Otra edición más, la novena ya, del más clásico torneo de hockey línea nacional, de categoría benjamín.
En esta edición el polideportivo Carlos Taulé acogió, los días 17 y 18 de junio a 8 equipos de tres comunidades diferentes. Bajo la organización del Club de Patinaje en línea Castellón Playas de Oropesa, los niños provenientes de Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana han podido disfrutar de un fin de semana de competición inolvidable.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi8xA7rin8N-0qXNCzmX7ejs_tZQpN8dSP812LPLhhR9SsjfHJo_F2vZAu0pQTDbcAfM7VVfzNrvpQzzGrP9m_k_Qz5ffTD5msBR1RQ8MEZNRhBA1hGr5qCins4NNnLaLUbkbC5sK_r61k/s200/Oropesa+sab+man+resul.jpg)
Los ocho equipos se dividieron en dos grupos de cuatro enfrentándose todos contra todos para luego cruzarse 1os contra 4os y 2os contra 3os para disputar los ganadores las semifinales y los perdedores los puestos del 5º al 8º. En partidos de media hora a reloj corrido salvo el último minuto, el ganador se lleva 3 puntos. En caso de empate se resuelve a penaltis y el ganador se lleva 2 puntos y el perdedor 1. La competición empezaba a las nueve de la mañana y no paraba hasta las diez de la noche.
En el grupo A jugaban Playas de Oropesa, Skulls Future, Fénix de Madrid y CPLV Buitres.
En el grupo B lo hacían Stars Playas de Oropesa, Skulls Almassera, CPLV Aguilas y el Optimus de CPLV.
Superioridad en el
grupo A del Playas de Oropesa que ganó sus tres partidos con diferencia, pero muy emocionantes estuvieron el resto de las posiciones, terminando segundos los pequeños de Almassera con un partido ganado otro empatado y otro perdido, lo mismo que los Buitres de Valladolid, pero en los penaltis aquellos, estuvieron más acertados. Ultimos, los Fénix, incapaces de conseguir un punto a pesar de tener marcadores muy ajustados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhA89N7aptHpXdXQwLYDUDHbvWbV4xHdSscRsE7Q9c4SEPdQvTDTOV_Ls4GXUGMYUFz9YRlY5LJAZ24IxvrKKITwPmEW-RV1RWQXVUiZLlpF8RDGXdxbzG23_AVeKw0TCaRfxuWi3e5_70L/s200/Oropesa+sab+tarde+resul.jpg)
Y en el
grupo B hicieron lo propio los Skulls de Almassera, ganando sus tres partidos aunque con menos contundencia. Segundos acabaron los Aguilas de Valladolid que ganaron dos y perdieron uno y terceros, los Optimus de Valladolid, que aunque perdieron dos y empataron uno, contra los pequeños de Oropesa, superaron a estos en la tanda de penaltis.
En los cruces ninguna sorpresa imponiéndose, en sus duelos fraticidas, los mayores a los pequeños.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmiHBvBKRqU7a-zwnIUdQR-v_iQTbQs36MAXl7NSmiHxV_0n0pU6cJ8fxydZSEQ91iXUmaVTOwgRs-xawee8oo9k7HfsHm8QmhZjQZ21IG89q_QbpTLmqHSTGNJg7uNifxoIEckeyt25df/s640/Oropesa+fenix+cpilc.JPG)
El domingo era el día de las semifinales y finales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiveK7ODBuFxQvjfCP7rYhqG1vnN-VSldXMgDmSkogPItjkHlhARsL6krRGxA_25Q3I185di79swoZYvohLiVgSC_nM3HufEhLOXnA-15_L-T4Zg3JYYGKKt-esds-Lnmeeeg86i-88mjH-/s200/Oropesa+dom+man+resul.jpg)
Las posiciones 5ª a 8ª resultaron muy reñidas, con resultados muy ajustados e incluso tandas de penaltis. Finalmente 5º acabó Stars de Oropesa que se impuso con solvencia a Skulls Future y 7º Fénix que se tomó la revancha, ganando por la mínima a los Buitres de CPLV.
En cuanto a las semifinales, Aguilas CPLV superó bien a Playas de Oropesa y Skulls hizo lo propio con el Optimus. Y en la final los de Valladolid se impusieron a los de Almassera. 3º acabó Playas de Oropesa y 4º Optimus de Valladolid.
Gran torneo, en esta edición con menos equipos, menos representación autonómica y por consiguiente un día menos de competición, indicadores todos, de estancamiento o posible regresión y que los organizadores se tendrán que plantear. Felicitar a los chic@s del CPLV, brillantes vencedores y seguir animando a los organizadores para el futuro, pues iniciativas como esta son las que están permitiendo el auge del hockey línea por toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario