguidamente y sin solución de continuidad (había partidos posteriormente de los equipos senior de liga élite) se disputaba 
la cuarta jornada, siendo el primer partido un igualado duelo entre ganadores de la mañana.
CPLV - Tres Cantos (3-5), el duelo entre el equipo anfitrión y el líder de la tabla se saldaba con una nueva victoria de los tricantinos ante un peleón equipo pucelano que nunca dio el partido por perdido. Así, aunque se adelantaba Kamikazes (0-1) min 14, tras una sanción por bando desaprovechada, CPLV conseguía empatar antes del descanso (1-1) min 2, pero un equipo tricantino muy atento respondía al momento para irse con ventaja a vestuarios (1-2) min 1. En la segunda mitad, Tres Cantos, además, aprovechaba una situación adversa de sanción, para ampliar su renta en inferioridad (1-3i) min 15, y controlar con más margen el partido. 

Craso error, pues la relajación visitante permitía que los locales, primero recortaran (2-3) min 11 y luego empataran con una nueva falta tricantina (3s-3) min 5. Los intensos últimos minutos los manejaba mejor Kamikazes, que anotaba dos goles más en acciones individuales, el último a puerta vacía. Al (3-5) final le acompañaban unos discrepantes porcentajes respectivos de tiro recibidos de 5/28 y 3/10. Kamikazes se aseguraba así la primera posición del grupo.
El siguiente partido, entre ganador y perdedor de la mañana, no tenía nada que envidiar al anterior. Equipos de la parte baja de la tabla pugnando por abandonarla, el partido 
Aranda - Alas (9-4), resultaba un precioso duelo pleno de emoción y ritmo en el que se adelantaban los de Sagunto gracias a una superioridad (0-1s) min 1, resultado que enseguida volteaba Erizos (3-1) min 2 para llegar al descanso con un tanto de ventaja (3-2) min 1. En la segunda mitad, con cambio en la portería alada, los ribereños lo tenían más sencillo y con (6-2) min 6, decidían ellos también cambiar a su portero, dando el resultado por bueno. El luminoso final era (9-4), los tres puntos eran para Aranda y los aclarativos porcentajes de tiro eran 4/24 y 9/33, respectivamente. 
Finalizaba el sábado con otro gran partido, en esta ocasión entre perdedores de la mañana. 
Jujol - Halcones (0-1), ofrecían otro emocionante partido pero a diferencia del anterior, sin goles y prácticamente jugado en la media pista de Torrevieja. Halcones, fiel a su estilo, una vez que consiguieron el gol (0-1) min 6 se dedicaron a mantener la ventaja con una defensa cerrada, finalizando así la primera mitad y también el partido. Pues a pesar de disponer cada equipo de una sanción contraria, ninguno lograría aumentar su cuenta de anotación. Al rácano marcador le acompañaban unos grandes porcentajes de tiros recibidos de 1/12 y 0/22, respectivamente. 
Al término de la jornada Tres Cantos mantenía su pleno de victorias, materializando ya su presencia en el grupo del título, Halcones la segunda posición con 9 puntos a una victoria del primero y Aranda ascendía a la tercera plaza con 5 puntos. 4º con cuatro figuraba Jujol y luego con tres lo hacían CPLV y Alas. 
Para el domingo por la mañana quedaba cerrar la sede con 
la quinta jornada para completar la fase previa, con las posiciones ya asegurada para Tres Cantos y Torrevieja, y el resto por decidir. Así, el primero de los partidos era un igualado duelo entre segundos y terceros, Halcones - Aranda (1-2), que se inclinaba para Erizos, al tener la suerte de anotar primero y en su primera oportunidad (0-1) min 19. Obligados los Halcones entonces a atacar, eran sorprendidos con su propia medicina y un segundo tanto ribereño llegaba pronto y de igual modo (0-2) min 14. Torrevieja incluso dispuso después de un sanción arandina, pero bien defendida desaprovecharon la ocasión de recortar la ventaja. Con ese resultado al descanso, en la segunda mitad, una buena jugada sí les metía en el partido (1-2) min 13, con tiempo para haber remontado, pero Erizos tampoco arriesgaba en ataque y asegurando su defensa, el partido finalizaba sin variación en el luminoso. Con ese definitivo (1-2) los porcentajes respectivos de tiro recibidos eran 2/16 y 1/11. 

El siguiente partido, entre madrileños y barceloneses era la ultima oportunidad de Jokers para meterse en el restrictivo club de los ganadores. 
Tres Cantos - Jujol (6-4), con la plaza y la clasificación asegurada, Kamikazes no se jugaba nada en el envite. Tan solo el honor. Y el fair play. Y por eso peleó la victoria tanto o más que su oponente, sin dar pábulo a posibles malos entendidos. Anotando primero (1-0) min 15, se dedicaba luego a controlar el ritmo del partido, superando una sanción y consiguiendo casi, llegar con ese marcador al descanso. Casi, pues Jokers empataba en el último suspiro (1-1) min 2, pero aun con tiempo para que el líder recuperara su ventaja (2-1) min 1. En la segunda mitad, un tercer gol tricantino desataba las hostilidades (3-1) min 14 y relajaba las defensas pues en tres minutos el partido se complicaba la existencia (4-3) min 11, sin ninguna necesidad. Kamikazes tenía que poner toda la carne en el asador (5-3) min 8, pero ni por esas cedía Jujol (5-4s) min 7. Además una serie de faltas tricantinas seguidas, salpimentaban de emoción los últimos minutos y un postrer gol a puerta vacía, clarificaba la victoria madrileña. Con el (6-4) como luminoso definitivo, sus porcentajes de tiro eran 4/19 y 5/15. 
Finalizaba la sede con otro gran partido, despidiendo el equipo anfitrión la competición frente al equipo alado, los dos ya sin posibilidad de evitar integrar el grupo del descenso, pero sí de pujar por evitar el denigrante rol de farolillo rojo. 
CPLV - Alas (1-1b), desafortunadamente para el vigente campeón esta temporada no solo no podría renovar el título, sino que además tendría que lidiar con no descender de categoría asumiendo el marchamo de farolillo. Pues tras un emocionante partido en el que los pucelanos se adelantaban tras una doble sanción casi coincidente (1-0) min 9, y numerosas faltas de ambos equipos, no aprovechadas, se llegaba al descanso con ese mínimo marcador. En la segunda, con el mismo guión, el equipo de Sagunto conseguía empatar el duelo en inferioridad (1-1i) min 15, y con extremas precauciones ambos equipos, agotaban el tiempo reglamentario sin lograr variar el marcador repartiéndose los puntos, para dirimir el bonus en la prorroga. Pero tampoco se resolvía así, y en el lanzamiento de penaltis la balanza de la suerte se inclinaba hacía Sagunto a la cuarta intentona. Preciosa y emocionante manera de finalizar una sede que finalizaba con unos buenos porcentajes de tiro de 1/17 para CPLV y 1/13 para Alas de Sagunto. 
Al término de la sede y completada la fase, Tres Cantos comanda la clasificación con 15 puntos, seguido de Halcones con 9 y Aranda con 8; los tres equipos finalizarán la competición en la fase final integrados en el grupo de la lucha por el título. El 4º Alas, el 5º Jujol y el 6º CPLV lo harán en el grupo por evitar el descenso de categoría. 
En cuanto a la competición del 

GRUPO DOS, 
la sede se disputaba en el Complejo Deportivo de Les Comes en Igualada y a ella acudían los seis equipos con la siguiente clasificación: Fénix primero con 6 puntos por haber ganado sus dos partidos, Castellbisbal, Rubí y Skulls, figuraban a continuación con 3 puntos de una victoria y una derrota e Igualada y Las Rozas cerraban la tabla con 2 y 1 punto, respectivamente, por su empate y el bonus favorable a Sharks. 
Con esa situación clasificatoria, el sábado 20 por la mañana 
la tercera jornada, comenzaba con un interesante derbi vecinal con los locales estrenándose contra los Hornets, Igualada - Castellbisbal (0-14), era un desigual partido que Castellbisbal dominaba de principio a fin y en el que no hacía prisioneros, pensando en una pareja clasificación final y que necesitara tirar de suma de goles. Cinco en la primera (0-5) y nueve en la segunda conformaban un abultado (0-14) para unos aclarativos porcentajes de tiros recibidos de 14/39 y 0/6, respectivamente y que permitían a Hornets afrontar el resto de sede con relativa tranquilidad. 
El siguiente choque correspondía al esperado partido entre caníbales y espartanos. 
Las Rozas - Rubí (2b-2), resultaba muy disputado. El emocionante choque, en el que siempre había llevado el mando Rubí (0-1) min 19 y, (1-2) en la segunda mitad, era repelido siempre por los roceños, empatando al descanso primero y sobre la bocina final en el segundo gol. El (2-2) del tiempo reglamentario suponía el reparto de puntos y jugar una prorroga. Y en el tiempo extra, el bonus se lo llevaba un avispado Las Rozas cuando sorprendía en inferioridad a Cent Patins, en una falta diferida al poco del inicio de la sanción (3id-2) min 3. Los igualados porcentajes de tiro recibidos eran 2/22 y 3/27, respectivamente. Con esos dos puntos conseguidos Las Rozas superaba a un rival directo en la clasificación. 
Cerraba la mañana el partido 
Skulls - Fénix (0-11), y el duelo entre valencianos y madrileños solo tenía el color negro de las camisolas del equipo de Carabanchel llevando siempre la iniciativa. Semejante al que abría la mañana, Fénix se adelantaba pronto (0-1) min 16 y con cinco goles más en la primera mitad (0-6 al descanso) y cinco más en la segunda, con cambio en su portería, solventaba un partido que le suponía ya la clasificación para el grupo de los mejores. Ese marcador conllevaba unos aclarativos porcentajes de tiro de 11/40 para Skulls y 0/13 para Fénix. 

Con estos resultados la tercera jornada seguía encabezada por Fénix con 9 puntos de tres victorias, Castellbisbal con dos y 6 puntos y Rubí con 4, de una y un empate. En la zona peligrosa, a continuación, figuraban Skulls y Las Rozas con 3 puntos de una victoria e Igualada cerraba con 2 p de un empate con bonus. 
La cuarta jornada, por la tarde se volvía a iniciar con otro duelo vecinal. 
Castellbisbal - Rubí (4-2) y en esta ocasión la mejor defensa espartana impedía un mayor derrota. El dominio de Hornets se constataba desde el principio y con tres goles muy seguidos (3-0) min 9 y (4-1 al descanso). En la segunda mitad no hacían sangre conociendo el calendario que les quedaba. El marcador definitivo (4-2) iba acompañado de unos significativos porcentajes de tiro de 2/4 y 4/24. Seguidamente era el turno para los anfitriones que se enfrentaban a al equipo de Almassera y rival directo. 

Skulls - Igualada (7-1), y en un partido dominado por Skulls y en el que Sharks no renunciaba nunca, en los ocho minutos finales de la primera mitad los de Almassera sentenciaban los tres puntos (5-0 al descanso) mientras que en la segunda, conseguían el suyo, del honor (5-1) min 18 los anfitriones pero luego se llevaban otros dos, en los minutos finales de partido. El definitivo (7-1) era acompañado de unos significativos porcentajes de tiro de 1/23 y 7/30, respectivamente. 
Para finalizar la jornada sabatina, el último enfrentamiento del día correspondía al derbi madrileño Fénix - Las Rozas (13-2), y en el que Fénix, no hacía amigos y cumpliendo con su papel de lider y no queriendo inmiscuirse en otros duelos que no iban con ellos, ganaban el partido con holgura; en este caso con ocho goles en la primera mitad y tras el cambio en su portería para la segunda, cinco tantos más en la segunda parte. El definitivo (13-2) se acompañaba en acta de unos dispares porcentajes de tiros recibidos de 2/13 y 13/31. 

Con estos resultados la cuarta jornada seguía encabezada por Fénix con 12 puntos, a victoria por partido y figurando Castellbisbal a continuación con 9 puntos, ya clasificados ambos para el grupo del título, siendo ahora Skulls tercero con 6, y dejando a Rubí en 4ª posición con 4, a Las Rozas en la 5ª con 3 puntos y a Igualada, como farolillo rojo con 2 puntos. 
La definitiva quinta jornada, el domingo 21 por la mañana, debía dirimir la tercera plaza vacante para el grupo del título y precisamente comenzaba con el partido entre los dos implicados, el duelo mediterráneo entre los equipos de Rubí y de Sagunto, con todo a favor de Skulls y donde sólo la victoria servía a los espartanos. 
Rubí - Skulls (1-2), en esa tesitura Rubí se ponía pronto manos a la obra, adelantándose con una buena jugada (1-0) min 14. Pero los de Almassera no estaban por la labor de ceder y forzando en ataque conseguían sacar sanciones a los catalanes. Dos desaprovechaban, hasta que ellos mismos cometían su primera a poco del descanso, sin beneficio para Cent Patins, más una segunda, muy cerca de la bocina del final de la parte, y de la que se disputaban unos segundos. Al descanso se llegaba con ese resultado y 75” de superioridad pendiente rubinesa. Sin aprovechar, la especulativa segunda mitad, sin apenas interrupciones y con mucha cautela derivaba en unos intensos minutos finales con tiempo muerto valenciano a 5’ del final, tiempo muerto rubinés a 3’ de la bocina y con los de Almassera fuera de la ecuación. En ese momento, y a falta de un minuto, una gran jugada de Skulls terminaba en las mallas rubinesas empatando el duelo (1-1) min y revertiendo la ecuación. Y en esos segundos restantes, y con Cent Patins volcado en ataque, jugando sin portero, Skulls aprovechaba para anotar a puerta vacía y en vez de llevarse los asegurados uno o dos puntos conseguía los tres de la victoria. Al (1-2) definitivo que clasificaba a Skulls le acompañaban unos aclarativos e igualados porcentajes de tiros recibidos de 1/23 y 1/21, respectivamente. 
Los siguientes choques apenas tenían trascendencia de cara a la clasificación y el partido entre caníbales y Hornets, Las Rozas - Castellbisbal (2-6), no daba lugar a sorpresas, imponiéndose el equipo de Castellbisbal con claridad, anotando pronto y tres goles seguidos (0-3) min 8, ventaja que Las Rozas, antes del descanso, recortaba con dos buena contras (2-3) min 7, para poner algo de picante a la segunda mitad. Los hornets recuperados de la sorpresa, amarraban el resultado enseguida (2-4) min 16 y con dos goles más en los minutos finales sentenciaban a su favor un partido que solo tenía un dueño. Al (2-6) definitivo le acompañaban unos porcentajes de tiro recibidos de 6/33 y 2/10. 
Cerraba la mañana, la jornada, la sede y la fase previa, el partido entre líder y farolillo 
Fénix - Igualada (8-1), y donde los de Carabanchel no hacían “distingos” con el resto. Tres goles en la primera mitad (3-0 al descanso), cambio en su portería para la segunda y cinco tantos más después, configuraban un luminoso final de (8-1) con unos aclarativos porcentajes de tiro de 1/6 para Fénix y 8/28 para Igualada. 
Con estos resultados el grupo finalizaba encabezado claramente por Fénix con 5 victorias y 15 puntos al que acompañaban al grupo del título, Castellbisbal con 12 y Skulls con 9, quedando Rubí, con 4, Las Rozas con 3 e Igualada con 2, condenados a disputar la fase final en el grupo del descenso.

La fase previa finalizaba con las siguientes clasificaciones individuales 
Goleadores: J. Griñán (FEN) con 14 goles. 
Asistencias: M. Herranz (CBB) con 12. 
Portero: F. Escribá (HAL) con ocho goles de 110 disparos en sus cinco partidos con una efectividad del 92,7 %. 
La próxima sede, tercera y definitiva de la Fase Final se disputará los días 28 de febrero y 1 de Marzo de 2026 en sedes por determinar; en una, el grupo que disputará el título con Tres Cantos, Fénix, Castellbisbal, Halcones, Erizos y Skulls y en otra el que luchará por evitar el descenso de categoría, entre Alas, Rubí, Jujol, Igualada, CPLV y Las Rozas.

viernes, 26 de diciembre de 2025

Liga Nacional Infantil Oro 25 26 2ª Sede, (Bilbao/Tres Cantos)

Coincidiendo en fechas con la categoría élite y esta vez en Bilbao y Tres Cantos,  la división Infantil Oro, también disputaba su segunda y definitiva sede de la fase previa, el último fin de semana lectivo de diciembre para completar esta fase antes de finalizar el año en curso. Dividida en dos días, las tres jornadas completaban los correspondientes cinco partidos, disputándose la tercera y la cuarta el sábado 20 y la última el domingo 21 por la mañana. 

GRUPO UNO.   
La competición de este grupo, finalizaba su fase previa en la sede bilbaína, en el polideportivo de Zorrotza, donde disputa sus partidos como equipo local, Metropolitano. 
El grupo llegaba con dos claros favoritos a colarse en el grupo final del ascenso en las figuras de Gadex y Lóstregos, otros dos con muchas bazas para integrar el del descenso, Burdinola y Metropolitano y los dos restantes, Espanya y Lemons, entre la espada y la pared, jugándoselo todo aquí. 
Comenzando, el sábado 20 por la mañana con 
la tercera jornada, y para abrir boca, un más que interesante partido entre los los dos representantes vascos, colistas, y aun con esperanzas de integrar el grupo de ascenso. 
Burdinola B - Metropolitano (3-4), resultaba todo lo emocionante que se podía esperar y los locales haciendo valer su condición se imponían en un partido muy igualado. Con una primera mitad, pareja, de alternancias en el marcador y que se llevaba Burdinola (3-2) sobre la bocina, en la segunda, y coincidiendo con el cambio en la portería vergarense, el luminoso no se movía, pese a disponer Burdinola de dos sanciones locales. Entraba entonces en su tramo final con esa mínima ventaja de la primera parte y casualmente un tiempo muerto del equipo B, finalizaba con mal resultado pues Metropolitano en esos 5’ finales revertía el resultado (3-4) min 2, tirando de sus individualidades. Los igualados porcentajes de tiros respectivos eran 4/20 y 3/21.  
El siguiente enfrentamiento, era entre los líderes, y catalanes y gallegos se enfrentaban por la seguridad de una confortable victoria 
Gadex - Lóstregos  (2-4). Era un partido muy especulativo e igualado, con una primera mitad lucense, adelantándose y llegando con ventaja al descanso (1-2), para en la segunda remachar la jugada con dos tantos más (1-4) min 12, para que el equipo de Sabadell maquillara el resultado con un tanto inmediato (2-4) min 11 y sin que peligrara nunca la victoria gallega, que se acompañaba de unos indicativos porcentajes de tiro de 4/13 y 2/14.  
El tercer y último partido de la mañana era el interesante duelo entre baleares y pucelanos 
Espanya - Lemons (5-1), y que se inclinaba claramente para los de Palma, que anotando primero y muy pronto (1-0) min 19, manejaban el partido a su antojo. Defendiendo perfectamente dos faltas suyas posteriores se iban al descanso con un tanto más de ventaja (2-0) min 3. En la segunda, el acoso pucelano conseguía su proposito recortando a mitad de parte la ventaja (2-1) min 11, pero su riesgo en ataque les costaba el partido, con los mallorquines sentenciando el choque a base de individualidades. El (5-1) definitivo se acompañaba de unos porcentajes de tiro bastante elocuentes, 1/29 y 5/19, respectivamente.  
Los objetivos finales de los diferentes equipos empezaban a concretarse y Lóstregos con 9 puntos se aseguraba la clasificación al grupo del titulo, Gadex seguía en la lucha con 6, los mismos que Espanya que se metía en ella, mientras que Lemons y Metropolitano quedaban a la espera, y Burdinola B necesitaba de un milagro para salvarse del grupo del descenso. 
La cuarta jornada, el sábado por la tarde se convertía en casi definitiva y la abría el partido entre los equipos de Sabadell y Vergara, perdedores de la mañana, pero con calidad bien diferente. De tal manera que el Gadex -Burdinola B (3-0), no suponía mayor estrés para Gadex que anotando muy pronto (1-0) min 17 y con dos goles más antes del descanso (3-0) min 6, se aseguraba la victoria y sin hacer sangre, y a pesar del esfuerzo y del cambio en la portería vasca, el partido finalizaba con ese mismo resultado, rotando los dos conjuntos a todos sus efectivos. Al (3-0) final le acompañaban unos clarificadores porcentajes de tiro de 0/7 para Gadex y 3/27 para Burdinola.  
El siguiente partido, entre vascos y pucelanos 
Metropolitano - Lemons (7-4), era un emocionante duelo entre vencedores y vencidos de la mañana, en su particular lucha por meterse entre los tres mejores y que los de Bilbao resolvían con eficacia a su favor (6-1 al descanso), gracias a sus individualidades, para en la segunda mitad, dando los dos equipos el resultado por bueno, mover banquillos y finalizar el partido con un más ajustado (7-4) final, consiguiendo Metro, con su segunda victoria, encaminar con paso firme el camino hacia el grupo bueno del título. Los respectivos porcentajes de tiro de 4/19 para Metro y 7/26, para Lostregos eran bastante indicativos de lo sucedido en pista.   

El partido que cerraba la competición del sábado correspondía al enfrentamiento restante entre dos equipos con muchas posibilidades de integrar el grupo del título, el lucense y el palmesano. 
Y el Lóstregos - Espanya (2-1), a cara de perro, muy igualado y superespeculativo, con dos tipologías de juego muy semejantes ofrecía un pobre espectáculo con apenas juego en su primera mitad (0-0), y una segunda más emocionante, y donde finalmente el dominio gallego se concretaba, pese a adelantarse el conjunto insular (0-1) min 14. Sería entrando el partido en su tramo final y con dos buena combinaciones de Lóstregos, la primera para empatar (1-1) min 9 y la siguiente para concretar la victoria sobre la bocina (2-1) sorprendiendo al conjunto balear y cuando ya los técnicos preparaban la estrategia de la prórroga. Los esclarecedores porcentajes de tiro respectivos era 1/5 y 2/14. 
Ahora la clasificación del grupo dejaba a Lóstregos en solitario en cabeza con 12 puntos y todos sus partidos ganados; a Gadex a continuación con 9 y a Metropolitano y Espanya con 6 los dos con posibilidades de integrar el grupo final del título, quedando en tierra de nadie y condenados al grupo de descenso Lemons con 3 puntos y Burdinola con su casillero a cero.  
Quedaba para el domingo 21 por la mañana el desenlace del grupo con 
la quinta jornada, y para abrir boca, un 
Lemons - Gadex (1-6), sin mayor emoción entre el representante castellano y el catalán, los dos con las notas puestas y que este partido no iba a variar. Superioridad total de Gadex, anotando tres goles muy seguidos en la primera mitad (0-3) min 14 que con otros tres en la segunda más uno, postrero, pucelano configuraban el definitivo (1-6) y al que acompañaban unos aclarativos porcentajes de tiros respectivos de 6/40 y 1/19.  
El siguiente enfrentamiento, era otro desparejado partido, ahora entre líder y farolillo, 
Lóstregos - Burdinola B (8-0). Con evidente superioridad de los gallegos, cinco goles en la primera mitad (5-0) min 4, daban paso a otros tres en la segunda, con cambio en la portería del equipo guipuzcoano, para confirmar el liderazgo de los lucenses y el farolillo de los vergarenses en este grupo. El (8-0) definitivo se acompañaba de unos indicativos porcentajes de tiro de 0/9 y 8/25.  
El tercer y último partido de la mañana y de la fase previa era, en cambio, el decisivo e interesante duelo entre mallorquines y bilbaínos por la plaza vacante para el grupo del título. 
Y el Espanya - Metropolitano (2-2b), respondía a la expectación y debía resolverse en última instancia con el lanzamiento de penaltis, tras finalizar empatado el tiempo reglamentario y tres cuartos de partido con sabor mediterráneo (1-0) min 2 de la primera y (2-0) min 8 de la segunda y final con sabor cantábrico (2-2) min 1, que daba paso a una prórroga ineficaz y al lanzamiento de penaltis con la suerte y el paso al grupo del titulo en manos vascas, entre el júbilo de la grada, por la conversión de dos de los tres lanzados y la decepción del banquillo balear que sólo marcaban el primero de sus tres. El empate era acompañado de unos también igualados porcentajes de tiro de 2/20 y 2/24, respectivamente. 
La competición en este grupo finalizaba encabezada con Lóstregos con 15 puntos, Gadex con 12 y Metropolitano con 8, que seguirían compitiendo en el grupo de la lucha por el título mientras Espanya, con 7, Lemons con 3 y Burdinola sin puntos, lo harían en el grupo por evitar el descenso y recordando que a la fase final los equipos arrastran los resultados de la fase previa en los enfrentamientos directos.
En cuanto al GRUPO DOS, 
la competición se disputaba en la sede tricantina del Polideportivo Laura Oter. Territorio de Kamikazes el grupo llegaba a su desenlace con Burdinola y Tsunamis al frente, con dos partidos ganados y 6 puntos. Con uno ganado, uno perdido y tres puntos en su haber figuraban CPLV y Tucans y sin puntos lo hacían Borriol y el conjunto anfitrión, que precisamente estrenaba la sede abriendo 
la tercera jornada, el sábado por la mañana, enfrentados en un “a priori” desigual duelo frente el colider barcelonés. 
Tsunamis - Tres Cantos (11-6), y que no dejaba lugar a la sorpresa con una contundente victoria. Y eso a pesar de comenzar encajando dos goles kamikazes (0-2) min 16. Rápidamente se ponían las pilas empatando (2-2) min 14, (3-3) min 7, (4-4) min 5, (5-5) min 3 para llegar al descanso por delante (6-5). El cambio en la portería barcelonesa haría el resto y con cinco tantos más en la segunda mitad solventaban el partido (11-6) junto a un sexto gol kamikaze y unos aclarativos y respectivos porcentajes de tiro recibidos de 6/25 y 11/65. 
El siguiente era un interesante choque entre pucelanos y valencianos CPLV - Borriol (5-2), y en el que se adelantaban los dinos (0-1) min 12. Poco tardaba en reaccionar el vigente campeón nacional empatando (1-1) min 10, para llegar al descanso con ventaja (3-1) min. En la segunda mitad, el dominio pucelano se veía sorprendido por un intento de rebelión levantino con una buena jugada (3-2) min 8, rápidamente repelido (5-2) min 6, para finalizar el duelo sin más sorpresas, con los pucelanos sumando tres puntos más en su haber y los borriolenses con una nueva derrota y un cada vez más incierto futuro. Los porcentajes finales de tiro eran 2/11 y 5/39, respectivamente.  
Cerraba la mañana un interesante partido en cualquier ocasión, entre catalanes y vascos, 
Tucans - Burdinola (1-20), pero no en esta edición 25/26 , dada la superioridad vergarense. Con los goles muy bien repartidos entre las dos mitades con (1-9) al descanso y cambios en las dos porterías, el (1-20) definitivo no daba lugar a equívocos y se acompañaba de unos aclarativos porcentajes de tiro de 20/61 y 1/10, respectivamente. 
Con estos resultados seguían encabezando el grupo Burdinola y Tsunamis, con pleno de victorias y 9 puntos, seguidos por CPLV con 6 puntos y una derrota, mientras con una victoria y 3 puntos figuraba Tucans y sin puntos, cerraban Borriol y Tres Cantos. 

Para la cuarta jornada, por la tarde, el primero de los duelos, enfrentaba a los farolillos y valencianos y madrileños se agarraban a su última oportunidad de grupo del titulo, como a clavo ardiendo. 
El Borriol - Tres Cantos (4-6), resultaba muy entretenido , con unos primeros minutos de superioridad kamikaze (0-3) min 8, y remontada levantina (2-3) al descanso y sucesivos empates posteriores (3-3) min 13, (4-4) min 4 y finalmente decantarse sobre la bocina para los anfitriones, gracias a una última sanción de dinos (4-6s).A ese luminoso le acompañaban unos porcentajes de tiros recibidos de 6/31 y 4/36). 
La victoria infundía cierta ilusión en las huestes kamikazes, mientras que la derrota confirmaba a los de Borriol como los primeros integrantes del grupo del descenso. 
El interesante segundo partido de la tarde enfrentaba a los dos líderes y ganadores de la mañana, por la primera posición del grupo y el resultado entre ellos, que arrastrarían a la fase final. 
El Burdinola - Tsunamis (9-5), no resultaba tan emocionante como se presumía y Burdinola imponía su dominio desde el inicio. Con tres goles seguidos encajados (3s-0) min 15, Tsunamis se veía obligado a cambiar de portero. El revulsivo inicial (3-1) min 14, no tenía continuidad y el (6-2) min 2, al descanso lo dejaba claro. Acercándose el ecuador de la segunda y con un colchón de seis goles (8-2) min 13, Burdinola también cambiaba de arquero y el partido se igualaba un tanto. El (9-5) definitivo se acompañaba de unos aclarativos porcentajes de tiros recibidos de 5/23 para Burdinola y 9/34 para Tsunamis.  
Finalizaba la segunda jornada con otro emocionante duelo entre los equipos de Sant Adriá y de Valladolid, en su directa lucha por completar la terna de integrantes del grupo del título. 
El  Tucans - CPLV (3-5) cerraba la tarde con iniciativa tucanera en su comienzo (2-0) min 17, pero que los pucelanos lograban igualar, gracias a una sanción rival (2s-2) min 6, antes del descanso. Para la segunda mitad CPLV cambiaba de portero y aunque se ponía por delante (2-3) min 7, y después de desperdiciar una sanción tucanera, los de Sant Adriá conseguían empatar a muy poco del final (3-3) min 4, brindado unos minutos finales de partido muy emocionantes, y debiendo recurrir los pucelanos a sus individualidades para resolver el entuerto en los últimos instantes. El (3-5) definitivo se acompañaba de unos porcentajes de tiros de 5/42 y 3/22, respectivamente.  
Con estos resultados se confirmaban las tres plazas para el grupo del ascenso que integraría Burdinola, Tsunamis y CPLV dejando a los otros tres equipos restantes, Tucans, Tres Cantos y Borriol, abocados a luchar en el grupo por no perder la categoría. 
Así, con lo fundamental decidido, 
la quinta jornada, el domingo 21 por la mañana, no iba a aportar especiales novedades. Comenzaba con el desparejado duelo entre barceloneses y valencianos, Tsunamis - Borriol (Susp), y que finalmente no se disputaba ante la falta de jugadores valencianos., quedando el resultado final a la espera de la decisión final del Comité de Competición.
El siguiente era un desigual choque entre vascos y pucelanos, con los dos equipos clasificados. 
Burdinola - CPLV (13-3), y donde los bergarenses se gustaban en la despedida de la sede frente a los más menudos pucelanos. Sería a raíz de una primera e inicial falta guipuzcoana que Burdinola, gracias a sus individualidades, aprovechaba para si en dos ocasiones y con dos grandes contras se ponían por delante en inferioridad (2i-0) min 16. Con ese colchón, el monologo vasco se transformaba en un (5-0) al descanso. 

Con cambio en ambas porterías y partido sentenciado, la segunda mitad apenas variaba el resultado y anotando también Valladolid el resultado final engrosaba hasta el (13-3) definitivo con unos contundentes porcentajes finales de tiro de 3/13 y 13/55, respectivamente. Burdinola conseguía con claridad la primera plaza del grupo. 
Cerraba la mañana el equipo anfitrión enfrentando al otro equipo catalán. 
Tres Cantos - Tucans (8-3), con su clasificación también inamovible hacía el grupo del descenso, en juego estaba el resultado que les acompañaría a aquel. Con esas premisas y mucha igualdad, se adelantaba Tucans, mediada la parte para responder al momento Tres cantos (1-1) min 10. En el último tramo de parte, una sanción kamikaze provocaba un gol en inferioridad tricantino (2i-1) min 4 y un contra final local, que el resultado al descanso fuera (3-1). Con ese colchón y la urgencia tucanera por anotar, una primera sanción catalana promovía el (4s-1) min 14 y el desencanto en las filas de Tucans que encajaba cuatro tantos más hasta la bocina final. Junto a dos catalanes el resultado definitivo era (8-3), los tres puntos en juego se los quedaba Tres Cantos con unos porcentajes de tiro de 3/41 y 8/28 respectivamente. 

Con estos resultados y a pesar del partido pendiente, la clasificación de este grupo no variará, quedando encabezaba por Burdinola con 15 puntos y sus cinco partidos ganados, con Tsunamis y CPLV, y en ese orden (pase lo que pase en el partido aplazado), clasificados para el grupo del título mientras que Tres Cantos con seis, Tucans con tres y Dinos de Borriol (de momento sin puntuar y con un partido menos), sin estrenar su casillero, disputarán la fase final en el grupo que luchará por evitar el descenso.  
Las clasificaciones individuales las encabezan  
Goleadores: M. Layza y O. López (BUR) con 19 dianas. 
Asistencias: M. Layza (BUR) con 12.  
Portero: el arquero lucense H. Labrada (LOS) con 4 goles de 38 tiros a portería en sus cinco partidos disputados, y un 89,5 % de efectividad.  
La fase final se decidirá el último fin de semana de febrero en sedes aun por decidir, disputándose las correspondientes tres jornadas entre sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo recordando que los dos primeros del grupo UNO, ascenderán a la categoría Elite, mientras que en el grupo del descenso, el 6º lo hará directamente y el 4º y 5º se disputarán la permanencia con los 4 equipos que representan a los sectores autonómicos. 

martes, 23 de diciembre de 2025

LIGA ELITE M 25/26 11ª Jornada

Con la undécima jornada de competición se cerraba el año 2025 antes del parón liguero por la Navidad. Desdoblada la jornada en dos días estaba amenizada con cinco interesantes partidos con previo y ligero favoritismo loca en las apuestas, finalmente sin acierto. 
Saldada con dos píricas victorias locales, se producían otras dos visitantes, de igual forma, además de un angustioso empate resuelto a favor de los visitantes. 
Con pocos goles (40), muy repartidos y una portería a cero, después de ocho jornadas sin producirse, la igualada jornada nos hace olvidar por unos días la dura realidad de los números y la clasificación. 
En cuanto al partido de Guanches, 
CPLV 3 Guanches 5. Se reencontraba CPLV un mes después con su afición en un Canterac con una gran entrada, enlazando una mala racha de dos derrotas consecutivas tras aquel empate de Noviembre ante Espanya (4b-4). Recibía en esta jornada a Guanches, el equipo que le abría los ojos a la realidad de una liga muy igualada, al infligirles su primera derrota de la temporada en su primer desplazamiento (6-4). Ahora, fuera de los puestos de playoff, para los pucelanos el duelo se convertía en trascendental. No tanto para los canarios que con un buen colchón de puntos y las ilusiones intactas, asumían el compromiso con ganas, tras una semana extra de vacación obligatoria. Nuevamente sin portero canadiense en el conjunto local, las filas canarias no presentaban novedades. Con cierto retraso por el emocionante partido femenino anterior (Panteras 3 Skulls 3b) comenzaba el partido con dominio alterno y apenas interrupciones, amenizado, mediada la parte con la primera sanción guanche y el primer gol en superioridad pucelano (1s-0) min 11. Inmediatamente después un contraataque Guanche era parado en seco por un jugador local pero el penalti señalado lo detenía el joven portero local. 
No por ello perdía la fe el conjunto isleño que volvía a forzar una nueva falta en el tramo final de la parte. También sin beneficio, un tiempo muerto canario daba paso a los últimos minutos de partido, con una falta más por equipo muy seguidas en los últimos instantes. De tal manera que con esa mínima ventaja local, tres para tres en pista y unos indicativos porcentajes de tiro de 0/18 y 1/13 respectivamente, se iban los equipos a vestuarios.  


Los tinerfeños salían a la segunda mitad con la intención de recomponer la situación cuanto antes, pero se encontraban, una vez finalizado el periodo de sanciones, con un nuevo tanto pucelano de buena jugada (2-0) min 21. La suerte para Guanches fue que una siguiente acción suya también terminara en las mallas pucelanas (2-1) min 20, manteniendo así la incertidumbre en el marcador y caldeándose el ambiente, dando fe de ello una posterior falta coincidente y una nueva falta local enseguida. El resultado de todo ello era el empate isleño en superioridad (2-2s) min 14, saltando con ello las alarmas en Canterac. Nada de lo anteriormente disputado servía, y a Guanches se le veía muy entero. De cualquier forma, menos de un minuto después, un gran disparo local sorprendía a la defensa guanche, y CPLV restablecía su ventaja (3-2) min 13. Pero había un cierto presentimiento en las gradas de que algo no iba bien, mientras Guanches, a lo suyo, acosaba y arrinconaba a Valladolid. 

El dominio foráneo se constataba entrando la parte, en sus últimos 10’, con una excelente jugada para volver a empatar el duelo (3-3) min 8. Con las espadas en alto y la urgencia local en ataque asumiendo excesivo riesgo, se le abrían las puertas a los isleños que poco después con otra grandísima jugada se ponían por primera vez al mando del luminoso (3-4) min 5. Con poco tiempo para responder CPLV, la buena defensa canaria hacía el resto y aprovechando que los locales jugaban sin portero y tras un tiempo muerto guanche, un disparo lejano a puerta vacía sentenciaba el partido para los de Arona a segundos de la bocina. Con el (3-5) definitivo, los respectivos porcentajes de tiros recibidos eran 4/34 y 3/22. Partido, arbitrado por J. Angulo y S. Velasco que sancionaron con cinco faltas a CPLV y con tres a Guanches. Los goles locales eran anotados por D. Díez, N. Díez y D. Pérez y los visitantes por M. Loskot (2), P. Skoloud, H. Gargallo y A. Andujar. 

Con la victoria, Guanches recupera la segunda posición de la tabla, aun con un partido pendiente por jugar.  

Molina 4 Espanya 3. El líder despedía el año en casa frente a un rival complicado, que quería mantener su plaza de playoff y que no le iba a regalar la victoria, aprovechando la ausencia de sus norteamericanos. Muy floja entrada en el García San Román capitalino, para disfrutar en vivo de este interesante duelo isleño y que ya, en la primera vuelta en Mallorca, entre semana, y en partido aplazado, hacía vibrar a los aficionados (4-8). Ahora en Las Palmas el duelo se prometía más interesante si cabe. Con notables bajas en ambos banquillos, el portero español bajo los palos mallorquines, dominio alterno y buenas ocasiones en ambos conjuntos, el primer gol tardaba en llegar, era local y en una gran acción individual (1-0) min 16. A la buena jugada respondían los baleares inmediatamente empatando el encuentro (1-1) min 15, de igual forma. La igualdad en pista se constataba en el acta con la aparición de las primeras faltas; dos locales, sin movimiento en el luminoso (la primera en el ecuador de la parte, la segunda poco después) y entrando en los últimos minutos de parte, la primera visitante con nuevo tanto amarillo (2s-1) min 4. No desfallecía, pese al infortunio, el equipo bermellón al que daba tiempo a empatar en acción individual sobre el toque de la bocina del descanso. Con el (2-2) y máxima igualdad en la pista los porcentajes de tiros recibidos eran de 2/18 y 2/16, respectivamente. 

No variaba el guion para la segunda mitad y tras la mutua arenga en vestuarios, la primera sanción era para los bermellones y la segunda, minuto y medio después, también. Ni siquiera con los 28” de doble superioridad marcaban los amarillos, pero lo hacían con la salida a pista del cuarto jugador y el desajuste defensivo (3-2) min 14. El partido se convertía en un correcalles continuo, con oportunidades en una y otra portería, entrando el partido en su tramo final con una nueva acción personal local bien culminada y nuevo tanto canario (4-2) min 5. El inmediato tiempo muerto mallorquín, servía para recortar la diferencia poco después (4-3) min 3, de buena jugada, entrando el partido en efervescencia. Empezando a jugar sin portero Espanya, el juego se delimitaba al área local, con continuos roces. Una falta coincidente por una pelea, y su anotación, calmaba un tanto los exaltados ánimos y sin más movimiento en el marcador terminaba el partido con un nueva penalización de banquillo local final. El (4-3) se acompañaba de unos porcentajes de tiro de 3/32 y de 4/37, respectivamente. Arbitrado por VM. Jiménez y D. Jauregui sancionaban con 4 faltas a cada equipo. Los goles locales eran obra de G. Jiménez (2), J. Andrysek y M. Díez mientras que los visitantes los anotaban Ph. Boudreault , A. Valero y E. Cabalin. Poco ejemplar la recriminación final del cuerpo técnico local a los árbitros, en pista, interrumpiendo el pasamanos y que afea su conducta. 

Sería muy recomendable erradicar de las pistas estas actitudes chulescas que no reportan ningún beneficio a nuestro deporte. 

Aranda 8 Castellón 6. El tercer enfrentamiento era un partido trampa para los locales que ya se habían impuesto en Castellón en la 2ª J, allá por septiembre (2-4), en la que sería la segunda de las ocho derrotas acumuladas por Gladiators en lo que va de temporada. Trampa, porque si en algún momento Castellón pensaba dar la campanada y desprenderse del marchamo de farolillo rojo, Prado Sport era un buen lugar. Por su parte Erizos, tras un mes ausente de Aranda (incluido el fiasco del viaje a Tenerife), regresaba ante los suyos, en un Prado Sport a reventar, con el agradable regusto de la buena victoria cosechada en Bilbao (1-2) la jornada anterior y una importante baja. No obstante sabedores del “el da primero da dos veces”, se ponían rápidamente a la labor, encontrando en cambio enfrente el primer gol visitante en superioridad ante la primera falta local por exceso de ímpetu (0-1) min 17. No afectaba el incidente a los Erizos, que enseguida empataban (1-1) min 15, pero una buena acción gladiator antes del ecuador de la parte restablecía su ventaja (1-2) min 11. Nuevamente la respuesta local era inmediata, empatando primero (2-2) min 9 y adelantándose poco después (3-2) min 7, para tomar entonces el mando del partido sin asumir riesgos y buscando la contra al rival. De tal manera que en los minutos finales de la parte, con dos jugadas seguidas ponían la victoria eriza en franquicia (5-2) min 3. Con ese resultado al descanso, los dispares porcentajes de tiro entonces eran 2/16 y 5/14, respectivamente.  

De perdidos a la mar, los castellonenses salían a por todo en la segunda mitad. Su exceso de celo era premiado con una nueva sanción que bien defendida no aumentaba la cuenta eriza. Recuperado su cuarto jugador, pronto conseguían recortar la diferencia (5-3) min 19. Pero la respuesta ribereña no tardaba en llegar (6-3) min 16, y en ese correcalles en que se había convertido el partido, el gran beneficiado era el equipo visitante, más acostumbrado al hockey de guerrilla. De tal manera que antes del ecuador de la parte la desventaja era de tan solo un gol (6-5) min 14 y con una sanción local, bien aprovechada, llegaba el empate (6-6s) min 11. Sonando todas las alarmas en Prado Sport, ahora los dos equipos se lo tomaban con más calma pues cualquier error tiraría por tierra todo lo conseguido hasta entonces. Entraba así el partido en su tramo final pleno de emoción y con los nervios a flor de piel. Un falta coincidente daba fe de ello faltando 5’ y un tiempo muerto visitante preparaba la estrategia final, sin el resultado apetecido, pues en el último minuto una buena combinación adelantaba nuevamente a los locales en lo que sería la definitiva victoria con un tanto más a puerta vacía, cuando Castellón arriesgaba sin portero. El (8-6) final se acompañaba de unos porcentajes de tiros recibidos de 6/28 y 7/37, respectivamente. Partido, arbitrado por A. Herrero y S. Prado que sancionaban con tres faltas a cada equipo. Los goles locales los anotaban G. Venin (2), A. Esgueva (2), M. González (2), A.del Val y A. Melchor, y los visitantes P. Martínez (2), M. Palanga, J. Martínez, MA. García e I. García. 
Para terminar la jornada sabatina quedaba por disputar el  
Rubí 4 Metropolitano 4b. Muy interesante el duelo entre catalanes y vascos que en la primera vuelta se saldaba con victoria rubinense (4-6) en Bilbao. Con diferentes trayectorias en la primera vuelta, llegaba el momento de confirmarla, caso de Rubí o revertirla, caso de Metro. Con bastante retraso debido a la adversa climatología en Rubi, sin mucha variación en los banquillos y gran ambiente en la poblada grada de la Illa Esportiva de Castellbisbal, a donde debía desplazarse la competición, el partido comenzaba de modo favorable para los visitantes ante una primera e inmediata sanción local que aprovechaba Metro para tomar ventaja en superioridad (0-1s) min 24. Todo un adelanto de lo que podía acontecer. El hecho, no obstante, no alteraba en gran manera el ánimo local y los espartanos empataban enseguida (1-1) min 22, para adelantarse muy poco después, con dos grandes combinaciones (2-1) min 20 y (3-1) min 17, y tomar las riendas del partido con claridad. El inmediato tiempo muerto bilbaíno, detenía momentáneamente la hemorragia de goles en sus filas, que recompuestas, en el tramo final de la parte y ante el relajamiento local, recortaban la diferencia de buena acción (3-2) min 9. El exceso de celo vasco, provocado por el buen resultado, se saldaba con su primera sanción, sin tiempo para que la aprovechara Cent Patins, al ser también sancionado con su segunda. Y además, al terminar la sanción visitante, aprovechaba Metro para empatar (3-3s) min 4, ante la decepción local y, resultado con el que se llegaba al descanso para aclarar ideas, pues un inmediato tiempo muerto local no lo conseguía. Para entonces los iguales porcentajes de tiro de 3/13 eran una buena imagen del juego desarrollado en la pista. 
Para la segunda mitad, y visto lo visto, los dos equipos contemporizaban más y sopesaban sus jugadas, transcurriendo el tiempo sin que se moviera el marcador y atravesando la parte su ecuador. Sería entonces cuando una gran jugada espartana volvía a adelantar a Rubí (4-3) min 11, y colocando el partido en situación ventajosa para sus intereses. El crono corría, el marcador no se movía y el acoso visitante se convertía en agobiante, entrando el partido en su último minuto. Jugando Metro sin portero, una falta coincidente calentaba su final y 22” después, una acción local sancionada con falta cambiaría totalmente el decorado del partido. Superioridad bilbaína, jugador 10’ expulsado y empate sobre la bocina (4-4) ante el desencanto local. Y lo peor no terminaba ahí pues en la prórroga y aprovechando las buenas vibraciones unos, y sufriendo las malas los otros, los ferroviarios se llevaban el bonus a Bilbao (4-5) min 4, ante el delirio visitante y la decepción local. Al luminoso final le correspondían unos porcentajes de tiros recibidos de 5/34 y de 4/22, respectivamente. Partido arbitrado por JS. Varela y J. Pastor que sancionaron con cuatro faltas+10’+Exp. a Rubí y con dos faltas a Metropolitano. Los goles locales eran obra de A. Budía (3), M. Godano, P. Campuzano, D. Coronas y S. Medina y los visitantes I. Aranzamendi (2), I. García, A. Arpon y P. Albizu. 

Para el domingo 21 quedaba por disputar el habitual partido de Caníbales 
Las Rozas 0 Tres Cantos 2. En esta jornada tocaba derbi madrileño y se antojaba especialmente encarnizado dada la urgencia de puntos de los locales abonados al penúltimo lugar desde hacía muchas jornadas, con todo lo que ello conllevaba. Por su parte Kamikazes acudía confiado tras su buena racha de resultados. Curiosamente en el partido de Tres Cantos se imponía Las Rozas (3-4) volteando el marcador adverso de la primera mitad, en una de las dos victorias conseguidas hasta ahora. Con media entrada y mucho frío en el Centro de Patinaje roceño, el partido comenzaba con presión kamikaze por toda la pista sin dejar elaborar su habitual juego a los locales. Pero enseguida llevaba aparejada su primera sanción. Bien defendida por los visitantes no alteraba el marcador. No ocurría lo mismo con la siguiente, sobre el ecuador de la parte y en el lado contrario, aprovechando la superioridad kamikazes para ponerse por delante (0-1s) min 10 y a partir de entonces ralentizar el partido. El inmediato tiempo muerto local no significaba grandes cambios y en el último tramo de parte, una gran acción individual visitante aumentaba la renta tricantina (0-2) min 4, marchando los equipos con ese resultado al descanso y tras un tiempo muerto visitante. Para entonces los porcentajes respectivos de tiros a portería eran 2/13 y 0/9. 
Tras la charla en vestuarios, Las Rozas se hacía dueño del partido pero sin beneficio para ellos. Jugando de forma errática y en acciones casi siempre individuales, no terminaban de concretar en goles sus numerosas llegadas a portería y que un muy acertado arquero kamikaze se encargaba de abortar. Ni siquiera una sanción tricantina en el último tramo de parte, posibilitaba a Caníbales el disputar la victoria a su rival. Jugando ya los locales los dos últimos minutos sin portero, tampoco lo conseguían pero sí una bronca final sobre la bocina que terminaba con un jugador de cada equipo expulsado. 

Al luminoso final de (0-2) le correspondían unos porcentajes de tiro de 2/18 y 0/23, en un partido arbitrado por J. Combarro y J. Martín que sancionaban con una falta+Exp a Las Rozas y dos faltas+Exp a Tres Cantos. 

Los goles eran obra de A. Contreras y S. Calderón.  

Terminada la jornada, finaliza 2025 liderando la clasificación su habitual inquilino, Molina.
El equipo amarillo, sumando victorias por partidos y acumulando once, por tanto con 33 puntos despide el año impoluto. 
Con el tropiezo de Rubí en casa, Cent Patins pierde la segunda plaza a costa de la buena victoria de Guanches, que con un partido menos y 23, supera los 22 puntos de los rubineses. Mantiene la cuarta Espanya, a pesar de su derrota, pues su perseguidor CPLV también perdía. Sextos con 15 puntos, y a uno de los pucelanos figura Tres Cantos y con uno menos, a continuación Aranda. En el 8º puesto Metropolitano con 11 se aleja de las sillas calientes que siguen asumiendo Las Rozas y Castellón, con 6 y 4 puntos respectivamente, inamovibles en ellas. 
Las clasificaciones individuales mantienen su color canario, a pesar de no estar compitiendo estas jornadas el jugador norteamericano y así,   
Goles: K. Mooney (MOL) con 26 tantos.  
Asistencias: K. Mooney (MOL) con 21. 
Portero: R. Aymerich (GUA) con 89,8 % de efectividad (37 goles/363 tiros).  
Ahora tres semanitas de descanso y con la duodécima jornada el sábado día 10 de enero, regresará la actividad en el 2026 y los siguientes emparejamientos: Tres Cantos - Espanya, Castellón - Valladolid, Aranda - Molina, Metropolitano - Las Rozas y Guanches - Rubí.

lunes, 22 de diciembre de 2025

Liga Elite M. 25/26 Line of the week: 11ª Jornada

Con la undécima jornada de competición regresamos a la senda de las porterías imbatidas, hecho que no ocurría desde la tercera. Aunque solo fuera en una y en encuentro de muy pocos goles. Se producía en Las Rozas y el autor era el arquero visitante #92 Tommy M. Soeder (TC) y por ello es el que merece figurar. Defendiendo la meta kamikaze, sin compartir minutos en esta jornada, su sobria y eficaz labor, terminaba impoluta al cabo de los 50’ y después de recibir 23 disparos. Primera ocasión en conseguirlo en esta temporada, su seguridad bajo palos permitía a sus compañeros tomarse más licencias de las habituales en su juego, para sacar tres puntos de una complicada pista, al batir claramente a Caníbales en Las Rozas (0-2). No lo hacía mal su rival en pista #60 Máximo Belizón (LRZ), picando el mágico dintel (88,9 % para 2/18), al igual que también lo hacía el arquero palmesano #31 Biel Mora (ESP) (89,2 % y 4/37) y siendo el portero amarillo #20 Javi Tordera (MOL), el único en conseguirlo, por un pelo, 90,6 % y 3/32, estando el resto de cancerberos por debajo de su nivel. En una jornada de pocos goles (40) y muy repartidos, el MVP significa tres puntos y esa cifra la comparten cinco jugadores, de tres equipos, y de los que solo pueden figurar dos. Encabeza el listado de jugadores de pista, el mayor de los cuatro goleadores vascos de la jornada y que no es otro que #42 Ibai Aranzamendi (MET). Con dos goles clave y tres puntos en total (2+1) el asistente bilbaíno, por la importancia de su trabajo, era determinante en los dos puntos que arrancaba Metropolitano de Rubí frente al equipo local (4-4b), con un empate que dolía mucho en las huestes locales. Asistiendo en el primero, que ya alertaba de las intenciones vascas, marcaba el segundo, frenando con ello una más que posible goleada local (3-1). Además, marcando el decisivo cuarto tanto del empate sobre la bocina, mandaba el partido a una incierta prórroga, donde un más creyente equipo vasco se llevaba el bonus. Gran actuación de Metropolitano que conseguía así un interesante colchón de puntos para encarar el tramo final de liga. También con tres puntos, repitiendo presencia esta temporada y compartiendo la mejor puntuación de los suyos junto a #42 Alejandro Esgueva (ARA), figura #10 Bern Mas (ARA). Uno de los pilares fundamentales arandinos vuelve a ser el protagonista erizo esta jornada, en detrimento de Alejandro. Con los mismos números, los tres puntos del arandino venían dados por dos goles y una asistencia, pero nos quedamos con las tres asistencias del catalán Bern y por la oportunidad de sus acciones; asistiendo para remontar con el (3-2), asentar la victoria en el (5-2) y para finalmente volver a remontar, asistiendo en el (7-6) y conseguir la trabajada victoria definitiva sobre Castellón (8-6), cuando más complicado se había puesto el partido. Les acompaña en la línea uno de los dos mejores jugadores guanches en Valladolid. Con la misma puntuación que su compañero #78 Marek Loskot (GUA), #97 Héctor Gargallo (GUA) es nuestro elegido. Siendo los dos, repetidores de líneas, nos decantamos en esta ocasión por la actuación del español, pues sus dos puntos a base de un gol y una asistencia pensamos que fueron más importantes para la victoria final guanche ante CPLVC en Valladolid (3-5), que los dos goles del jugador checo. En una actuación muy meritoria de todo el conjunto canario, los más puntuados sobresalieron sobre el resto y en el caso del jugador mediterráneo, con una asistencia que valía el primer empate , marcaba además el gol del definitivo despegue guanche. Completa la línea, estrenándose en esta temporada, y después de varias sin hacerlo, #72 Gonzalo Jiménez (MOL). El ahora barbudo jugador amarillo, también aprovechaba las vacaciones invernales de algunas de las estrellas del equipo, para encontrar hueco entre las líneas. Destacando su labor sobre la del resto, sus dos goles permitían al equipo de Las Palmas mantener la racha victoriosa y ganar su undécimo partido consecutivo; en esta ocasión en casa frente a Espanya (4-3) y nuevamente pidiendo la hora. 
Obligatoria es la mención de los dos restantes jugadores que siendo MVP, se quedan fueran de la convocatoria, al perder su equipo. Es el caso de los castellonenses #05 Isaac García (HCC) y #56 Jordi Martínez (HCC) que superan en puntuación a dos de los elegidos y ofrecían un gran rendimiento pero insuficiente para puntuar frente a Erizos.

martes, 16 de diciembre de 2025

LIGA ELITE M 25-26 10ª Jornada

La décima jornada de la LEM suponía el reencuentro de las ligas ncionales mayores con la competición y sus fieles seguidores, tras el parón del puente de La Virgen y el final de la primera vuelta de la fase regular. 
Con la proclamación del Campeón de Invierno y los puestos de la Copa del Rey asignados, ofrecía cinco interesantes enfrentamientos, para seguir acotando la lista de componentes del playoff y playout.
Primera ocasión en que la segunda vuelta comenzaba antes de un inicio de año y primera de las dos jornadas seguidas antes de terminar el 2025 y comenzar el 2026 con la Copa del Rey, se convertía en un buen test de cara a hacer probaturas o consolidar ideas. 
El cambio de primera a segunda vuelta obligaba a todos los equipos, excepto a los canarios, a repetir experiencia como locales o visitantes, repercutiendo ese hecho en los resultados. De tal manera que con la sorpresa de la suspensión de un partido por la borrasca Emilia, los grandes se imponían a lo chicos (con la excepción del partido de Bilbao), y la jornada se saldaba con dos victorias caseras y dos foráneas, estas abultadas, las de casa más ajustadas. 
Comenzando por el aplazado partido entre chicharreros y ribereños 
Guanches - Aranda, (APLZ)
quedaba suspendido ante la amenaza que suponía la presencia de la borrasca Emilia encima del archipiélago, al igual que el resto de competiciones insulares. 
Por tanto el primero de los partidos en disputarse era un interesante 
Espanya 7 Las Rozas 5. Repetía presencia en Palma el equipo local para enfrentarse en esta 10ª J a los Caníbales de Las Rozas, que llegaban de encajar la correspondiente y habitual derrota en Las Palmas (10-3) mientras que los locales batían a Rubí (6-5) por los pelos. 
Con el trasfondo en las gradas de la despedida como jugador en activo de #96 Borja García,  y en el partido con resultado a priori, más claro de la jornada, Las Rozas no parecía muy de acuerdo con ello y en la primera jugada se adelantaba, de buena jugada, sorprendiendo, en esta jornada, al portero italiano (0-1) min 24. No terminaba ahí la intriga, pues bien asentado en la pista Caníbales y sin ninguna presión ambiental, llegando al ecuador de la parte y aprovechando la primera sanción local, engrosaba su marcador de forma diferida (0-2d) min 14. Con todo a favor de Las Rozas, la desquiciante presión local lograba su efecto y caía la primera falta visitante. Preocupantemente sin resultado favorable, la acción no desmoralizaba a la escuadra local que enseguida y de buena acción lograba recortar la diferencia (1-2) min 8, para poco más tarde empatar, repitiendo goleador en una acción de filigrana (2-2) min 2. No dejaba Caníbales regocijarse a los mallorquines volviendo a adelantarse antes del descanso con una acción individual (2-3) min 1. En ese momento los porcentajes de tiro respectivos eran 3/11 y 2/10. 
Para la reanudación, salía Espanya muy concienciado y obteniendo fruto rápidamente, empatando primero (3-3) min 22 y tomando ventaja después (5-3) min 19, ante un desconcertado equipo roceño superado por el gran juego rival. Además y antes del ecuador de la parte una nueva sanción local se revertía en su contra y los baleares anotaban en inferioridad (6i-3) min 13, aguantando el resto de sanción sin compromiso para su portería. Con mucha confianza, enseguida disponían de una nueva sanción caníbal. Excesiva quiza, pues Las Rozas defendía bien y no pasaba a mayores. La buen defensa roceña reactivaba a los suyos y con una contra individual recortaban la diferencia (6-4) min 8 ante unos cándidos mallorquines que nuevamente encajaban un gol más de buena jugada (6-5) min 5, que hacía saltar todas las alarmas en Son Rapinya. Un inmediato tiempo muerto local intentaba contener la dinámica final del partido y un postrer gol bermellón cuando Las Rozas jugaba sin portero, configuraba un luminoso final de (7-5) con unos porcentajes finales de tiro de 5/22 y 6/24, respectivamente. Con goles locales a cargo de J. Tomás (2), P. Boudreault (2), M. Skoupy (2) y A. Valero, los visitantes los anotaban P. Salido, G. Rojas, H. Bostán, S. León y G. Rampón el duelo era arbitrado por Fr. Girbau y E. Sin, que sancionaban con dos faltas a cada equipo. 

Castellón 1 Molina 7. También repetía presencia el equipo local en Castellón para enfrentarse en el Gaetá Huguet en esta jornada, al flamante campeón de invierno. Últimos contra primeros, el farolillo rojo con una sola victoria y 4 puntos, se enfrentaba al campeón invernal con nueve triunfos y 27. Parecía un partido descompensado pero teniendo en cuenta que en la primera jornada, a finales de septiembre en Las Palmas, el enfrentamiento entre ambos fue un ajustado (11-9) no acorde con la realidad, para esta 10ª no perdían los Gladiators la esperanza, máxime cuando en el calentamiento se apreciaba la novedad de la ausencia de los jugadores norteamericanos visitantes. Y así, sin novedades en los locales comenzaba el duelo, debiendo recomponer las lineas los insulares, y tardando su dominio en materializarse y consiguiéndolo gracias a una buena jugada (0-1) min 15. El gol sorprendía la buena labor hasta entonces de los locales que unos segundos después encajaban un segundo de igual manera (0-2) min 14. Dejando de esta manera los amarillos las cosas claras, la primera mitad entraba en su tramo final con ocasiones en ambas porterías y con los castellonenses no dando nada por perdido, como lo demostraban enseguida con otra gran combinación que les metía de lleno en el partido (1-2) min 9. Muy poco tiempo porque la reacción isleña era inmediata, restableciendo la diferencia enseguida (1-3) min 8. El partido se enfriaba un tanto a partir de entonces, al no asumir excesivo riesgo las dos escuadras y llegar con ese resultado al descanso y con un hombre menos los locales por sanción a falta de segundos para la bocina. Para entonces los porcentajes de tiro eran de 3/16 y 1/13, respectivamente.
A la segunda mitad salía Gladiators en inferioridad, aguantando muy bien los casi 2’ y más convencido de sus posibilidades, dispuestos a remontar, mientras Molina jugando a favor de marcador y pasada la clara oportunidad dejaba el dominio en manos locales. El juego se ralentizaba entonces buscando los dos equipos no cometer errores. Así, forzaba Castellón una primera falta canaria pero desaprovechaba la superioridad, y además Molina aumentaba su cuenta en inferioridad al final de la sanción (1-4i) min 15. El gol hacía mella en las filas locales que enseguida encajaban otro de buena jugada (1-5) min 12. Cuatro goles de diferencia parecían ya distancia insalvable con solo 12’ por jugar. Aún así Gladiators no cejaba en su empeño de anotar y Molina tampoco en defender. Empezaron los roces y las faltas y a 10’ del final y tras una larga espera de anotaciones, el partido se reanudaba con los ánimos más calmados, el principal encausado visitante en el banquillo hasta el final de choque, superioridad desaprovechada local y dos tantos visitantes más, ante un resignado Castellón incapaz de aprovechar sus ventajas numéricas. Al (1-7) definitivo le acompañaban unos porcentajes de tiros recibidos de 7/30 para Castellón y 1/22 para Molina. Partido arbitrado por A. de la Fuente y O. Vañó que sancionaron con 2 faltas a los locales y con 5 faltas+10’ a los visitantes. Por parte local anotaba J. Martínez mientras que los visitantes eran obra de mientras que los goles visitantes los anotaban O. Sierra (2), P. Zasadny (2), M. Díez, A. Pérez y G. Jiménez. 

Primera victoria amarilla sin ayuda de sus cracks. 
Metropolitano 3 CPLV 2. Partido muy interesante el de un Zorrotza abarrotado por la presencia también de los equipos femeninos de ambos clubs (0-9 para Panteras), repitiendo presencia Metropolitano ante su afición y 15 días después de la mala experiencia contra un rival directo como Erizos (1-2). Ahora el enemigo era el equipo pucelano, contra el que perdían en Valladolid en septiembre (5-3). Un CPLV que llegaba en horas bajas, tras encajar su tercera derrota y sin su portero canadiense, lo que acrecentaba las esperanzas locales de obtener algún tipo de recompensa y más después del varapalo de las chicas. No pensaban lo mismos los castellanos, dejando las cosas claras desde el inicio y adelantándose pronto de gran acción individual (0-1) min 21. La acción no descorazonaba a los vascos que seguían en busca de la meta contraria y sacaban una primera sanción rival. Sin efecto sobre el marcador, enseguida llegaba luna falta local, que también sin recompensa, metía a la primera parte en su tramo final con una nueva falta visitante y que esta vez sí, y a poco de la bocina significaba la igualada en superioridad de forma diferida (1d-1) min 4. Con ese resultado y una falta por bando, casi coincidente, en los segundos finales, se llegaba al descanso y con unos mismos porcentajes de tiro de 1/8. 
La segunda mitad, comenzaba con 3x3 en pista durante más de minuto y medio sin resultado en el luminoso. Enseguida llegaban nuevas faltas ante el escrupuloso arbitraje. La primera bilbaína no traía consecuencias en el marcador pero la siguiente pucelana sí, y Metropolitano asumía el mando del partido (2s-1) min 11. Se había atravesado el ecuador de la parte, aparecían los nervios visitantes y una inmediata y nueva sanción suya permitía a los locales abrir hueco en el luminoso de igual manera que en el gol anterior (3s-1) min 10. Ahora sí estaba CPLV contra las cuerdas, comprobando como un partido que tenían controlado se les estaba yendo de las manos. Su insistente acoso sacaba una sanción local a poco del final que Valladolid aprovechaba bien (3-2s) min 4, imprimiendo al final del partido de unos tintes cercanos a la histeria y que los locales conseguían controlar hasta la bocina forzando una última sanción pucelana, para obtener su segunda victoria de la temporada ante un rival inesperado. Los porcentajes finales de tiros recibidos eran 2/19 y 3/19, respectivamente. Partido arbitrado por J. Combarro y J. Angulo que sancionaban con cuatro faltas a los locales y con seis a los visitantes. Anotaban por los locales I. García (2) y P. Gallastegui y por los visitantes D. Díaz y D. Pérez. 
Tres Cantos 2 Rubí 8. En un Laura Oter con lleno total por el triple, enfrentamiento kamikaze-espartano (victoria del oro 10-4 y empate sin bonus de las iberdrola, 1-1b), repetía presencia Tres Cantos dos semanas después ante su afición para recibir al que será su contrincante en la Copa del Rey. Gran enfrentamiento previo por tanto, con las dos escuadras con diferente moral tras sus respectivos resultados en los encuentros de la última jornada. Pleno de moral el local, tras la buena victoria ante CPLV (8-3) y no tan buena en los rubineses tras ceder en Palma, ante Espanya, en el último suspiro (6-5). Muy apetecido por ambas escuadras, y sin novedades en las líneas enseguida Centa Patins mostraba sus cartas adelantándose con una gran jugada (0-1) min 21. Las prisas son malas consejeras y Kamikazes tenía prisa. Su primera sanción no obtenía refrendo visitante; ni la siguiente sanción a la inversa, tampoco por parte tricantina. Pero la segunda intentona local, lo que obtenían era gol en contra, justo cuando entraba el cuarto jugador espartano a pista y en un preciosa contra (0-2) min 12. Este tanto si hacía daño en las filas kamikazes, que ahora decidían pausar un poco sus acciones. Sería al finalizar la parte cuando aumentaban el acoso recibiendo a cambio dos nuevas sanciones y dos nuevos goles (0-3s) min 3 y (0-4s) min 1, resultado con el que se iban los dos equipos a vestuario con muy diferente semblante. Para entonces los significativos porcentajes de tiro eran 4/14 y 0/11, respectivamente. 

Tras la charla motivante en vestuarios y cambio en su portería, salía Tres Cantos muy concienciado para la segunda mitad. Pero enfrente un bien plantado Cent Patins, jugando a favor de marcador y sin prisa ,dejaba correr el crono todo lo posible sin arriesgar lo más mínimo. Era Kamikazes el obligado y comenzaba entonces un rosario de faltas bastante repartidas. En ese batiburrillo y llegando al ecuador de la parte, pescaba Tres Cantos (1s-4) min 13, lo que animaba a su peña. Breves segundos, pues una contra espartana devolvía la diferencia enseguida (1-5) min 13, enfriando los ánimos locales. A 8’ del final Rubí cambiaba también de portero dando el resultado por bueno. A partir de entonces un rosario de nuevas faltas, algunas dobles y coincidentes, posibilitaban un resultado final de (2i-8) min 2, con un último gol en inferioridad local y unos porcentajes de tiros recibidos de 8/37 y 2/31, respectivamente. Partido arbitrado por A. Gavila y Cl. de la Pompa que sancionaban con once faltas+10’ a Tres Cantos y con seis faltas a Rubí. Marcaban los goles locales E. Mbeinjock y S. Calderón y por parte visitante S. Medina (2), D. Coronas (2), P. Riberac, P. Campuzano, JP. Triviño y M. Godano. 
Sigue la clasificación inalterable por arriba con Molina más dominador, 30 de 30, y ahora y momentáneamente con nueve puntos de ventaja sobre el nuevo segundo Rubí, y diez sobre el tercero Guanches (con un partido menos). Asciende una posición Espanya gracias a su victoria y saca de playoff a CPLV (por su derrota). El resto de posiciones se mantienen, ampliando el 8ª Metropolitano, su ventaja a 3 puntos sobre Las Rozas y 5 sobre Castellón. 
Las clasificaciones individuales, se mantienen encabezadas por los mismos interesados, a pesar de no haber disputado la jornada 
Goles: K. Mooney (MOL) con 26 tantos. 
Asistencias: K. Mooney (MOL), con 21. 
Portero: R. Aymerich (GUA) con 90,0 % de efectividad (34/341 tiros). 
La siguiente y seguida 11ª jornada, para finalizar el 2025, se disputa el próximo fin de semana, regresando al desdoblamiento en dos días disputándose el sábado 20 de diciembre los, CPLV - Guanches, Molina - Espanya, Aranda - Castellón y Rubí - Metropolitano, quedando para el domingo 21 el derbi madrileño Tres Cantos - Las Rozas.