En un gran ambiente de deportividad tanto en las gradas como en la pista y con perfecta organización, ocho clubes han disputado un título muy reñido Los ocho participantes fueron distribuidos en dos grupos según el ranking como es norma. En el Grupo A compitieron, CPLV, CPILC, Espanya y Rubí, mientras que en el B lo hacían Jujol, Tres Cantos, Tsunamis y HCC. Repetían con respecto a la temporada anterior seis clubes y se incorporaban a la categoría Espanya y Tsunamis. Mucho nivel en ambos grupos.
En el complicado grupo A, sorpresa relativa pues "el novato" Espanya terminó en cabeza al ganar todos sus partidos (incluido CPLV, vigente campeón) y pasaba a semifinales acompañado por CPILC, 2º, que solo perdió por la mínima con el líder y solo al final. Tercero CPLV que perdió por la mínima con CPLIC y ganó a Rubí y ultimo terminó este que perdió sus tres partidos.
En el grupo B, Tres Cantos acabó liderando con tres victorias (dos muy ajustadas) en sus tres partidos, secundado en los cruces a semis por Jujol, que solo perdió contra los tricantinos (2-3). Castellón 3º, solo ganó a Tsunamis y estos terminaron últimos con cero puntos.
En los cruces el sábado por la tarde, quedaron emparejados en la primera semifinal Espanya y Jujol (5-0) en un partido resuelto sin complicaciones para los baleares y en la segunda, Tres Cantos y CPILC (3-2) firmaron un emocionante choque que se llevaron los madrileños tras anotar en una superioridad a seis min. del final. Para los puesto del 5º al 8º Castellón perdió con Rubí (0-3) y CPLV ganó a Tsunamis (5-2), pasando a enfrentarse los ganadores por el 5º puesto y los perdedores por el 7º.
El domingo por la mañana se disputó la fase final. En el primer partido y como séptimo acabó Castellón después de ganar (3-1) a Tsunamis, últimos en un partido sin ninguna falta. 5º fue Rubí que después de ir perdiendo con CPLV al descanso remontó en un gran partido. En la lucha por las medallas los de Sant Joan Despí consiguieron el tercer puesto ante CPILC (5-2) en un partido muy disputado (al descanso uno a uno). Y en la final España derrotó (7-3) a Tres Cantos en una soberbia primera parte (5-2).
El brillante campeón ha realizado un campeonato inmaculado, con cinco victorias en cinco partidos, haciendo especial mención a la solidez demostrada en la fase final. Por su parte, Tres Cantos ha sido un excelente segundo. Decepcionante la actuación de CPLV que de vigente campeón ha pasado al sexto puesto.
Las clasificaciones individuales han terminado encabezadas por:
Goles: Josep Tomás (ESP) y Isaac García (HCC) con 10.
Asistencias: Alvaro de Vicente (TRC).
Porteros: Alex Marín (RUB) con un 88,9 % de efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario