Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 6 de septiembre de 2022

LEF. Supercopa F. 2022. Titulo para HCR Cent Patins

Se iniciaba más pronto que nunca la actividad oficial con esta competición. 
Repitiendo el formato de la temporada pasada y a semejanza de otros deportes mayoritarios, los equipos contendientes eran cuatro, para darle más vistosidad al evento, los finalistas de la Liga y los finalistas de la Copa, debiendo disputarse por tanto tres partidos entre el sábado y el domingo de un fin de semana. En esta temporada el primero de septiembre en Tres Cantos la competición femenina y en Las Palmas, la masculina. 
En la competición femenina los equipos contendientes en el Laura Oter de Tres cantos eran CPLV como campeonas de Liga, Tucans como subcampeonas, Tres Cantos como campeonas de Copa y Rubí, como cuarto mejor equipo femenino. 
Empezaba la competición el sábado 4 con las 
Semifinales. En la primera el campeón de Liga se medía al cuarto equipo 
CPLV 1 Rubí 2. Partido muy igualado entre las vigentes campeonas, las Panteras, y las Espartanas. Predominando el juego defensivo, eran las de Rubí las primeras en abrir el marcador con un gran tiro de revés (0-1) min 15. Dominando el partido y desperdiciando una superioridad, en cambio, era un fallo defensivo rubinés el que propiciaba el empate pucelano segundos antes de la bocina del descanso (1-1) seg 47. 
En la segunda, con Panteras dispuestas a empatar y dejando más huecos en defensa, la intensidad y las oportunidades continuaban. Nuevas faltas y en una de CPLV, cerca del final, Cent Patins aumentaba su cuenta en superioridad (1-2s) min 3. Sin más variaciones en el marcador a pesar de las muchas oportunidades creadas, Rubí conseguía eliminar a Valladolid y pasar a la final. Partido arbitrado por C. de la Pompa y S. Velasco, sancionando con 4 faltas a CPLV y con 2 a Rubí. El único gol de CPLV lo conseguía la pantera A. Sierra, los de Rubí, A. Vallejo y J. Díaz. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 2/32 y de 1/20, respectivamente. 
La segunda enfrentaba a las campeonas de Copa con las subcampeonas de Liga 
Tres Cantos 2 Tucans 4. Superioridad de las Tucans, que con un gol inicial (0-1) min 19 y superando una inmediata inferioridad volvían a repetir el guion minutos antes del descanso, anotando con una gran jugada individual (0-2) min 7 y superando otra inmediata falta, marchando con esa diferencia al descanso. 
En la segunda, Kamikazes, con el agua al cuello, recortaba nada más comenzar (1-2) min 19, metiendo mucha emoción al partido, y después de superar una inmediata falta en contra Tres Cantos se volcaba en la portería contraria. Pero las que anotaban en una contra eran nuevamente Tucans (1-3) min 7. Lejos de desesperarse, Kamikazes volvía a recortar la diferencia (2-3) min 3 y en unos últimos minutos de acoso y derribo de la portería de Tucans y arriesgando a la desesperada jugando sin portera, Tres Cantos encajaba un cuarto gol a puerta vacía (2-4) sobre la bocina. Partido arbitrado por A. Santiño y S. Velasco que sancionaron con una falta a Tres Cantos y con dos a Tucans. Los porcentajes de tiros recibidos fueron de 3/23 y 2/30 siendo los goles de Tres Cantos anotados por E. Ramos y V. López y los de Tucans por A. Alvarez, C. Bascón, I. Recio y A. Pascual. 

Final 
Rubí 3 Tucans 0. Final inédita, sin ninguna de las favoritas en ella, no por ello resultaba menos espectacular. Como es habitual en estos partidos, el equipo que anotara primero tendría serías opciones de ganar al final. Y ese fue Rubí Cent Patins, que con algo de fortuna se adelantaba en el luminoso (1-0) min 15. Nada que no se pudiera remediar y a Tucans se le puso de cara con dos superioridades seguidas pasado el ecuador de la parte; las dos desperdiciadas. Imperdonable en una final, Rubí replicaba con un segundo tanto antes del descanso (2-0) min 2 que prácticamente dejaba sentenciado el partido. 

En la segunda mitad a pesar de la ventaja, el dominio seguía siendo rubinés y Tucans sólo respondía con tiros lejanos y sin excesivo peligro. Para colmo de males una tercera falta Espartana se convertía en su tercer gol aprovechando un fallo tucanero en el power play a poco del final (3i-0) min 7. Con todo el pescado vendido los últimos minutos sirvieron para certificar la superioridad de Cent Patins y el choque finalizaba con ese marcador y el titulo para las de Rubí.

Partido arbitrado por C. de la Pompa y A. Santiño que sancionaron a Rubí con tres faltas y a Tucans con una. Los significativos porcentajes de tiros recibidos fueron de 0/23 y 3/24, respectivamente y los goles del título los consiguieron L. Moreno, N. Rodríguez y Judith Pareja. ¡Enhorabuena por el título a la Espartanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario