Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 9 de junio de 2017

Trofeo Nacional Futuros Campeones 2017. Trofeo para Tres Cantos

Sexta cita para uno de los torneos nacionales benjamines que se está abriendo hueco dentro del panorama nacional. Como alternativa al que organiza CPILC en julio, los dirigentes de CPLV, Metropolitano y Las Rozas, organizan esta competición de manera rotatoria entre las tres entidades, sobre un torneo originario de CPLV, siendo en esta ocasión, el turno para el club madrileño.
En esta edición los ocho equipos participantes eran:
Metropolitano HC (BILBAO)
CHL Aranda de Duero (BURGOS)
Espanya HC (MALLORCA)
CPLV (VALLADOLID) • Panteras (VALLADOLID)
Tres Cantos PC (MADRID)
CHC Las Rozas B (MADRID)
CHC Las Rozas A (MADRID)
dividiéndose en dos grupos; disputando el sábado una liga a una sola vuelta y con las clasificaciones establecidas, el domingo jugar las finales entre las mismas posiciones de los dos grupos, el 4º del grupo A contra el 4º del grupo B, 3º contra 3º, 2º contra 2º y los primeros luchando por el trofeo.
En el grupo A jugaban Las Rozas A, CPLV, Aranda y Metropolitano mientras que en el B lo hacían Las Rozas B, Tres Cantos, Espanya y Panteras.
Abría el torneo y la primera jornada el partido Las Rozas A-CPLV (8-3), que los caníbales ganaron más cómodamente de lo esperado. A continuación saltaba una de las sorpresas del torneo, dado que Las Rozas B-Tres Cantos terminaba en empate (1b-1) y el campeón de Liga Madrileña caía derrotado en los penaltis. El tercer encuentro, Aranda- Metro (5-1) finalizó con victoria amplia de los burgaleses. El Espanya- Panteras (1-1b), también resulto muy emocionante y se tuvo que resolver en los penaltis donde la suerte favoreció a las de Valladolid.
La segunda jornada comenzaba con el partido entre los líderes del grupo A, con el primer puesto en juego. Las Rozas A-Aranda (5-2), resultó muy igualado hasta la segunda parte cuando los Caníbales consiguieron dos goles seguidos que sentenciaron el partido. A continuación se disputaba Las Rozas B- Espanya del otro grupo (2b-2). Muy igualado finalizando el encuentro con empate a dos y el punto bonus para los de Las Rozas, que se iban a jugar su pase a la final en el último partido. En el siguiente partido, el CPLV-Metropolitano (9-0 ), se impuso fácil el equipo pucelano a los de Bilbao y en el último partido de esta segunda jornada Tres Cantos-Panteras (2-0) los tricantinos ganaron a las Panteras, jugándose el primer puesto contra Espanya, en el último partido.
La última jornada, la tercera, nos deparaba los partidos definitorios para los cruces finales. En el primero, sin nada en juego, Las Rozas A-Metropolitano, los caníbales azules ganaron con claridad a un Metro que jugó con el hándicap de tener a su portera enferma. En el segundo partido Las Rozas B-Panteras (0-3), los locales a pesar del buen juego desarrollado cayeron derrotados ante unas Panteras, muy consistentes. Con este resultado Las Rozas perdía sus opciones de meterse en la final dejando esa posibilidad abierta para Tres Cantos. En el tercer partido se enfrentaban por la segunda posición del grupo A, CPLV-Aranda (2b-2) que tras finalizar con empate a dos el tiempo reglamentario los de Pucela se llevaron el punto bonus en los penaltis. El último partido de la fase de grupos era Tres Cantos- Espanya (3-1) que al ganar los madrileños, conseguían así el primer puesto en su grupo.
El domingo era el día de las finales. En el primer partido, lucha por el 7º puesto, Espanya conseguía imponerse al Metropolitano. En la disputa del 5º los Erizos Rudos de Aranda ganaban con claridad a Las Rozas B. En el tercer partido, lucha por el bronce. Se enfrentaban CPLV-Panteras y hubo emoción hasta el final, terminando el encuentro empatados y llevándose la victoria las Panteras en los penaltis.  
Y en la gran final se enfrentaban los dos conjuntos madrileños, Las Rozas A-Tres Cantos (0-1). Según la trayectoria de ambos en el torneo parecía que Las Rozas era el claro favorito, pero los de Tres Cantos demostraron que son un equipo muy bien armado y que supo aprovechar sus oportunidades. El dominio fue local, pero los kamikaces realizaron una defensa muy ordenada saliendo con mucho peligro a la contra y fueron claros merecedores del Trofeo. Visto lo visto el hockey en línea español está subiendo de nivel a pasos agigantados porque no sólo fue la final, en este torneo, de benjamines, todos los equipos, del primero al último, saben jugar al hockey.
Muchas felicidades al club organizador y al resto de equipos por el enorme trabajo que están realizando con la cantera.
La próxima edición, en Valladolid 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario