Las semifinales, desiguales, incierta la primera y más clara la segunda, se disputaron el sábado día 4. Y se cumplieron los augurios.
Rubi 2 CPL Valladolid 3. Con casi una hora de retraso en su comienzo (por problemas con el marcador), con televisión en streaming y las inmensas gradas del Palma Arena semivacías, la primera semifinal ofreció un partido de mucho control y un cierto sabor a revancha. Rubí partía como favorito, ya que había ganado sus dos partidos de liga, y así lo demostró dominando el juego y el marcador, (2-0) faltando poco para el descanso y ya pensando en gestionar la renta. Los del CPLV, sin nada que perder se fueron a por el partido y recortaron distancias antes de ir al vestuario (2-1) min 2. La segunda mitad cambió de dueño, los pucelanos lograron empatar (2-2) min 12 y ponerse por delante (2-3) min 6. Aunque Rubí asedió la portería de los pucelanos hasta el final, incluso quitando al portero de pista para jugar en superioridad, fueron incapaces de anotar y poder optar a la prórroga. Mala lectura del partido por parte catalana y muy buena remontada de los castellanos que les permitía acceder a la final. 2/13 y 3/16 fueron los porcentajes de tiro respectivos. Buen arbitraje de Oliva y Vañó en un partido muy limpio (una y dos faltas respectivamente).
Espanya 5 Castellbisbal 2. En la segunda semifinal y con más gente en las gradas, Espanya no tuvo mayor dificultad en desembarazarse de los catalanes. Partido de mucho control y que se puso de cara para los locales nada más empezar (1-0) min 18 aprovechando la primera falta cometida por los hornets. El control seguía siendo local y en el min 11 llegó el segundo (2-0) en las mismas circunstancias del anterior (superioridad). Esa superioridad en el luminoso hizo relajarse un tanto a los mallorquines que antes del final de la primera parte permitieron empatar a los catalanes (2-1) min 8 y (2-2) min 3 en sendas superioridades, llegando al descanso con empate en el marcador. El paso por vestuarios fue fundamental para los mallorquines que más concentrados y gracias a la aportación de su estrella eslovena certificaron el pase a la final, en una bonita combinación (3-2) min 19, jugada personal (4-2) min 17 y un último gol (5-2) a 25 seg. del final y con los catalanes sin portero. Poquísimos disparos a puerta con mejor porcentaje para los locales, 5/15 por 2/15 y cuatro faltas locales por tres visitantes. Buen arbitraje de Valdosera y Vañó. Y el domingo 5, la sorpresiva final:
Espanya 6 CPL Valladolid 0. Espanya salió a resolver rápido anotando nada más comenzar dos goles seguidos (2-0) min19 que dejaron tocado a CPLV. Con el marcador a favor los locales ejercieron un hockey control y a pesar de sufrir varias faltas por cada bando el marcador no se movió hasta el descanso. En la segunda parte, con Valladolid volcado intentando remontar y sin suerte frente a la puerta de Antala, los locales ampliaron la victoria jugando a la contra; (3-0) min 13 en jugada personal, (4-0) min 9 en una falta y en dos buenas combinaciones el (5-0) min 6 y (6-0) min 4. Los porcentajes de tiro fueron significativos 6/24 y 0/13. Las faltas, 5 de los locales y 3 de CPLV. Arbitraje sin problemas de Oliva y Valdosera.
Brillante campeón el equipo balear que logra así su segundo título después de esperar once años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario