Este fin de semana se ha disputado en Bilbao la fase final del XXVIº Campeonato de España en la categoría Juvenil, y donde el club local Metropolitano organizaba la competición conjuntamente con la Federación Vasca de Patinaje, retransmisión en streaming a través del canal de youtube del club anfitrión y con la presencia en la magnifica instalación de Zorrotza de los siguientes ocho clubes: a las plazas fijas de finalistas ya asignadas para CPLV, Tres Cantos, Skulls y Jujol, como campeones autonómicos se unía la de Metropolitano como organizador, junto a los “ascendidos de fase previa” Aranda, Lostregos y Tsunamis.
Por tanto los ocho clubes finalistas en esta edición, representaban a seis autonomías diferentes, repitiendo presencia los dos candidatos de Castilla León: CPLV y Aranda, el de la Comunidad Valenciana, Skulls y uno de los dos catalanes Jujol, a los que se sumaban el campeón madrileño Tres Cantos, el otro ascendido catalán Tsunamis, el también ascendido campeón gallego, Lóstregos y el organizador Metropolitano.
Las bajas con respecto a la edición anterior eran Castellón, Las Rozas, Gadex y Rubí.
Y recordamos que a la convocatoria inicial de la fase previa acudían siete clubes, Lóstregos, Fénix, Tsunamis, Llops, Erizos, Burdinola y Molina, para doce participaciones en total.
El sistema de competición era el habitual de los campeonatos con una primera fase de dos grupos de la que los dos primeros pasaban a semifinales, y los terceros y cuartos a luchar por los puestos 5º al 8º.
La distribución de los grupos según el ranking establecido era la siguiente: en el Grupo A competían Lóstregos, Metropolitano, Tres Cantos y Skulls mientras que en el B lo hacían, Aranda de Duero, CPLV, Jujol y Tsunamis. Viejos conocidos todos de la liga nacional juvenil el único outsider era Jujol, pero como campeones catalanes, se les suponían buenas manos.
La jornada del viernes estrenaba la competición con excesivo calor en Zorrotza y en
el grupo A, por la mañana, el primer partido era el tradicional emparejamiento entre el club local y un segundo equipo, en este caso el campeón valenciano
Metropolitano - Skulls (1-3). El especulativo partido, dominado siempre por los levantinos se inclinaba para los de Almassera que tras superar una primera sanción y recuperar a su cuarto jugador, anotaban su primero en superioridad (0-1s) min 7, tramo final de la primera mitad. Con una coincidente más, los equipos se iban a vestuarios con ese luminoso y muy escasas ocasiones de gol. En la segunda, con cierto sabor a pique, una nueva coincidente daba paso a una nueva sanción visitante que Metro aprovechaba para igualar ante el delirio de la grada (1s-0) min 11. La alegría era fugaz pues Skulls recurriendo a su individualidades decantaba el partido a su favor en el tramo final con dos nuevos tantos (1-3) min 3. El 1-3 final iba acompañado de unos significativos porcentajes de tiro 3/12 y 1/9, respectivamente. Los de Almassera daban el primer pasito para meterse en semifinales.
Para el segundo enfrentamiento entre los dos restantes equipos, el campeón madrileño y el campeón gallego
Tres Cantos - Lóstregos (4-1) se repetía el dominio de un equipo sobre el otro, pero ahora refrendado por las ocasiones creadas y por el marcador. Y aunque la gran defensa gallega permitía adelantarse al conjunto lucense en una buena acción individual (0-1) min 11 y mantener esa escasa ventaja hasta el descanso, nada más comenzar la segunda reaccionaba Kamikazes igualando (1-1) min 19, para con una inmediata falta lucense adelantarse (2s-1) min 17 y sentenciar con dos tantos más mediada la parte (4-1) min 8. Ese marcador iba acompañado de unos porcentajes finales de tiros recibidos de 1/14 y 4/31, respectivamente. De esta manera Kamikazes también se postulaba para semifinalista.
La importante jornada de tarde comenzaba con el duelo entre los vencedores de la mañana
Skulls - Tres Cantos (2-4) y en el que el ganador prácticamente aseguraría su presencia en semis. Y ese equipo era Kamikazes, que en un buen partido se adelantaba a su rival en acción individual (0-1) min 16 y aunque Skulls empataba pronto en superioridad ante la primera falta tricantina (1s-1), los madrileños respondían al momento (1-2) min 9, retomando el control de partido, manteniendo ese marcador al descanso y con sanción levantina, pendiente de resolver, que aprovechaban nada más comenzar la segunda para aumentar su ventaja (1-3s) min 19. Aunque Skulls recortaba mediada la parte (2-3) min 10 y mantenían sus opciones hasta el final, era Tres Cantos el que sentenciaba de acción individual, en los últimos minutos, y tras un tiempo muerto preparatorio (2-4) min 2. El resultado final se acompañaba de unos porcentajes de tiro de 4/16 y 2/14, respectivamente, consiguiendo casi asegurarse Tres Cantos el pase a semifinales, y obligando a Skulls a imponerse en el último partido frente al equipo gallego, si querían meterse en semifinales.
El partido restante era el duelo entre los perdedores de la mañana, y permitiría al vencedor ilusionarse con semifinales.
Así el
Lostregos - Metropolitano (2b-2), resultaba muy emocionante, con Lóstregos llevando la iniciativa en el marcador a base de acciones individuales y, con los anfitriones a remolque y remando contracorriente. En una primera mitad especulativa, se adelantaban los de Lugo, en una buena acción al final de la parte (1-0) min 3, ventaja que aguantarían hasta el ecuador de la segunda, cuando Metro empataba de buena combinación (1-1) min 11. Y con el partido entrando en su desenlace, y los equipos pensando ya en el tiempo extra, Lóstregos repetía la estrategia de la primera y volvía a marcar (2-1) min 2, decantando el marcador a su favor. Pero sin tiempo para conjeturas una inoportuna falta lucense daba paso al definitivo empate local sobre la bocina (2-2s), que seguramente sentenciaba a los dos contendientes a los puestos bajos del campeonato, una prórroga ineficaz y un punto extra en los penaltis para los gallegos. El luminoso final se acompañaba de unos porcentajes de tiros recibidos de 2/28 y 2/11, respectivamente.
El viernes finalizaba con Tres Cantos primero y 6 puntos y ya con la clasificación a semifinales asegurada, Skulls segundo con 3, tercero Lostregos con 2 puntos y cuarto Metropolitano con 1.
Para la jornada del sábado quedaban por disputar los terceros partidos restantes. El primer duelo del día, entre valencianos y gallegos decidía el equipo que acompañaría a tricantinos a semifinales.
En el Skulls - Lostregos (4-1), los lucenses repitiendo la estrategia de partidos anteriores se adelantaban enseguida (0-1) min 19, intentando con su cerrada defensa sorprender al rival a base de rápidas contras. No era este el caso pues Skulls empataba recién atravesado el ecuador de la parte, para enseguida tomar el mando (2-1) min 8 y aumentar la cuenta antes del descanso (3-1) min 3. Luego jugando a favor de marcador ahorraban fuerzas para futuros partidos y añadían un cuarto tanto en la segunda mitad (4-1) min 12. para asegurar el pase a semifinales. Los porcentajes finales de tiros recibidos eran 1/9 y 4/13, respectivamente.
El choque restante, para finalizar el grupo, entre primeros y cuartos
Tres Cantos - Metropolitano (5-2), se inclinaba claramente para los madrileños, que superiores a los anfitriones, y a pesar de ser sorprendidos en los primeros minutos con dos buenas acciones de Metropolitano (0-2) min 14, reaccionaban con eficacia y prontitud, volteando el marcador antes del descanso (3-2) min 3. En la segunda mitad superaban sin daños en el marcador una sanción inicial, para luego con calma y sin exceso de celo, asegurar la victoria con dos tantos más (5-2) min 3. A ese luminoso definitivo le acompañaban unos porcentajes de tiro de 2/18 y 5/26, respectivamente.
Con los resultados obtenidos se confirmaba la primera plaza para Tres Cantos con 9 puntos, la segunda para Skulls con 6, la tercera posición para Lóstregos con 2 y la cuarta para Metropolitano con 1, pasando estos dos a disputar las posiciones 5ª a 8ª en los cruces con el otro grupo.
La competición en el grupo B, y su doble pareja castellano catalán, comenzaba el viernes por la mañana también con inmenso calor y con el interesante duelo
Tsunamis - CPLV (0-2), entre el ascendido subcampeón catalán y el campeón castellano, resuelto a favor del reciente campeón de liga nacional, no sin dificultad, ante la ordenada defensa barcelonesa. Así a pesar de su acoso, CPLV no conseguía estrenar el luminoso hasta el final de la primera mitad (0-1) min 3, en acción individual y sólo podían confirmar la victoria a segundos de la bocina final (0-2) min 2, de buena combinación. Los desconcertantes porcentajes de tiro finales eran 2/22 y 0/5, respectivamente. Valladolid conseguía sus primeros tres puntos.
El siguiente partido era el duelo restante entre campeón catalán y subcampeón castellano
Jujol - Erizos (1-2). Muy parejo, los “desconocidos” Jokers daban fe de su liderazgo en Catalunya y hacían frente al vigente campeón de España de la categoría llegando al final de la primera mitad con la igualdad inicial, que una falta por bando no lograba romper. No sería hasta la segunda mitad cuando una buena combinación eriza adelantaba a los ribereños (0-1) min 16.
No por ello Jujol se venía abajo, y aunque desperdiciaban una oportunidad de oro enseguida, en forma de sanción arandina, sorprendían a Erizos, empatando en el último tramo de partido. Aumentaba entonces la tensión, y una inmediata falta coincidente derivaba en una siguiente Joker, aprovechando Aranda la superioridad para marcar (1-2s) min 3 y ganar sus primeros tres puntos ante un peligroso rival, pues el luminoso no se volvería a mover. Los porcentajes de tiros recibidos eran unos similares 2/19 y 1/17, respectivamente.
Los enfrentamientos de la tarde alternaban los adversarios entre las dobles parejas, comenzando ahora con los respectivos campeones
CPLV - Jujol (2-1), y con los de Valladolid dando cuenta de los de Sant Joan Despí, no sin sufrimiento. Pues aunque se adelantaban estratégicamente de buena jugada, al final de una primera mitad bastante especulativa (1-0) min 2, Jokers lograba empatar, traspasado el ecuador de la segunda, en una situación pucelana desafortunada, con falta coincidente y sanción simultanea (1-1s) min 7, para meter el miedo en el cuerpo a los pucelanos en el tramo final. Pues Valladolid, en los últimos segundos, y cuando muchos pensaban ya en la prórroga, lograba adelantarse de gran disparo (2-1) min 1, para llevarse el partido, los tres puntos y la clasificación a semis, ante la desesperación de los rivales. El resultado final llevaba aparejados unos igualados porcentajes respectivos de tiro de 1/17 y 2/15, respectivamente.
El siguiente duelo, entre subcampeones regionales y antiguos compañeros de la fase previa (1b-1 con el bonus para Erizos)
Erizos - Tsunamis (6-3), era más desequilibrado y en un inicio muy similar, Aranda se adelantaba en la segunda mitad de la primera parte parte para empatar Tsunamis enseguida (1-1) min 6, y en un toma y daca continuo, repetir la secuencia antes del descanso (2-2) min 3, y con los ribereños aportando antes de la bocina, un tercer tanto (3-2) min 2 y dos sanciones a un mismo jugador. Por tanto la segunda mitad comenzaba con Aranda con tres jugadores en pista durante cuatro minutos y anotando en inferioridad (4i-2) min, para nada más recuperar a su cuarto jugador Erizos anotar un quinto (5-2) min 15, colocar ya un resultado tranquilizador y asegurar el pase a semis. Un tercer gol barcelonés y un sexto arandino, a puerta vacía, componían un luminoso definitivo de (6-3) con unos respectivos porcentajes de tiros de 3/21 y 5/29, y que permitían a Aranda sumar también seis puntos.
Por tanto el grupo quedaba ya estabulado a falta de las posiciones finales, con los castellanos clasificados para semifinales y los catalanes teniendo que disputar las posiciones finales de la tabla.
Para el sábado 21, estaba todo el pescado vendido, quedando por disputar los terceros partidos con los duelos comarcales y el primero de ellos era un interesante, pero intrascendente, o no,
CPLV - Erizos (3-1) con la clasificación sin confirmar, la preferencia de los cruces podía determinar el resultado final. Primeros contra segundos en semis, era mejor rival ¿Tres Cantos o Skulls?. Con ese pensamiento el partido comenzaba sin estrés y superespeculativo. De tal manera que una buena jugada adelantaba a Erizos a mitad de la primera (0-1) min 10, aunque pronto dos faltas seguidas ribereñas propiciaban el empate pucelano en superioridad (1s-1) min 5. De ahí a la bocina del descanso una falta por equipo no modificaban el marcador.
Para la segunda, Aranda cambiaba de portero, cosa que no hacía Valladolid y con el mismo guión de la primera la primera sanción de la parte, ribereña, determinaba que CPLV asumiera el mando del partido anotando en superioridad y de forma diferida (2d-1) min 11. Luego otra falta arandina no alteraba el marcador y una final coincidente sí, con un tercer tanto vallisoletano en los últimos segundos de gran acción individual. Con el definitivo (3-1) los significativos porcentajes de tiros recibidos eran 1/12 y 3/11, respectivamente.
El último partido de este grupo era el duelo catalán pendiente.
Y el Jujol - Tsunamis (8-0), a diferencia del anterior no tenía color; bueno, sí, el verde de Jokers que se imponían de forma clara a su rival con dos goles en la primera mitad y seis más en la segunda, generalmente a base de individualidades ante la cerrada defensa de Tsunamis para configurar un marcador final de (8-0) y unos esclarecedores porcentajes de tiros de 0/6 y 8/27, respectivamente.
CPLV, primero con 9 puntos y Erizos, segundo con 6, pasaban a disputar las semifinales y Jujol tercero con 3 y Tsunamis cuarto sin puntos, a luchar por la 5ª plaza.
Continuaba la tarde del sábado con los partidos por dilucidar precisamente esas posiciones;
los puestos 5º a 8º, con el primer cruce entre el 3º del grupo A y el 4º del grupo B.
El Lóstregos - Tsunamis (3-4) resultaba muy entretenido con gol inicial barcelonés (0-1) min 5 y remontada rápida lucense (3-1) min 6, para conseguir Tsunamis empatar en los últimos minutos de parte (3-3) min 3 y llegar con esa igualada al descanso. En la segunda mitad, ambos con más cautela, y a pesar del dominio catalán y de una sanción por equipo, el luminoso no variaba y las dos escuadras decidían jugarse la victoria en la prorroga y donde una desafortunada falta gallega promovía el gol de la victoria catalán en superioridad (3-4) min 5 y que Tsunamis siguiera compitiendo por el 5º lugar y Lóstregos pasara a hacerlo por el séptimo. Los dispares porcentajes de tiros recibidos fueron 4/28 y 3/14, respectivamente.
En el otro cruce, el duelo entre catalanes y vascos
Jujol - Metropolitano (4-0), se inclinaba claramente del lado catalán, con los Jokers anotando primero en superioridad (1s-0) min 9, mediada la primera mitad y tras superar una sanción suya anterior. Luego Metro desaprovechaba una segunda sanción catalana y Jokers encarrilaba el duelo al final de la parte (2-0) min 2 y manejando el marcador a favor, irse al descanso con esa renta, para en la segunda mitad y ante la urgencia de los anfitriones por anotar, sentenciar el partido muy pronto con dos nuevos tantos (4s-0) min 15, el cuarto también aprovechando una sanción de forma diferida. El (4-0) final se acompañaba de unos dispares porcentajes de tiros recibidos de 0/18 y 4/19, respectivamente.
Jujol seguiría luchando por el 5º puesto mientras Metropolitano lo tendría que hacer por los dos últimos lugares.
Finalizaba la jornada del sábado con los trascendentales duelos de semifinales, emparejando en la primera a madrileños y castellanos.
Tres Cantos - Erizos (3-4), resultaba un atractivo partido con Aranda tomando la iniciativa muy pronto (0-1) min 16 y obligando a Tres Cantos a jugar a remolque. Pero estos empataban pronto, en superioridad, tras defender bien una falta suya para aprovechar la siguiente kamikaze (1s-1) min 1 y el partido se calmaba hasta el descanso. Comenzaba la segunda mitad con nueva falta tricantina que defendían con efectividad, logrando marcar de buena combinación, al poco de recuperar a su cuarto jugador (2-1) min 16. Los nervios erizos por la situación creada provocaban una nueva falta suya y el tercer gol tricantino (3s-1) min 15. El tercer tanto suponía el reemplazo de portero kamikaze y que los ribereños aumentaran su prestación. Fruto de ello era conseguir voltear el resultado, recortando pronto en acción individual (3-2) min 9 y tras desperdiciar nuevamente una sanción rival; que empataran, ahora sí, en superioridad (3-3s) min 6 y que terminaran ganando con un postrer cuarto gol a poco del final (3-4) min 2. Ese luminoso final permitía a Erizos acceder a un nueva final, condenaba a Kamikazes a disputar el bronce y se acompañaba de unos significativos porcentajes de tiros recibidos de 4/24 y 3/9, respectivamente.
La segunda semifinal, enfrentaba al otro equipo castellano y al levantino
CPLV - Skulls (1b-1), y resultaba más igualada que la anterior, pero a diferencia de ella la especulación en el juego provocaba que la primera mitad, apenas disfrutara de ocasiones y sin interrupciones se encaminaba a su final cuando sobre la bocina Skulls ligaba una buena combinación para sorprender a Valladolid (0-1). En la segunda mitad, el equipo pucelano se ponía las pilas y mucho más incisivo provocaba dos faltas del equipo de Almassera, antes del ecuador de la parte, pero sin variación en el marcador, el partido llegaba a su tramo final con la primera falta pucelana. Y parecía que eso era lo que necesitaban los pucelanos, pues empataban en inferioridad (1i-1) min 6 y defendían bien el resto de sanción. Luego su dominio no obtenía más fruto y sin asumir excesivo riego ninguno de los dos equipos, el tiempo reglamentario finalizaba sin cambios, siendo la prórroga la que decidiera el ganador. Pero los 10’ se consumían también sin variación en el marcador y el vencedor se debía dilucidar en el lanzamiento de penaltis, favoreciendo al que más lo intentaba; el equipo pucelano en su cuarto lanzamiento.
CPLV se vería las caras con Aranda mientras que Skulls disputaría el bronce frente a Tres Cantos. Los grandes porcentajes de tiros recibidos eran 1/9 y 1/19, respectivamente.
El domingo por la mañana finalizaba el campeonato con la curiosidad de que los cuatro partidos eran repetición de choques de la fase de grupos.
Comenzando con la disputa por los puestos 7º y 8º, que enfrentaba al equipo anfitrión y al equipo lucense. Gallegos y vascos se volvían a encontrar tras su igualado duelo del grupo donde se había impuesto Lóstregos en los penaltis (2-2). Este
Lóstregos - Metropolitano (1-2), no iba a resultar diferente y aunque los dos equipos estaban poco motivados por la posición en juego, comenzaba igual de intensa que aquella con falta inicial bilbaína, sin beneficio lucense. En el ecuador de la parte la sanción era al contrario y Metro, también perdonaba. Pero en los minutos finales de parte una segunda falta lucense no tenía el mismo resultado y los anfitriones se adelantaban en superioridad (0-1s) min 2, marchando los dos equipos con ese resultado al descanso. En la segunda mitad y muy al estilo gallego Lóstregos empataba nada más empezar (1-1) min 19, intentando sorprender a Metro, pero sin conseguirlo, pues los locales reaccionaban rápido con una acción individual (1-2) min 16 y conseguían aguantar la escasa renta hasta la bocina final superando incluso una sanción suya final. Con ese luminoso final y 2/18 y 1/16, los respectivos porcentajes de tiro, los organizadores conseguían la séptima plaza dejando la octava para la escuadra gallega.
El siguiente partido, por el quinto puesto, enfrentaba a los dos equipos catalanes en su segundo partido, recordando que en el del grupo se habían impuesto claramente (2-6), los de Sant Joan Despí.
Este Tsunamis - Jujol (3-5), resultaba diferente a aquel. Con los dos equipos jugando por superar en posición al contrario, los subcampeones querían reivindicarse y se adelantaban muy pronto en acción individual (1-0) min 18, pero la respuesta del campeón era inmediata (1-1) min 18. El partido se tranquilizaba entonces y ni siquiera una sanción de Jujol alteraba el luminoso, hasta que llegando el ecuador de la parte dos zarpazos seguidos de Jokers inclinaban claramente el partido a su favor (1-3) min 11, resultado con el que se llegaba al descanso a pesar de disponer Tsunamis de una nueva superioridad final. El cambio de portero en el equipo capitalino parecía reactivar a Tsunamis que recortaba la diferencia en otra sanción rival (2s-3) min 16. Pero era un espejismo; Jujol tenía el partido por la mano y reponía la diferencia pronto de buena jugada (2-4) min 12, para luego controlar el ritmo del partido añadiendo un quinto (2-5) min 8, y a pesar del arreón final de Tsunamis que servía para recortar la diferencia (3-5) min 5 y añadir picante a los minutos finales. Los malos y respectivos porcentajes de tiro eran y 5/15 y 3/8.
La quinta plaza era para Jujol y la sexta para Tsunamis.
En la lucha por el bronce, se volvían a ver las caras los vecinos de Tres Cantos y los de Almássera, y si entonces era Tres Cantos el que se imponía (2-4), ahora el
Tres Cantos - Skulls (3-4) iba a resultar diferente. Y aunque la iniciativa era kamikaze de inicio (1-0) min 17 y (2-1) min 6, Skulls no le perdía la cara al partido y conseguían llegar en igualdad al descanso (2-2) min 1 y con falta tricantina pendiente de resolver para la segunda mitad. Con cambio en la portería Kamikaze, ahora la iniciativa era del equipo de Almassera y aunque habían desperdiciado la falta pendiente, pronto ligaban una buena jugada para adelantarse por primera vez en el partido (2-3) min 14. Pero con los nervios a flor de piel Skulls cometía su primera falta que Kamikazes aprovechaba para empatar (3s-3) min 9. Ahora el duelo se pausaba un tanto en el intento de no cometer errores y el más listo de la clase aprovechaba el error rival y Skulls anotaba en superioridad y de forma diferida ante la nueva sanción tricantina (3-4d) min 2 y que sería el luminoso definitivo a pesar de los intentos finales tricantinos por igualar, con falta coincidente incluida. Los dispares porcentajes de tiro recibidos eran 4/24 y 3/13.
El bronce viajaba a Almassera ante el desconsuelo tricantino.
Para terminar la jornada dominical y la competición, quedaba por resolver el plato fuerte del campeonato, la final, que emparejaba nuevamente y por tercera edición consecutiva a los dos equipos castellanos. Resultados Pucelanos y ribereños, primeros y segundos del grupo B, se volvían a ver las caras, tras ganar con mayor o menor emoción en sus respectivas semifinales. Con el precedente de la victoria pucelana en el grupo (3-1)
el Aranda - CPLV (4-2) prometía emoción, sin claro candidato al título, a pesar del resultado del partido de grupo. Lo contrario significaba no conocer a los de Aranda, que se habrían guardado bazas para el partido definitivo. Aquí la novedad la presentaba CPLV con su joven fichaje francés escapándose de la concentración de su selección en Valladolid para jugar la final. Con dominio arandino una primera falta eriza propiciaba casi a su término, el primer tanto rival en superioridad (0-1s) min 16, que condicionaba el resto de duelo, pues muy especulativo el juego la parte entraba en su tramo final sin apenas interrupciones excepto la primera falta pucelana y que a diferencia de la anterior, Erizos no lograba convertir en gol, gracias al inmediato tiempo muerto pucelano y ante la desesperación de la grada. Suerte para ellos, que la relajación posterior de CPLV ante su buena defensa de la inferioridad, permitía solucionar el contratiempo sorprendiendo con el empate erizo a segundos de la bocina (1-1), resultado con el que los equipos se iban a vestuarios y con unos porcentajes de tiros recibidos de 1/10 y 1/9 respectivamente. Para le segunda mitad salía CPLV presionando muy arriba para forzar a Aranda a no pensar, pero con ocasiones por parte de ambas escuadras el gol era ribereño y de gran disparo (2-1) min 15. La respuesta pucelana era inmediata pero sin encontrar las mallas y el dominio pasaba a ser arandino, ralentizando el juego en busca del error rival. Con un arbitraje permisivo y dialogante, claras ocasiones en los dos conjuntos y portagonismo para los dos porteros, el partido entraba en su desenlace y Valladolid tiraba de heroísmo y sacaba al portero consiguiendo anotar en el barullo (2-2) min 1. Aún tenía tiempo Erizos de anotar pero la bocina sonaba antes de que la pastilla entrara en portería. Y en ese estado de emoción y unos porcentajes de tiro de 2/19 y 2/18, el partido se iba a la prórroga, con ocasiones para los dos equipos y sobre todo una falta pucelana en el tramo final, que Aranda desaprovechaba, derivando así la conclusión de la final al lanzamiento de la pena máxima. Tres paraba Víctor y solo las dos primeras Lucas, permitiendo con ello que CPLV se llevara el título con su tercer lanzamiento. Los respectivos porcentajes de tiros recibidos 2/20 y 2/21 hablan de la igualdad y eficacia en la porterías.
Enorme final que cualquiera de los dos se pudo llevar y título para Valladolid que recupera entorchado tras un año de legado erizo. Gran subcampeonato de Aranda, llegando desde la fase previa y sólo batido por el campeón y único equipo en conseguir vencerlo. Buen tercero para Skulls, visto el nivel de los rivales, y amargo cuarto para Tres Cantos al que el cruce con Erizos le limitaba el pase a la final. Y buenos resultados también para el resto de competidores, con el quinto para Jujol, el sexto para Tsunamis, séptimo para el organizador Metropolitano y octavo para Lóstregos.
Las clasificaciones individuales terminaron encabezadas por:
Goles: Toni Bandé (JUJ) con 9 goles en cinco partidos. Si contamos también la fase previa sería Javier Cervantes (TSU) con 11 tantos en nueve enfrentamientos.
Asistencias: Alan Lara (JUJ) con cuatro en cuatro partidos. Si contamos también la fase previa sería Rafael Tuldrá (TSU) con 5, en nueve enfrentamientos.
Portería: muy competida la plaza, quizá el candidato optimo sea Víctor Gottis (CPLV) por ganar el título gracias a su actuación en los penaltis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario