Este fin de semana comienza en Sant Joan Despí la tercera edición de esta competición. Diez equipos de seis comunidades diferentes se van a enfrentar en una liga regular de todos contra todos a un solo partido. 45 enfrentamientos repartidos en tres fines de semana y cuatro sedes, la citada de Barcelona, Bilbao, Valladolid y Castellón y que concluirá en Marzo.
Una liga que ya se ha hecho mayor y de la que han salido muchos jugadores actualmente militando en la categoría élite, con el atractivo por primera vez esta temporada de ascensos (Jujol) y descensos (Murcia 2008).
Esta temporada el título está muy abierto pues el actual campeón, Espanya, sufre la pérdida de sus mejores efectivos y CPLV, Las Rozas, Tres Cantos y seguramente Jujol le van a poner las cosas difíciles. El resto, Oropesa, Metropolitano, Aranda, Castellón y Madrid lucharán por no descender y serán parte importante en el desenlace final.
Cierto es que el formato de competición puede distorsionar algo el rendimiento de los equipos, motivando a unos y deprimiendo a otros (según el nivel de los primeros contrincantes) pero está claro que al final, todos se habrán enfrentado contra todos y el que esté arriba al concluir será el que mejor lo haya hecho.
Este año habrá que tener muy en cuenta el punto bonus y haber ensayado bien los penaltis, pues no cabe duda que muchos partidos se van a resolver por esta vía y los porteros van a tener un importante papel en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario