Por fin empezó la competición. Liga élite masculina. Aunque no se celebraran los cuatro partidos. Excepto el partido de Bilbao, los otros dos igualadísimos. A falta de comprobar el juego de Rubí, Espanya empieza muy fuerte.
Rubi - Las Rozas. Aplazado al 14/12.
Metropolitano 0 Espanya 7.
Partido dominado de principio a fin por los isleños a pesar
del inconveniente de la perdida de equipajes de dos de sus jugadores. Aunque el resultado demuestre lo contrario no fue un partido fácil y tuvieron que pasar cinco minutos hasta que Sotlar anotara su primero (0-1). El dominio era visitante pero los locales llegaban con mucho peligro a la contra. El segundo gol llegó mediada la primera parte (0-2) min 10 y el tercero a punto de irse al descanso (0-3), fruto de una superioridad. La segunda parte fue una copia de la primera con un Metro peleón pero resignado a su suerte. El cuarto gol vendría en otra superioridad (0-4) min 16 y el quinto, a falta de 12 para el final (0-5). Una nueva falta local a falta de 5 min. propició un nuevo gol (0-6) y el último llegó a falta de tres (0-7) obra también de Sotlar. Anotaron N. Sotlar (3), M. Cabalin (2) y J.P. Bejarano. Pocas expulsiones (4 y 2 respectivamente) y unos porcentajes de tiro de 26/0 para Metropolitano y 51/7 para los visitantes. Arbitraje a cargo de Cordoba y García, bien.
Molina 3 CPLV 3.
Partido muy igualado el disputado en el García San Román. Celebrado a puerta cerrada para cumplir la sanción impuesta por los incidentes ocurridos la temporada pasada en el partido contra Rubí, se tuvo que llegar a los penaltis tras el empate al termino del tiempo reglamentario. Ejemplo de lo trabado del partido fue el resultado al descanso (0-0). Nada más empezar la segunda mitad anotaron los canarios (1-0) min 24 repitiendo siete min. después en una superioridad (2-0) min 17. A partir de ahí mayor dominio de los visitantes y muchas, muchas faltas. CPLV logra remontar a falta de 14 minutos para el final (2-1) en una superioridad y dos min. después empatar en otra superioridad (2-2) min 14. A falta de dos min. para el final, Molina aprovechó una superioridad para volver a adelantarse (3-2), pero el entrenador pucelano A. Ruiz, con todo perdido, aprovechó una doble falta para sacar al portero y lograr empatar el partido a falta de solo 5 seg. Prorroga, con los dos equipos muy cautelosos, sin moverse el marcador, llegando la tanda de penaltis y marcando J. Llanos el único, para Molina y en el último lanzamiento, adjudicándose el punto bonus. El porcentaje de tiros fue 38/3 para Molina y de 41/3 para CPLV. Los goles locales fueron obra de L. Prochazka (2) y L. Pszczolka. Por los visitantes anotaron O. Ercilla (2) y G. Jiménez. Nueve expulsiones para Molina y ocho para CPLV. Buena labor de los tres porteros (I. Pelayo en los penaltis). Arbitros, Roshchyn y De la Fuente, regular.
Castellón 6 Castellbisbal 6.
El partido celebrado en el Pabellón de Grapa terminó con un resultado que no acabó de complacer a ninguno de los equipos. Empezó el partido con dominio catalán pero el primer gol llegó por parte local (1-0) min 14. A los 2 min lograba empatar Castellbisbal (1-1) min 12. Aunque el puck era de los hornets, Castellón contraatacaba peligrosamente y así a falta de seis para el descanso marcaban (2-1) y lo volvían a hacer (3-1) min 4. Tiempo muerto visitante para arreglar el entuerto pero aun así se llevan dos goles más al vestuario (4-1) min 2 y (5-1) min 1. La segunda parte comenzó con un Castellbisbal volcado que reducía distancias (5-2) min 21, respondiendo inmediatamente los locales (6-2). No se arrugaron "las avispas" y recortan distancias (6-3) min 13 y (6-4) min 12. El asedio a la puerta de Ballester continúa y da sus frutos (6-5) min 7. Tiempo muerto local y nervios en ambos conjuntos. A falta de 50 seg. para la finalización del partido, empate visitante (6-6). Y en la prórroga, Castellbisbal logró redondear la remontada con el gol de oro adjudicándose el punto extra. Anotaron por parte local J. Guilardi
(2), L. Burns, J. Font, J. Catalá y A. Moreno y por parte visitante, P. Olivella
(2), O. Argullós, R. Alemany, J. Colás y R. Marty. Partido limpio, una falta
por equipo. Arbitros, Oliva y Biec. Bien.
Tras esta primera jornada las clasificaciones individuales quedan así
Goleadores: N. Sotlar (ESP) con tres.
Asistencias: S. Husak (MOL) con tres.
Porteros: M. Antala (ESP) con ningún gol encajado
La próxima semana, segunda jornada, nos ofrece tres interesantes enfrentamientos: duelo catalán Castellbisbal- Rubí y CPLV- Metropolitano, el sábado 25 y para el domingo 26, Las Rozas- Castellón. El España - Molina se jugará el 1/11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario