Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 1 de marzo de 2016

Liga Elite M. The Sound of Silence.

Con la decisión adoptada de no viajar el sábado pasado a Gran Canaria para disputar el partido de Liga Elite Masculina correspondiente a la jornada 3ª (24/10/2015) en su día cancelado por el gobierno autonómico por causas meteorológicas adversas, el Rubí Cent Patins asume la responsabilidad de adjudicarle los tres puntos en liza al club local, Molina Sport Gran Canaria, que de este modo ve así aumentar su casillero de puntos en tres unidades.
El club catalán se convierte de esta manera en juez de la liga, decidiendo quien debe ocupar la cuarta plaza que da derecho a disputar los playoffs. Sin el más mínimo esfuerzo los de Schamann que partían en desventaja, de cara a los dos últimos partidos, respecto a Metropolitano y Tres Cantos, gracias al repentinamente nuevo "amic catalá", se ven con máximas posibilidades (victoria contra Castellón en Las Palmas y empate en Zorroza) de obtener la tan ansiada plaza en detrimento de los otros dos clubes.
¿Cómo hemos podido llegar a esta situación? El partido no se pudo celebrar en su momento, con Rubí y los árbitros ya en la Isla, por la Alerta declarada por el Gobierno Canario, a causa de la intensa lluvia.
Estamos hablando de la tercera jornada de Liga y del 24 de Octubre. La resolución del Comité de Competición se produce el día 4 de Noviembre; a la citada resolución recurre Rubí y deniegan su apelación con fecha 23 de Diciembre. Por fin ya, a punto de concluir la liga y sin mucho margen de acción el Comité de Línea dispone la fecha del 26 de Febrero para su celebración. Y ocurre que el 26 de Febrero, solo aparece en pista el capitán de Rubí, para firmar el acta y hasta este momento no se ha hecho pública el acta ni se han tomado medidas al respecto. Según el reglamento, Regla nº 15, la renuncia a jugar le supone a Molina la adjudicación de los tres puntos en juego otorgándosele la victoria por 1-0, gol que se le adjudica a su capitán y a Rubí la pérdida del partido.
El resultado de la situación creada ya está explicado anteriormente. ¿Es consciente Rubí de las consecuencias que acarrea su decisión? ¿Es consciente el Comité de Competición de la situación que ha provocado con su tardanza en reunirse? ¿Es consciente el Comité de Línea del desenlace de la Liga? La respuesta a todos estos interrogantes está en el sexto corte del primer álbum de Simón & Garfunkel, Wednesday Morning, 3 AM. de 1964.
Cierto es que quedan dos jornadas por disputar y que cualquier resultado se puede dar, pero ¿pensarán de este modo los dos clubes perjudicados? ¿la actitud del Cent Patins hubiera sido la misma si en vez de tener la clasificación asegurada para los playoffs, se la estuviera jugando?
Algunas veces el silencio suena. En este caso por tres veces, en forma de puntos, de manera parcial.
Clasificación, arriba la real, debajo la oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario