Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

miércoles, 19 de diciembre de 2012

6ª J Liga Elite (15/12/2012)

Sexta jornada, muy casera (la primera con todas victorias locales) que nos aporta datos interesantes. Contundentes victorias de Metro, Castellón y Valladolid y menos abultada la de Rubí. Metropolitano consigue así sus primeros puntos abandonando a CPILC en la cola y Valladolid lidera en solitario. Esperemos que la próxima jornada nos depare alguna sorpresa porque sino la liga se va a volver más aburrida que la de futbol.
Metropolitano 11 Tres Cantos 5. Gran partido el que ofreció Metro en Zorroza,
dominando el partido de principio a fin. Nada que ver con los partidos anteriores. Sería por la incorporación de Mediavilla a la portería tras casi 2 años de ausencia o por la cercanía de la Navidad el caso es que se merendaron a los madrileños. Al descanso el resultado fue de 4-2. Los goles de los locales fueron obra de Husák (4), Carcamo (3), Diaz (2), Olasagasti y Bracek. Por parte madrileña anotaron Echevarría (3) y Montero (2).
HC Castellón 8 CPILC 2. El partido celebrado en el Gaeta Huguet no tuvo mayor historia. Castellón se ha llevado el derby y otros tres puntos en casa, en un partido desigual al presentarse CPILC con solo 6 jugadores de pista. El partido empezó con un CPILC muy defensivo y controlando la posesión del puck. A Castellón le costaba llegar teniendo que disparar de lejos a la meta de Pippo, que a pesar del resultado mostró gran nivel todo el partido. Aunque Zanin tuvo oportunidad de adelantar a CPLIC de haber resuelto un penalty shot, dos goles, uno de Alder y otro de Castela dejaban el marcador en un ajustado 2-0 al descanso a favor de Castellón.
En la segunda parte el cansancio de CPILC por falta de efectivos y la persistencia del ataque local hicieron que los huecos se abrieran, las posesiones de CPILC cada vez fueran cada vez más cortas y que los goles de Castellón fueran llegando como consecuencia del buen juego desarrollado. En la segunda parte Ros fue sustituido en la portería por un seguro Robertson. Los goles locales fueron obra de Botes (3), Burns (2), Alder (2) y Catala. Por CPILC anotaron Font y Linduska.

CPL Valladolid 9 Molina Sport 0. En Canterac se pudo disfrutar de un partido vibrante que al final resultó más cómodo de lo esperado ante el equipo canario de Molina Sport. Desde el inicio Molina solo se pudo defender de las acometidas locales a base de muchas faltas, suponiéndole tener que defender en inferioridad varios minutos. Pero no fue hasta la tercera inferioridad cuando los pucelanos conseguían abrir el marcador a mitad de la primera parte, pues los locales siempre se encontraban con los palos o con Musil, que a pesar de lo abultado del marcador tuvo una gran actuación (9/67 tiros). Los ocho goles restantes fueron cayendo poco a poco ante el desanimo demostrado por la defensa canaria por la actitud casera arbitral (nueve expulsiones visitantes por ninguna local) perdiendo el control del puck con mucha facilidad, sin dar imagen de remontar el resultado en ningún momento y lo peor de todo perdiendo los nervios. Marcaron Ercilla (3), Sigmund (2), D. Pérez, Collantes, Herrero y M. Pérez.
Rubi 4 Espanya 2. Impresionante el partido celebrado en el Francesc Calvo. Con una gran primera mitad los chicos del Rubi resolvieron el partido sin dar opción a los baleares. Con un ritmo muy alto y no dando oportunidad al contrario los goles locales fueron subiendo al marcador uno tras otro (mas uno anulado) para llegar al descanso con el partido sentenciado con un cuatro a cero en el luminoso. Tras la charla ténica en el vestuario los mallorquines se pusieron las pilas y anotaron dos goles que maquillaron algo el resultado. Pocos tiros a puerta (24 y 30) hablan del respeto que se tenían ambos equipos. Por parte local anotaron Olmedo (2), Franco y Fajardo y Los dos goles baleares los anotó Tomás.
Tras la sexta jornada las clasificaciones individuales quedan así
Goleadores: Ercilla (CPLV) con trece.
Asistencias: Sigmund (CPLV), Chamrad (RUB) y Fajardo (CPLV) con nueve
Porteros: Handl (CPLV) que con siete goles encajados continúa a gol por partido.
La próxima jornada, la séptima, se disputará tras el parón navideño el día 12 de Enero con a priori los enfrentamientos más esperados de la temporada Espanya - CPLV, Molina - Rubí, Tres Cantos – Castellón y CPILC – Metropolitano y que en el caso de que ganara Rubí y perdiera Valladolid le devolvería emoción a la liga.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Competiciones europeas 2012

Rethel se lleva la Copa de Europa.
En Rethel se acaba de disputar la peor Copa de Europa celebrada hasta ahora. Una copa de Europa devaluada, con sólo seis equipos, cuatro de ellos franceses, un suizo y un inglés. Celebrada en suelo francés, solo podía tener un ganador, por supuesto francés. La CERS, la CERIHL… da lo mismo. Los organismos oficiales se han cargado una competición por un mero tema económico. ¿Están los mejores o están los más poderosos? Por supuesto la competición se celebra… pero en vez de ocho equipos (los mejores) hay seis equipos (los que pueden). ¡Se cuenta y no se cree…!
Dos grupos de tres equipos, el pool A con los franceses Hawks de Angers, Artzak de Anglet y los suizos del IHCSF de Linth. En el pool B los equipos franceses eran los Diables de Rethel y los Corsaries de Paris XIII además de los ingleses Manchester Warriors. Jugaban entre sí en cada grupo y pasaban a semifinales los mejores, enfrentándose primero contra segundo del otro grupo y los ganadores a la final. Las semifinales nos depararon ¿casualidad? duelos franceses.En la primera Anglet se deshizo de Paris por 6-3 y en la segunda Rethel de Angers por 3-4 en la prórroga. En la final los locales se imponían a Anglet por 5-3. Terceros, los corsarios de Paris, 4-3 con prorroga. En definitiva la Copa para Rethel, 2º Anglet, 3º Paris XIII 4º Angers, 5º Manchester y 6º Linth.
Villeneuve se lleva la Confederation Cup.
Por otro lado en Villeneuve, compitieron por la Copa Confederación, los locales y Caen por parte francesa más los alemánes de Düsseldorf, Francfort y Mannheim. Otra competición devaluada. De ocho equipos previstos sólo cinco acudieron. Y de los diez partidos programados en la primera fase, se celebraron seis y ya desde el primero, duelo local, Caen 2 Villeneuve 8, se constató que la copa sería para los locales. Con Mannheim retirado de la competición la final la volverían a jugar los equipos franceses y el 3º y 4º puesto lo disputaron losequipos alemanes. Al final Villeneuve se llevó el título, Caen segundo y Dusseldorf tercero. Esperamos que esto sea una anécdota (de mal gusto) y que no vuelva a ocurrir en futuras convocatorias ¡Por el bien del hockey!