Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

sábado, 4 de diciembre de 2021

Liga Nacional Infantil Elite 1ª Sede, S. Joan Despí


Con la llegada del invierno se ponía en marcha la temporada para las categorías más pequeñas del hockey nacional. 
Como siempre comenzando con la categoría infantil y esta vez en Sant Joan Despí, Barcelona la categoría Elite y en Tres Cantos, Madrid, la categoría Oro. 
Recobraba la Liga Nacional Infantil su formato original (después de una temporada irregular a causa del virus), disputando en una sola sede la competición los diez equipos de cada una, en tres fechas diferentes y en una liga a una sola vuelta, jugando todos contra todos (la temporada 20/21 cada jornada estaba dividida en tres sedes diferentes, de tres equipos cada una). 
Por cuarta temporada, y a pesar de los coletazos del COVID, volvían a competir diez equipos en cada categoría (la anterior solo fueron nueve en élite y siete en la Oro). 
Clasificación 2020/21
Para la que nos ocupa, la categoría Elite, era su novena edición y los cambios con respecto a la temporada anterior de los mejores clubes nacionales eran, la baja de Uroloki y el alta de Tucans con el desdoblamiento de CPLV, sacando dos equipos, en A y B, para poder mantener las redondas diez unidades, continuando el resto de clubes, esto es Castellón, Aranda, Skulls, Fénix, Jujol, Las Rozas y Rubí. 

Comenzaba la sede con la primera jornada, el sábado 27 por la mañana, 
con un interesante Las Rozas - Jujol (3-2), entre el representativo local y el equipo roceño, que deleitaron al público con un gran partido y donde Caníbales siempre tuvo el choque bajo control, anotando primero y marchando al descanso por delante (2-1). En la segunda mitad, Las Rozas marcando enseguida el tercero (3-1) min 17, controlaba el partido sin agobios y los Jokers sólo reducirían la diferencia en los últimos segundos gracias a una superioridad. 
Diferente fue el siguiente enfrentamiento, el fraternal CPLV B- CPLV A (0-7) y en el que la superioridad de los mayores se evidenció desde el inicio (0-2) min 17 y (0-6) al descanso, dejando luego transcurrir el crono en la segunda mitad, sin mayores agobios. 
El siguiente partido en cambio no tenía claro dominador y el Tucans - Aranda (5-3) no defraudó a nadie. Aunque comenzara marcando Tucans (1-0) min 15, Erizos lograba empatar antes del descanso merced a una superioridad (1-1s) min 5, añadiendo picante al duelo. Luego, en la segunda mitad, la mejor puntería de Tucans inclinaría de forma clara el marcador a su favor. 
Fénix - Skulls (4-7), resultó muy igualado en su primera mitad. Marcando primero Skulls, al descanso se llegaba con ventaja valenciana (2-4), que recortaba Fénix, nada más comenzar la segunda mitad (3-4) min 19. Luego el cambio en la portería madrileña terminó de inclinar la balanza del lado levantino.
Terminaba la mañana con el Castellón - Rubí (2-3), otro partido de poder a poder y en el que los de La Plana, vigentes campeones, en su presentación, cedieron ante un más eficaz Rubí. Cent Patins marcó primero (0-1) min 8, para aumentar su cuenta antes del descanso (0-2) min 5. En la segunda parte, la remontada de los Gladiators no llegó a consumarse debido a la buena defensa rubinesa. 

Por la tarde se disputaba la segunda jornada 
y el primer partido era un, en principio, desigual, Tucans - CPLV B (3-2), y que por el resultado final no lo fue tanto. Comenzó adelantándose el equipo pucelano en una superioridad, para empatar al momento Tucans y llegar emparejados al descanso (1-1). En la segunda parte, dos goles seguidos tucaneros resolvieron el choque a su favor a pesar de que CPLV recortara la diferencia con posterioridad. 
No sucedería lo mismo en el siguiente y trascendental partido Jujol- Aranda (2-1), donde se enfrentaban dos de los perdedores de la mañana. Partido especulativo a más no poder, al gol de Erizos de la primera mitad solo pudo responder Jujol en el ecuador de la segunda (1-1) min 10, llegando la trabajada victoria local en los minutos finales y gracias a una superioridad. 
El tercer partido también prometía emoción y el duelo madrileño Las Rozas - Fénix (5-4), no defraudó. Si empezaba adelantándose Fénix pasado el ecuador de la primera parte, en segundos empataba Caníbales. Pero los de Carabanchel volverían a marcar muy pronto (1-2) min 10 para mantener esa mínima ventaja hasta llegar al descanso. Consiguió empatar Las Rozas al poco de iniciarse la segunda mitad y adquiriendo ventaja antes de la mitad de esa parte en dos ocasiones seguidas (2-4) min 11, sentenciaba el partido con Fénix cambiando de portero y maquillando el resultado en los últimos segundos. 
El siguiente partido Rubí - Skulls (10-2), resultó fácil, aunque a priori no lo pareciera. Conseguía adelantarse Cent Patins gracias a una falta (0-1) min 15, y respondía empatando pronto Skulls de buena combinación para replicar Rubí de jugada individual (2-1) min 9. El partido se encaminaba al descanso con bastante igualdad cuando un tiempo muerto rubinés cambio el panorama, pues en tres minutos los barceloneses sentenciaban el partido con tres goles más (5-1). Mucha ventaja para una segunda parte, con Rubí aprovechándose de la insistencia del ataque de Skulls para aumentar su cuenta jugando a la contra. 
La jornada finalizaba con otro partidazo, Castellón - CPLV A (1-4), y en el que CPLV no dio opción a los de La Plana marcando el primer gol en un robo de puck en una inferioridad (0-1i) min 13 para irse con ventaja de dos al descanso (0-2). En la segunda mitad Castellón recortaba nada más empezar (1-2) min 19, pero luego la superioridad pucelana se hizo patente anotando dos goles más antes del ecuador de la parte y luego dejando transcurrir el crono, controlando el marcador para ahorrar fuerzas de cara al día siguiente. 
Al término de la segunda jornada quedaban cuatro equipos invictos CPLV, Rubí, Tucans y Las Rozas y cuatro sin estrenar su casillero, Aranda, Fénix, Castellón y CPLV B. 

La tercera jornada, el domingo por la mañana, 
comenzaba con un interesante CPLV B - Aranda (3-4), con dos equipos que sólo conocían el sabor de la derrota. Un derbi castellano en tierras catalanas que se resolvió de lado arandino, después de llegar empatados al descanso (1-1) y tener que remontar en la segunda mitad dos goles en contra (3-1). 
El siguiente choque, Tucans - Las Rozas (3-9), emparejaba a dos equipos con sólo victorias en sus casilleros y que determinaría quien se bajaba del carro de aspirantes. Y fueron los barceloneses, después de que Caníbales destrozara la defensa de Tucans en la primera mitad (1-7). Luego dos goles más por equipo, engordaban un marcador que sólo tubo color madrileño y postulaban a Las Rozas como uno de los candidatos al título. 
También el Fénix - Castellón (1-4) era determinante, para dos escuadras que llegaban sin estrenar su casillero de puntos. Fue un bonito partido que a los Gladiators les costó sacar adelante, pues Fénix aguantó casi toda la primera mitad (0-2 al descanso) gracias a su buena labor en defensa. En la segunda, un tercer gol mediterráneo elevaba el listón de la remontada (0-3) min 17 y ni siquiera el cambio en la portería madrileña cambiaría el signo del partido. Un postrer gol de Fénix maquillaba el resultado final. El cuarto era un gran partido, con dos de los aspirantes al entorchado figurando al frente de la tabla.
Pero el CPLV A - Rubí (7-3), decepcionó un tanto y tan solo respondió a las expectativas en su primera mitad. Al gol inicial pucelano respondía Rubí empatando en superioridad (1-1s) min 17, para replicar de igual forma y por dos veces CPLV, colocando un (3-1) al llegar al descanso. En la segunda mitad la superioridad pucelana se hizo evidente y Rubí solo consiguió replicar a base de las faltas pucelanas. La amplia victoria vallisoletana sumaba a CPLV a la lucha por el título, descabalgando del mismo a Rubí.
Y para terminar la jornada y la sede, un emocionante partido entre equipos de media tabla, con una victoria cada uno, Skulls - Jujol (5-4) y que terminó a favor de los Skulls, tras un duelo pleno de alternativas en el luminoso. Al gol inicial de Jokers aprovechando una falta diferida (0-1d) min 18, respondía en el ecuador de la parte Skulls empatando primero, para luego adelantarse (2-1) min 10 y mantener el resultado hasta el descanso, pese a cometer dos faltas más, que Jujol no supo aprovechar. En la segunda mitad era Jujol el que volteaba de inicio el marcador (2-3), para empatar en la siguiente jugada los de Almassera (3-3) min 14. Con las espadas en alto y un tiempo muerto local, el partido llegaba a su desenlace volviendo a anotar Skulls (4-3) min 7, empatar enseguida Jujol (7-4) min 6 y terminar llevándose los tres puntos los valencianos (5-4) min 5, en una partido que pudo ganar cualquiera y con unos pírricos porcentajes de tiros recibidos (4/10 y 5/12, respectivamente). 

Terminada la sede, la clasificación nos deja a CPLV y Las Rozas en cabeza, al haber ganado sus tres partidos, con nueve puntos y con Rubí, Tucans y Skulls, al acecho, al conseguir ganar dos y perder con alguno de los líderes. A continuación 6º, 7º y 8º Jujol, Castellón y Aranda, respectivamente, con un partido ganado, y sin puntuar y descolgados, Fénix 9º y el equipo B de CPLV en 10ª y última posición.

La próxima sede será decisiva con enfrentamientos muy importantes para los dos líderes.
Las clasificaciones individuales comienzan encabezadas por 
Goleadores: F. Yébenes (RUB) con 8 dianas. 
Asistencias: cuatro jugadores con tres, H. Bostán y E. Sánchez (LRZ), F. Yébenes (RUB) y A. Alfonso (FEN). 
Portero: P. Abón (CPLV) con cuatro goles en sus tres presencias. 
La próxima sede será ya el año que viene, el 15 y 16 de Enero, en sede por designar y definirá los equipos que van a figurar en la pelea final para la última sede de Canterac, los días 5 y 6 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario