Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 27 de mayo de 2015

PlayOff Final Elite Masculina. Rubi Cent Patins

En el primer partido disputado en día 16,
Rubí 7 Espanya 4. En un Francesc Calvo abarrotado, Rubí (herido en su orgullo, tras su papel en la Copa del Rey) presentó sus credenciales a repetir título liguero. Nervios de salida en Rubí que aprovecharon bien los baleares para adelantarse por dos veces en el marcador (0-1) min 23 en una falta y (0-2) min 21, en una buena combinación. Los locales no se vinieron abajo y a base de buen hockey Rubí CP consiguió acercarse en el marcador (1-2) min 14 y empatar (2-2) min 12 resultado con el que se fueron al final del primer periodo, a pesar de las superioridades de que dispusieron ambos equipos. El segundo periodo comenzó con la situación inversa a la primera; gol rápido de Rubí (3-2) min 23 y otro más en una superioridad (4-2), min 21. El partido se ponía de cara para los locales y más todavía cuando volvieron a anotar (5-2), min 16. Espanya reaccionó y logró acortar distancias en jugadas individuales (5-3) min 7 y (5-4) min 5 pero Rubí tenía el partido controlado y consiguió anotar de nuevo (6-4) min 2 y ya con Espanya volcado y sin portero consiguió el (7-4) definitivo a 40 seg. para el final. Porcentajes de tiro de 7/35 para Rubí y 4/36 para Espanya y seis faltas por cada bando. Anotaron por Rubí C. Benito (4), L. Torres, X. Porqueras y M. Fajardo. Por Espanya lo hicieron A. Tomás (3) y N. Sotlar. Buen arbitraje de Valdosera y Arroyo.
El día 23 en Palma, segundo partido.
Espanya 5 Rubí 6.
Con la entrega previa por parte del presidente de la RFEP, D. Carmelo Paniagua, de la insignia de oro a D. Mateo Martorell, presidente del Espanya HC, por su labor a una dilata trayectoria en el mundo del hockey, comenzó el que a posteriori resulto último partido de la competición nacional masculina esta vez en Son Rapinya. En las apuestas, Espanya partía como favorito y así se presumía tras anotar nada más empezar (1-0) min 23, pero los catalanes, muy centrados, encajaron bien el gol y empataron rápidamente (1-1) min 21 en una buena combinación tras recuperar el disco en el centro de la pista. Los locales en su papel, se vuelven a adelantar (2-1) min 14. Pero Rubí rompe el guión del partido y tras empatar(2-2) min 8, coge ventaja por primera vez (2-3) min 2. Cuando la victoria foránea parecía el resultado para llegar al descanso, Espanya a 15 segundos para finalizar, ha devuelto la igualada (3-3) aprovechando una falta y dejando las espadas en alto.
Tras la charla en el vestuario, los locales azuzados han puesto tierra de por medio con dos tantos seguidos (4-3) min 22 y (5-3) min 21. Y cuando parecía que los baleares tenían asegurado el tercer partido ha llegado la postrera reacción del Rubí, acercándose primero en una superioridad (5-4) min 19, empatando (5-5) min 10 y adelantándose definitivamente (5-6) min 7. De ahí al final los baleares fueron incapaces de volver a anotar, permitiendo que Rubí renueve su título de Campeón de la Liga Élite Masculina. Justa victoria de los catalanes que han hecho valer su ventaja del primer partido para sentenciar el campeonato en este segundo duelo. Porcentajes de tiro de 5/42 y 6/28 respectivamente con cuatro y seis faltas por bando. Buena labor arbitral a cargo de Oliva y Biec. Anotaron por los locales N. Sotlar (2), J. P. Bejarano, A. Tomás y B. García y por Rubí, X. Porqueras (3), M. Fajardo, O. Gonzalo y Ll. Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario