Rethel se lleva la Copa de Europa.
En Rethel se acaba de disputar la peor Copa de Europa celebrada hasta ahora. Una copa de Europa devaluada, con sólo seis equipos, cuatro de ellos franceses, un suizo y un inglés. Celebrada en suelo francés, solo podía tener un ganador, por supuesto francés. La CERS, la CERIHL… da lo mismo. Los organismos oficiales se han cargado una competición por un mero tema económico.
¿Están los mejores o están los más poderosos? Por supuesto la competición se celebra… pero en vez de ocho equipos (los mejores) hay seis equipos (los que pueden). ¡Se cuenta y no se cree…!
Dos grupos de tres equipos, el pool A con los franceses Hawks de Angers, Artzak de Anglet y los suizos del IHCSF de Linth. En el pool B los equipos franceses eran los Diables de Rethel y los Corsaries de Paris XIII además de los ingleses Manchester Warriors. Jugaban entre sí en cada grupo y pasaban a semifinales los mejores, enfrentándose primero contra segundo del otro grupo y los ganadores a la final. Las semifinales nos depararon ¿casualidad? duelos franceses.En la primera Anglet se deshizo de Paris por 6-3 y en la segunda Rethel de Angers por 3-4 en la prórroga. En la final los locales se imponían a Anglet por 5-3. Terceros, los corsarios de Paris, 4-3 con prorroga. En definitiva la Copa para Rethel, 2º Anglet, 3º Paris XIII 4º Angers, 5º Manchester y 6º Linth.
Villeneuve se lleva la Confederation Cup.
Por otro lado en Villeneuve, compitieron por la Copa Confederación, los locales y Caen por parte francesa más los alemánes de Düsseldorf, Francfort y Mannheim. Otra competición devaluada. De ocho equipos previstos sólo cinco acudieron. Y de los diez partidos programados en la primera fase, se celebraron seis y ya desde el primero, duelo local, Caen 2 Villeneuve 8, se constató que la copa sería para los locales. Con Mannheim retirado de la competición la final la volverían a jugar los equipos franceses y el 3º y 4º puesto lo disputaron losequipos alemanes. Al final Villeneuve se llevó el título, Caen segundo y Dusseldorf tercero. Esperamos que esto sea una anécdota (de mal gusto) y que no vuelva a ocurrir en futuras convocatorias ¡Por el bien del hockey!
No hay comentarios:
Publicar un comentario