Nuevamente CPLV asumía los dos galardones por lo que su rival, sería el subcampeón, Espanya en esta ocasión. Con TV en directo (Castilla y León TV) los dos mejores equipos de España se volvían a ver las caras con presencia de autoridades en el palco: concejal de Deportes, Alberto Bustos; presidente de la Diputación, Conrado Íscar; el diputado delegado de Juventud Deportes, Francisco Javier González; la directora general de Deportes de la Junta, María Perriño; y el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua.
A partir de ahí los mallorquines se dedicaron a controlar la pastilla buscando el error contrario para tratar de ampliar su renta. Y así pudo ocurrir poco después en un mano a mano que resolvió el portero local a su favor. Pero el empate se respiraba en el ambiente, pues las acometidas de CPLV eran constantes, con rápidas acciones y lanzamientos lejanos y llegó en uno de ellos (1-1) min 16. A partir de ahí el encuentro entró en un periodo de espera dejando correr los minutos intentando no cometer ni errores ni faltas.
Y una cometieron los de rojo, a cinco del descanso, que no supieron aprovechar los de negro, y con el empate finalizó la primera mitad.
Tras el descanso. se repitió el guión de la primera parte. De nuevo golpeó Espanya con un gran lanzamiento, después de una recuperación en defensa, adelantándose (1-2) min 23. Otra vez la incertidumbre en los locales y llegaron los nervios y los roces.
Pudo resolver el partido Espanya el partido si llega a a provechar su superioridad. Pero no lo hizo, y a CPLV la situación le dio alas. Porque minutos después, mediada la parte, logró empatar (2-2) min 14. El gol tranquilizó los ánimos locales dando paso a un mejor juego.
Y en una jugada personal llegando desde atrás, el equipo pucelano consiguió adelantarse por primera vez en el marcador (3-2) min 8.
Con 8 minutos por delante el partido estaba abierto pero en la jugada siguiente, los locales lo cerraron en una gran combinación (4-2) min 7, máxime cuando poco después, Espanya cometió una innecesaria falta Los últimos minutos, pese a los intentos de Espanya, jugando sin portero, fueron infructuosos y el marcador no se movió.
Gran partido bien arbitrado por A. Oliva y A. Gavira que pitaron una falta a los locales y dos a los visitantes. El porcentaje de tiros fue de 2/21 y 4/36 respectivamente, anotando los goles locales M. Pérez, O. Ercilla, N. Finney y K. Novak mientras que los goles visitantes los anotaron Ch. Baldwin y B. García. De esta manera Valladolid, pone la guinda a su pastel personal consiguiendo su segunda Supercopa y culmina una temporada plena, monopolizando los títulos masculinos de la temporada 18/19.
Y mal sabor de boca para los de Palma que habiendo tenido el mando del partido en dos ocasiones, dejaron escapar su oportunidad de hacerse con el trofeo y se abonann al papel de subcampeones.