![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibQ49D5qWVnOQotfmkTSOWvegLqgcVRKSslgn6f-d1NmnPcdtd8K87hmRA-JzebxVusrGFz197OcMjnmi58Ispv2AjA0G2i_uW-K2KyWTqyihNejNFqOejrLYE27VmBQSdIei1T9Fz7RKI/s320/12524276_1710353079181065_7543725182027840767_n.jpg)
Los ocho equipos de élite competían en dos grupos de cuatro, con cabezas de serie. El grupo A estaba integrado por Espanya (como líder de la liga), Rubí, Molina y Castellón y tenía dos claros aspirantes. En el grupo B competían CPLV (como subcampeón), Metropolitano, Castellbisbal y el organizador, Tres Cantos y estaba más reñido. Jugaban todos contra todos a un solo partido, pasando a semifinales los dos primeros de cada grupo cruzándose primero y segundos entre sí y los ganadores disputaban la final.
Empezó la primera jornada con más de una hora de retraso por la incomparecencia anunciada de Molina, teniendo que demorarse más de una hora todos los partidos por esa causa. En el grupo A, Castellón doblegó a Molina (0-2) en la segunda parte y Rubí a Espanya (2-1) sufriendo al final. En la segunda jornada a Espanya le costó derrotar a Castellón (3-5) mientras Rubí dio buena cuenta de los canarios (7-0) y para la tercera jornada, Espanya cumplía con el expediente ganando a Molina (5-1) y Castellón estuvo a punto de dar la sorpresa al imponerse a Rubí (3-2) provocando un triple empate en cabeza y quedándose fuera de las semifinales por un gol.
En el grupo B, las cosas estaban más claras y así en la primera jornada Metropolitano se deshizo fácil de Castellbisbal (2-10) y CPLV no tanto de los locales (1-4). En la segunda, CPLV tuvo que recurrir a los power play para poder doblegar a Metropolitano (1-2) mientras que Tres Cantos ganaba holgadamente a Castellbisbal (7-1) y en la tercera jornada un CPLV ya clasificado, ganaba sin problemas a Castellbisbal (3-1) mientras que Tres Cantos y Metropolitano se jugaban el ser o no ser entre ellos, decantándose el marcador para los madrileños después de llegar a la prorroga empatados, en el partido más emocionante de todos los disputados (1-1) hasta entonces.
Las semifinales emparejaban a baleares y madrileños, dando la sorpresa estos al imponerse claramente a un desafortunado Espanya (1-4). Y en la otra, CPLV solo cedía ante Rubí, en la prorroga y debido a un error de su portero a poco de finalizar. Una amarga derrota que les apartaba de la final.
Y en la final, Tres Cantos no fue enemigo para los catalanes que marcaron primero y llevaron siempre el control del partido (0-3). De esta manera Rubí conseguía la Copa por cuarta vez y Tres Cantos un merecidísimo subcampeonato. Mala suerte para los semifinalistas CPLV y Espanya, a los que sendos errores puntuales les apartó de mayores objetivos. Muy buena copa de Castellón y de Metropolitano y mala de Castellbisbal y Molina, sin conseguir ningún punto y en el caso de los canarios peor, pues a punto se van sin anotar un solo gol.
A destacar la labor de los porteros T. Martín de Tres Cantos y F. Petric de Metropolitano, la labor anotadora de J. Jalinier y S. Davis de los mismos equipos y las ausencias, que se hicieron notar en varias escuadras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario