Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

domingo, 7 de agosto de 2016

Plata: la huída hacia adelante

Llegó Agosto y con él los culebrones. Digno de un 28 de diciembre, la noticia la ofrece el club a través de su fb. oficial con fecha 30 de julio y en un escueto mensaje: Guanches regresa a competición nacional.
Aunque ya estuviera publicada en la circular 002/2016-17 del Comité de Hockey Línea de la RFEP  donde se especifica la participación de los clubes en todas las competiciones nacionales.
El lunes uno de agosto en una entrevista realizada en la radio, Entrevista en Radio El Día el presidente explica con más detalles la noticia. El resumen es que por una serie de casualidades queda una plaza libre en liga plata que va a cubrir Tenerife Guanches.
La sensación que destila la noticia es de premura. Finales de julio, ligas sin cerrar, renuncias de última hora y … los plazos vuelan. Una llamada telefónica y sin tiempo para reaccionar se produce el desenlace conocido, la respuesta afirmativa por parte del club.
Particularmente nos gustan este tipo de avatares del destino. ¿Azar, casualidad o predestinación? Esa "plaza que por ley nos pertenecía a nosotros" según palabras del presidente Fernández en la entrevista, tendrá que ser el punto de arranque de la nueva etapa guanche. El clavo ardiendo al que agarrarse.
Estos "botes prontos" tienen mucho riesgo; (el desenlace de Asturias Pardos es muy reciente), ahora si la pegas bien, tanto sorpresivo a tu favor. Y además es el único camino a seguir. Antes o después. Ha sido antes, pues a coger el toro por los cuernos y a trabajar.
Aunque y para concluir, Sr. Fernández ¿no teníamos ya la opción nacional con el equipo alevín?¿No íbamos a centrar todos los esfuerzos en ese equipo y que ese sería el germen sobre el que desarrollarse? ¿Qué ocurre, que ese es un camino a más largo plazo y de más trabajo? Sí, es justo así. Justo el camino que han labrado sus compañeros de viaje en la citada fase de ascenso (y ahora rivales de Liga), consiguiendo sus plazas lícitamente en la cancha en vez de en los despachos.
Esperemos que esta duplicidad de esfuerzos no desemboque en un desenlace que nadie desea. ¡Mucha suerte en la andadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario