Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 18 de enero de 2017

LIGA ELITE M 10ª J

Acabada la primera vuelta, el año comenzaba con la disputa de la décima jornada. Conocidos ya los ocho participantes de la Copa y su sede (Sant Andreu) se retomaba la actividad con cómodas victorias del líder, CPLV y de Espanya, y más complicadas para Castellón y Rubí. También se impuso Castellbisbal en Sant Andreu. Con estos resultados los cuatro de arriba se separan un poco más del resto de equipos en la clasificación general.
Castellón 5 Tres Cantos 3.
Les costó a los locales sudar la gota gorda para imponerse en su feudo a Tres Cantos. Los madrileños salieron totalmente desinhibidos en el Gaetá Huguet ante el poderío rival y empezaron anotando (0-1) min 18. Tardó Castellón en empatar (1-1) min 9, pero en dos minutos mágicos (2-1) min 8 y (3-1) min 6 desnivelaron el marcador. A pesar de la diferencia en el luminoso, en cancha no era lo mismo y así quedó demostrado cuando Tres Cantos recortó (3-2) min 3, para llegar así al descanso.
Y máxime cuando en la reanudación y aprovechando una superioridad empataron (3-3s) min 23, asustando al personal y acrecentando los ya de por si alterados ánimos. Suerte que Castellón dispone de figuras que por sí solas desnivelan un partido y así ocurrió; primero en una buena combinación (4-3) min 14 y luego en una inferioridad (5i-3) min 4. Partido sucio (8 y 4 faltas respectivamente más 10´a cada equipo) que los árbitros (V. Moreno y D. Ros) no supieron controlar. Los goles de Castellón fueron obra de J. Telford (2), S. Husak, I. García y P. Skoloud. Los goles de Tres Cantos de A. Bernabeu (2) y A. de Vicente. Los porcentajes de tiro fueron de 5/26 y 3/30.
Metropolitano 2 Rubí 3. El primer partido del 2017 en Bilbao resulto de lo más entretenido. Los locales apremiados de puntos no iban a permitir que Rubí se paseara por Zorrotza, y si a eso le añadimos las vacaciones y la no comparecencia del capitán catalán, la emoción estaba asegurada. Las fuerzas estaban muy parejas y el juego equilibrado, con gran actuación en ambas porterías. Tuvo que ser una gran jugada local al filo del descanso la que desequilibró el partido (1-0) min 2.
Poco duró la alegría, pues nada más reanudarse la segunda mitad anotó Rubí en dos ocasiones seguidas (1-1) min 23 y (1-2) min 22 poniéndose por delante. Eran los mejores minutos de los catalanes. Pero Metropolitano es un equipo correoso y nunca da un partido por perdido. Su killer particular en jugada personal empató (2-2) min 16 con mucho tiempo por delante y alentando a los suyos y sembrando de emoción las gradas. Tuvo que ser la única falta del partido la que desnivelara definitivamente el marcador a favor de los catalanes a poco del final (2-3s) min 4. Partido muy limpio (una falta local) que los árbitros R. Córdoba y A. Gavila pitaron bien siendo los porcentajes de tiro, 2/23 y 3/30 respectivamente. Los goles locales fue obra de S. Davis y los de Rubí los marcaron O. Gonzalo, M. Fajardo y N. del Rey. Comentar la lesión fortuita de M. Fajardo que le tendrá apartado algún tiempo de las pistas.
Jujol 1 Espanya 10. Partido sin mucha historia el disputado en Sant Joan Despi dada la gran diferencia de juego existente entre ambos conjuntos. Los baleares no vinieron a especular con el resultado y los locales con bajas significativas solo pudieron aguantar 10 min. Después los goles fueron cayendo como fruta madura (0-1) min 11, (0-2) min 7 y (0-3s) min 4, este en superioridad. La relajación balear permitió que Jujol marcara (1-3) min 3 pero enseguida replicó Espanya (1-4) min 2, para llegar así al descanso.
La segunda mitad no tuvo mayor historia y el marcador se amplió hasta los diez goles visitantes. Partido sin problemas (4 y 3 faltas respectivamente) arbitrado por A. Oliva y O. Bachs. El gol barcelonés fue obra de A. Morral y los anotadores baleares fueron M. Cabalin (2), J. Tomás (2), E.Cabalin (2), B. García, An. Tomás y A. Tomás. Los porcentajes de tiro fueron de 1/18 y 10/43 respectivamente.
Sant Andreu 5 Castellbisbal 6. Gran derby el disputado en Sant Andreu entre rivales directos. El partido muy igualado comenzó sin dominio claro del juego y fueron los hornets los que primero golpearon avanzada la primera mitad (0-1) min 12. Los locales no se amilanaron y empataban antes de llegar al descanso aprovechando una superioridad (1s-1) min 3.
La segunda mitad fue un toma y daca continuo. Los locales salieron a llevarse los tres puntos (2-1) min 19 y los hornets a impedirlo (2-2) min 15. Al momento se repetían las jugadas (3-2) min 14 y (3-3) min 13; (4s-3) min 11 y (4-4s) min 9 llegando a los últimos cinco minutos con igualdad absoluta. Nervios en las gradas con Sant Andreu volvíendose a adelantar (5-4) min 4 y siendo respondido al momento por Castellbisbal (5-5) min 4. Así las cosas los más listos de la clase fueron los visitantes que volvieron a anotar (5-6) min 3 aguantando este resultado hasta el final. Por Sant Andreu anotaron R. Alemany (2), C. Muñoz (2) y E. Sin. Los de Castellbisbal fueron de P. Olivella (2), C. Yeste, A. Ribas, I. Carreira y S. Farrell. Porcentaje de tiros similares, 5/30 y 6/29 respectivamente. Buen arbitraje de D. Valldosera y A. Román pitando 2 faltas a Sant Andreu y 5 a Castellbisbal.
Molina 4 CPLV 9. Partido a priori muy interesante, el del García San Román, pues Molina, necesitado de resultados, presentaba dos nuevos fichajes, el estadounidense C. Baldwin y el checo D. Jiri intentando revertir la situación. CPLV por su parte venía a refrendar su liderato en una pista de ingratos recuerdos. Los de pucela dominando el juego se adelantaron (0-1) min 17 en una contra, volviendo a hacerlo poco después (0-2) min 15 y en una tercera ocasión (0-3) min 9, antes del descanso. Con el 0-3 se llegó al descanso tras unos instantes finales con cuatro expulsados, dos por cada bando. CPLV no había dado opciones en la primera parte.
Por si fuera poco, tras el paso por vestuarios, los visitantes saliendo en tromba y en un minuto de desconcierto local, desmontaron cualquier atisbo de remontada local (0-6) min 22. Con el partido sentenciado, CPVL cambió de portero. En dos superioridades, los locales acortaron el resultado (1-6) min 18 y (2-6) min 11, pero CPLV en una contra volvió a serenar los animos (2-7) min10. Un final loco propició dos goles más por cada bando, primero los dos locales en un minuto tonto (3-7) y (4-7) min 9, y dos visitantes, uno enseguida (4-8) min 7 y otro a punto de finalizar (4-9) min 1. Los anotadores locales fueron C. Baldwin y J. Andrysek por partida doble y los de CPLV fueron G. Jiménez (2), S. Tuominen (2), D. Pérez (2), M. Pérez, N. Sigmund y JM. Caraballo. Trabajo para los arbitros J. Moreno y R. Montoro que pitaron 6 faltas a Molina y 3 a Jujol. Los porcentajes de tiro fueron 3/54 y 2/26 respectivamente.
Las clasificaciones individuales están así:
Goles: P. Skoloud (HCC) con 18.
Asistencias: N. Sigmund (CPLV) con 13.
Portero: J. Kaukinen (CPLV) con 9 goles encajados.
La próxima jornada, 11ª, se disputará el 21 de enero con la siguiente programación: Castellón-Rubí, Espanya-Molina, CPLV-Jujol, Tres Cantos-Sant Andreu y Metropolitano-Castellbisbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario