El sábado 12 se disputaba el partido
Guanches 8 Jujol 5. Cuarta presencia consecutiva de Guanches en su "nueva casa" de Santa Cruz de Tenerife. Teniendo que jugar sus nueve partidos de la segunda vuelta en el Pancho Camurria, el resultado hasta ahora era de un partido ganado, otro empatado y uno perdido, con cinco puntos conseguidos de nueve posibles; es decir cuatro puntos esfumados, con lo que las opciones de los chicharreros por su objetivo, el ascenso, se desvanecen. Máxime conociendo ya el resultado de Sant Andreu que se había impuesto en su correspondiente partido, aumentado la brecha. Recuperando para el choque a Pettersson, faltaban a la cita el sancionado Gremlica, que desde la grada dirigía el partido y su compañero Valo, lesionado.
De Barcelona llegaba en esta ocasión Jujol, equipo irregular y que figurando en quinta posición venía de perder en casa frente a Fénix. En Barcelona, en noviembre se había impuesto Guanches (1-5) por lo que el duelo se presentaba bastante favorable para Guanches, cuando además Jokers se presentaba en cuadro. Empezaba más relajado que otras veces el equipo local encerrando en su pista a los de Sant Joan Despí y provocando una pronta falta. Sin beneficio en el marcador, el hecho no desanimaba a Guanches que enseguida enlazaban una gran jugada consiguiendo así abrir el marcador (1-0) min 17. Jujol se defendía como podía y un tiempo muerto daba aire, a mitad de parte, a los Jokers para seguir peleando. Con acoso continuado de los tinerfeños el partido entraba en la recta final de la parte cuando una buena combinación subía su segundo al marcador (2-0) min 7. Este gol descompuso un tanto a los barceloneses que encajaban hasta el descanso tres tantos más, el último en una nueva falta (5s-0) min 3.
La segunda parte comenzaba con gol inicial visitante en la superioridad pendiente de la primera mitad (5-1s) min 24. El gol y el descanso insuflaban ánimos a los visitantes que repuestos ya del abrumador final de la primera mitad se mostraban más ofensivos. Tanto es así, que enseguida anotaban su segundo en un barullo delante de la portería guanche (5-2) min 19. Sin apurarse, Guanches seguía a lo suyo creando ocasiones y dejando transcurrir el crono con el luminoso a favor. Solo las buena actuaciones de los dos porteros impedían la llegada de nuevos goles. Con el partido entrando en su tramo final, la oportunidad guanche más clara llegaba con una falta, que sin efecto en el marcador, enlazaba con otra guanche y con tres para tres en pista, hacían los de Arona el sexto en jugada personal (6-2) min 7, para encarar con tranquilidad el resto de partido. Un tiempo muerto visitante a cinco del final recomponía las fuerzas de Jokers, pero no tanto como para no encajar un nuevo gol, también de jugada personal (7-2) min 3. El gol y la ventaja promovían, por fin, minutos para el segundo portero guanche, que sin calentar y apenas preparado se comía tres goles seguidos (7-5) min 2 ante la impasividad de sus compañeros, para luego, un último gol canario, sentenciara el partido a segundos del final, dejando el luminoso en el definitivo (8-5) con unos porcentajes finales de tiros recibidos de 5/22 y de 8/34, respectivamente.
Partido arbitrado por X. Aguilera y S. Valero, que sancionaron con 3 faltas a cada equipo. Los goles locales lo anotaban A. Gayoso (5), F. Tassino, L. Jaros y F. Pettersson haciendo los de Jujol D. Pino, H. Catalán, C. Cidraque, V. Paredes y O. Muñoz.
Partido arbitrado por X. Aguilera y S. Valero, que sancionaron con 3 faltas a cada equipo. Los goles locales lo anotaban A. Gayoso (5), F. Tassino, L. Jaros y F. Pettersson haciendo los de Jujol D. Pino, H. Catalán, C. Cidraque, V. Paredes y O. Muñoz.
Previamente, también el sábado, se habían disputado el
Tres Cantos B - Sant Andreu (2-5). Encontraba hueco el equipo de oro, entre la maraña de partidos del Laura Oter (por la celebración de la Liga Alevín), para enfrentarse al líder destacado Sant Andreu, recién iniciada la tarde.
Llegaban los locales tras ceder en Castellón (4-2) mientras que Uroloki lo hacía de ganar a Guanches en Tenerife (2-3) encadenando una racha de 4 victorias consecutivas. Sería el horario o su buen hacer ofensivo, el caso es que en la primera jugada Uroloki marcaba (0-1) min 24, encarando el partido con tranquilidad. Su dominio del juego le permitía aumentar la cuenta en el tramo final de la parte (0-2) min 9 para, Tres Cantos recortar en los últimos segundos gracias a una superioridad (1s-2), marchando con ese resultado al descanso y con unos porcentajes de tiros recibidos de 2/27 y 1/17, respectivamente.
La segunda parte comenzaba de igual manera y el dominio visitante daba pie a una primera falta tricantina, sin resultado en el marcador. Con el partido sin cerrar, llegaba el ecuador de la parte cuando una buena jugada visitante finalizaba en las mallas kamikazes (1-3) min 12. Entonces, y con el partido perdido, se lanzó Tres Cantos al ataque, consiguiendo recortar en una falta (2s-3) min 6, pero provocando contras peligrosas de Uroloki que aumentaba su cuenta primero (2-4) min 3 y sentenciaba sobre la bocina, llevándose los tres puntos. El partido finalizaba con 2-5 en el luminoso y unos porcentajes finales de tiros de 5/46 y 2/28.
Tucans - CPLV B (1-3). Interesante duelo de la parte media de la tabla el programado en Santa Adria. Un Tucans sin convencer esta temporada recibía a un irregular equipo pucelano, que se había impuesto en Valladolid (2-0). Se ponían bien las cosas para los locales, que anotaban en la primera jugada (1-0) min 24. Luego las continuas faltas pucelanas no tuvieron beneficio en el marcador local y en cambio la primera de Tucans daba lugar al empate (1-1s) min 5 a punto de finalizar la parte. Con un ligero rifirafe antes del descanso la primera parte concluía con el empate a uno.
Tras la charla del descanso, CPLV salió más incisivo a pista, buscando solucionar el partido cuanto antes, pero en una cancha pequeña como La Pau, no podían desplegar su mejor juego y su dominio no se concretaba en goles. Desaprovecharon una nueva falta local pero lograban coger el mando del marcador con una excelente jugada mediada la parte (1-2) min 13. Luego, con Tucans volcado en ataque intentando remontar, un último gol pucelano sobre la bocina subiría el tercero de CPLV al marcador, finalizando con ese (1-3) el partido y con unos porcentajes de tiros de 3/48 y 1/31 respectivamente.
Tsunamis - Fénix (2-6). Segunda visita consecutiva de Fénix a Barcelona, para enfrentarse en esta ocasión a los capitalinos Tsunamis. Tras vencer la semana anterior a Jujol e Igualada, el Clot de la Mel suponía una pista más complicada de superar. Fénix llegaba como segundo clasificado, en estado de gracia y habiendo cedido tan solo ante el líder en la segunda vuelta. Aunque en Carabanchel habían perdido (1-4), el equipo salía muy sólido a pista y adelantándose pronto y doblemente antes del ecuador de la parte (0-2) min 11, para Tsunamis recortar la diferencia antes del descanso (1-2) min 6.
La segunda mitad, con cambio en la portería local, no supuso mayor problema para los visitantes, que aprovechando sus oportunidades volvían a aumentar su renta muy pronto (1-4) min 17.
Siempre a remolque, Tsunamis también creaba peligro y conseguía anotar (2-4) min 16, pero Fénix restablecía la diferencia en el tramo final (2-5) min 7 y aumentaba su cuenta a portería vacía, con Tsunamis buscando la hombrada jugando sin portero.
El partido finalizaba con el luminoso de 2-6, unos porcentajes de tiros recibidos de 5/21 y 2/22, respectivamente y los tres puntos viajando a Carabanchel.
El domingo 13, se disputaba el partido pendiente
Igualada - Castellón B (2-6). Igualada recibía en Les Comes a unos Gladiator en estado de gracia, encadenando cuatro victorias consecutivas y en cuarta posición de la clasificación.
Un Castellón que salía con mucha disposición al partido y rápidamente cogía buena renta (3-0) min 20, para luego administrar de manera exquisita anotando un nuevo gol en el ecuador de la parte cuando jugaba en inferioridad (0-4i) min 12. Con ese marcador al descanso y unos porcentajes de tiros recibidos de 4/16 y 0/13, el partido quedaba prácticamente sentenciado.
Comenzada la segunda mitad, Castellón cercenaba cualquier tipo de remontada local con dos goles tempranos (0-6) min 16. Luego, mediada la parte, una falta visitante y un buena jugada local subían dos goles de Igualada al luminoso que maquillaban un tanto el abultado resultado (2-6). Los porcentajes finales de tiros fueron de 6/26 para Igualada y 2/32 para Castellón.
Tras la disputa de la 13ª jornada, la clasificación la sigue liderando San Andreu, con 35 puntos. Por detrás a 6 puntos y un partido disputado más figura Fénix, con Guanches 3º, a 8 puntos y misma situación. El único cambio por detrás, es que CPLV con 22 puntos supera a Jujol, heredando su 5ª plaza. Igualada cierra la tabla con su solitario punto, a 9 de la salvación y con solo 15 por disputar.
La 14ª jornada se disputará el próximo fin de semana. El sábado 19 lo hará Guanches volviendo a repetir presencia en el Pancho Camurria de Santa Cruz para enfrentarse esta vez a los madrileños Fénix. Será como siempre a las 20.00 h canaria. Completan la jornada el sábado los partidos Tucans-Tres Cantos, Jujol-CPLV y HCC-Tsunamis, mientras que el domingo finalizará con el Igualada-Uroloki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario