Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

martes, 7 de enero de 2014

Convocatoria de Enero.

Se acabaron las vacaciones y nos enfrentamos al nuevo año. 2014. Suena bien. Saber..., lo que es saber, no tenemos ni idea a que sabe o sabrá. Todo lo aprendido desde septiembre hasta ahora se lo van a jugar en esta convocatoria. Si aprueban esta parte, prácticamente el curso está dominado. En caso contrario, para más adelante, la cosa se va a complicar. Tres materias, una madrileña y dos catalanas, para llegar a los diez partidos de una primera vuelta (teórica).
El examen de la primera asignatura es fuera. Esa puede ser una complicación (o no) Las walkyrias solo han ganado a las últimas clasificadas y les falta por enfrentarse a, las nuestras, Tucans y Meigas. Lo lógico, dado la diferencia de potencial, es una victoria foránea, pero las nuestras no saben lo que es ganar desde hace dos meses. En los últimos tres partidos han metido cuatro goles y han encajado treinta y tres. Ambas cifras, preocupantes. ¿Con qué guanchas nos vamos a encontrar? ¡Ni idea! Eso es parte del encanto de Guanches desde siempre.
Las otras dos asignaturas son más complicadas pero, las tenemos que rendir en casa. Son exámenes orales, cara al público, y los catedráticos se suelen enrollar. El primero es Tucans, tres puntos por debajo de las nuestras pero con un partido menos y, el último se llama Sant Andreu, tres puntos por encima, pero con dos partidos más. ¿Qué puede suceder? ¿Nueve puntos de nueve? Es posible. ¿Cero puntos de nueve? Ni se nos pasa por la imaginación. Entre esas dos cifras extremas hay muchas combinaciones posibles y todas tendrían su explicación.
Los resultados de enero van a condicionar el resto de la temporada y el de Madrid, a los otros dos. Estamos hablando prácticamente de un examen final, de dónde van a estar situadas en la salida de cara a la segunda vuelta. ¿En el grupo de cabeza o a cola de pelotón? Mucha suerte y que todo salga a pedir de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario