Quinta jornada de liga, con tres partidos muy reñidos y el otro no tanto, que nos dejan la clasificación separada en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los que han ganado dos partidos o más y los que sólo han ganado uno. A falta de un encuentro por disputar, sigue comandando la tabla Rubí gracias a su victoria en Tres Cantos, equipo al que manda a la cola de la tabla.
Castellbisbal 5 Metropolitano 6. Partidazo en la Illa Esportiva donde se pudo disfrutar de un juego brillante y rápido y por parte de ambos equipos. Comenzó marcando el equipo local aprovechando una superioridad y tres minutos después volvería a hacerlo en una jugada espectacular (2-0). Lejos de venirse abajo, Metropolitano enseguida marcó acercándose en el luminoso para antes del descanso darle la vuelta al marcador con dos tantos más (2-3). La segunda parte, comenzó con un Castellbisbal más centrado en el partido, y en diez minutos consiguen dar la vuelta al marcador para colocar un 5-3 muy significativo en el marcador, pero los vascos, tirando de experiencia aprovechan las superioridades para marcar tres goles seguidos (5-6) a falta de 4 min. Los locales no aprovechan las últimas superioridades ni su dominio del juego (60 tiros/39 tiros) y con ese marcador se llega al final del partido Destacar la labor del portero visitante. Por parte local anotaron O. Argullós, P. Olivella (2), J. Niaminen y A. Ribas, y por parte visitante marcaron M. Díaz, M. Bracek, I. Carcamo y S. Husak (3). Seis expulsiones por cada bando y una penalización de partido a M. Díaz de Metropolitano.
CPLV 3 Espanya 1. Muy buen partido el celebrado en Canterac con las gradas al completo (800 espectadores). Los equipos comenzaron el partido con mucho respeto por ambas partes y así el primer gol tardó en llegar. Fueron los locales en le min 13 (1-0). Enseguida y con el apoyo de la afición llegó el segundo en una superioridad y con ese resultado se llegó al descanso. Espanya con el partido perdido salió a por todas en la segunda parte pero su gol tardaría en llegar. Fue a falta de 7 min para el final aprovechando una superioridad (2-1). Los mallorquines no cejaban en su empeño pero la buena defensa local y especialmente su portero impedían su objetivo. Un último gol local in extremis dejó el marcador en el definitivo 3-1 final. Por parte local anotaron R. Herrero y N. Sigmund (2) y por parte visitante B. García. Pocas expulsiones, el porcentaje de tiros fue de 24/3 y 39/1 respectivamente y los protagonistas de la noche N. Sigmund y A. Sánchez.
Tres Cantos 3 Rubí 8. Partido celebrado en la nueva pista del Laura Oter y en el que el marcador no hace justicia al juego desarrollado. Comenzó el choque con dominio del juego por parte local que se transforma en gol (1-0) aprovechando una superioridad en el min 14. En otra superioridad marcó el primero Rubí y en dos minutos de relajación local encajan tres más antes del descanso (1-4). La segunda parte empieza con inferioridad local pero el marcador no se mueve hasta el minuto 11 con un nuevo gol de Rubí (1-5) en superioridad. Acortan distancias los locales casi al momento, pero dos goles visitantes más a falta de 9 min (2-7), dejaban por imposible la remontada. Ya con el partido sentenciado un nuevo gol local y otro visitante colocaban el 3-8 definitivo en el luminoso. Derrota justa, pero abultada. El porcentaje de tiros fue 33/3 para Tres Cantos y de 24/8 para Rubí. Los goles locales fueron obra de I. Villaverde y M. Malacz (2). Por los visitantes anotaron A. Chamrad (3), L. Torres, M. Fajardo, K. Alfaro, C. Benito y E. Requena. Buena labor de De la Hoz a la puerta.
Molina 4 Castellón 4. Partido muy emocionante el celebrado en el García San Román entre los locales y Castellón que no había sacado ningún punto en sus últimas visitas. La primera parte empezó igualada pero fue HCC que abrió el marcador en una jugada individual a los cinco minutos (0-1). Aunque los canarios lo intentaban Ros se encargaba de abortar las ocasiones. A falta de 7 min para el descanso y en un rebote, Castellón anota el segundo (0-2). Los locales se impacientan y en una inferioridad encajan el tercero a 4 min del descanso. Con un adverso 0-3 comienza la segunda parte y la historia cambia. Molina presiona más, intentando aprovechar los rebotes y creando confusión delante de la portería. Así llega el 1-3 en el min 10. HCC responde rápido en una bonita triangulación y anotando el 1-4. La presión local aumenta acicatada por el gol y el partido se calienta. Llegan las expulsiones y en una de ellas llega el segundo gol local con 10 min por delante de partido (2-4). A menos de cuatro minutos para el pitido final y en un fallo clamoroso de la mesa de anotadores, los locales anotan en superioridad (3-4). En pleno desconcierto visitante llegó el cuarto gol canario en jugada individual a falta de 2 min. Y con el 4-4 en el luminoso se llega al final del partido. Anotaron por los canarios R. Drexler y P. Zasadny (2) y por Castellón, J. Catalán, J. Font (2) y F. Zanin. 44/4 y 23/4 en porcentaje de tiros hablan mucho del acierto de los porteros.
Tras la quinta jornada las clasificaciones individuales quedan así
Goleadores: P. Zesadny (MOL) y S. Husack (MET) con siete.
Asistencias: M. Pérez (CPLV) con ocho.
Porteros: A. Sánchez (CPLV) con seis goles encajados (0,948).
La próxima jornada, sexta, tendrá que esperar casi un mes, al 14 de Diciembre. Mientras tanto este fin de semana doble enfrentamiento mallorquín, sábado, partido pendiente entre Metro y Espanya de la 1ª Jornada y domingo adelanto de la Jª 8 contra Tres Cantos en Madrid.