En cuanto a Guanches, reiterar que al competir toda la primera vuelta como visitante, en esta ocasión, en el enfrentamiento con Tres Cantos, conmutaba la jornada 2ª por la 10ª. La jornada, muy igualada, hasta el momento se ha saldado con tres victorias y un empate. De las victorias, la más amplia fue la de Guanches, holgada fue la de Uroloki y apretada la de Tucans, casualmente las tres foráneas. El empate se produjo en Carabanchel con el punto extra para CPLV.
Tres Cantos 2 Guanches 5. Recibía la afición tricantina a los suyos en el Laura Oter en el estreno de la temporada en casa, sorprendentemente frente al equipo isleño, en vez de una semana más tarde y frente a Castellón. Un partido que debía jugarse en Tenerife y que a petición isleña se cambiaba por el de la segunda vuelta. También a petición guanche se adelantaba su comienzo, por problema con el enlace aéreo. Guanches llegaba tras empatar en Barcelona frente a Tsunamis y Tres Cantos lo hacía de perder contra CPLV en Valladolid. Partidos siempre igualados, aunque finalmente se decanten para el lado isleño, este no parecía ser la excepción.
El mayor fondo de armario local no debía ser impedimento para las dos líneas justas que presentaban los canarios, repletas de calidad y que lo demostraron desde el comienzo haciéndose con el control del puck y anotando muy pronto (0-1) min 21, con una gran combinación. Con el partido encarrilado y un tiempo muerto, en el ecuador para coger aire, Guanches dominaba y creaba claras ocasiones. Un tiempo muerto local intentaba voltear la situación y lo conseguía. A medias, pues la falta guanche que provocaron, en vez de revertir a su favor lo hizo para los azules, que en una jugada individual marcaban en inferioridad (0-2i) min 9. Varapalo para Kamikazes que encajaron mal el tanto, cometiendo dos faltas más antes del descanso, suponiendo la segunda, el tercer gol canario en superioridad (0-3s) seg 26, resultado con el que finalizó la primera mitad y con unos aclaratorios porcentajes de tiros, 3/29 para Kamikazes y 0/12 para Guanches.
Tras la charla del vestuario, Tres Cantos empezó la segunda mitad con otro talante, y la fortuna se puso de su lado en forma de rechace en la portería guanche anotando su primer gol nada más empezar (1-3) min 23. Era el momento de la remontada y en Guanches aparecieron algunas dudas y ciertos errores. Así, sus dos faltas seguidas propiciaban minuto y medio de una situación de 4 x 2, que Kamikazes no solo, no supo resolver a su favor, sino que Guanches lo hizo para la suya y tirando otra vez de calidad volver a anotar en inferioridad (1-5i) min 16. Y ahí se acabó el partido, pues tocado anímicamente, Tres Cantos cometía otra falta un minuto después, que hacía subir el quinto de Guanches al luminoso (1-5s) y aumentara la brecha a cuatro goles.
Aunque Tres Cantos cambiara de portero y pidiera tiempo muerto intentando insuflar ánimo a los suyos, el daño anímico estaba hecho y ni siquiera una sucesión de faltas, alteraba el guión para volverse a meter en el partido. Ya en la recta final, un nuevo gol guanche de excelente factura (1-6) min 6, promovió también el cambio en la portería canaria. De ahí al final dos nuevos goles visitantes (el último también en inferioridad) y uno local, aumentaron la cuenta en el luminoso de los dos equipos.
Los porcentajes finales de goles recibidos fueron de 8/50 y de 2/27 en un partido arbitrado por J. Combarro y V. Jiménez, que sancionaron con seis faltas a cada equipo. Anotaron por Tres Cantos S. Calderón y D. Moya y por Guanches F. Pettersson (2), M. Gremlica (2), A. Gayoso, L. Jaros, T. Mack y F. Tassino.
Buen partido de los chicharreros ante un rival que hizo muchas concesiones. La conjunción entre los jugadores es cada partido más evidente y a la espera de mayores retos el equipo ofrece una imagen espectacular.
Previamente, el sábado 16, se había disputado el
Tsunamis - Sant Andreu (2-5). Con este pedazo de partido comenzaba la jornada y no defraudó. En el Clot de la Mel se enfrentaban otros dos de los máximos aspirantes al ascenso. Los dos repetían experiencia; los locales, la de jugar en casa y los Urolokis, la de jugar fuera. Tsunamis acababa de empatar con Guanches llevándose el punto extra, mientras Sant Andreu venía de apalizar a Fénix en Carabanchel. Derby vecinal de muchos watios; el que empezara marcando tendría mucho camino andado. Y fue Uroloki Y lo hizo en dos oportunidades similares, sendas faltas, una al comienzo de la parte (0-1s) min 17 y la otra al finalizar (0-2s) min 2. De tal manera que al descanso llegaba Sant Andreu, dominando el juego, con dos goles de ventaja y unos porcentajes de tiro similares 2/14 y 0/12.
La segunda mitad fue mucho más movida, pues nada más empezar Uroloki aumentaba su cuenta (0-3) min 21 y entonces a Tsunamis no le quedó otra que mover ficha. El riesgo que acarrea jugar abiertamente frente a Uroloki supuso cometer faltas en exceso y que en una de ellas Santa Andreu volviera a anotar (0-4d) min 13, sentenciando prácticamente el partido. Cuatro goles de ventaja son muchos goles y aunque Tsunamis lo intentó, (2-4) min 10, en dos superioridades, Sant Andreu supo defenderse con solvencia, anotando un último gol sobre la bocina. Los porcentajes finales de tiro lo acreditan, 5/32 y 2/23, respectivamente. Segunda victoria para Uroloki y las dos fuera de casa. Próximo rival, Guanches, en Sant Andreu.
El domingo 17, además se disputaron
Fénix - CPLV B (4-4b). En Carabanchel repetía presencia el equipo local para recibir a uno de los líderes de la categoría que llegaba de ganar en casa a Tres Cantos. Fénix, en cambio, había perdido ante Sant Andreu.
Aspirante al ascenso frente a equipo filial, en principio el partido debía tener local, pero contra los pucelanos nunca se sabe y de hecho se adelantaron y por dos veces (0-2) min 17, antes de que Fénix se diera cuenta.
Lograron recortar los madrileños antes del descanso (1-2) y empatar al poco de comenzar la segunda mitad (2-2) min 23. Pero luego y por dos veces se volvía a adelantar CPLV y por dos veces también (3-3) min 18 y (4-4) min 8, empataban los locales, para finalizar en tablas el tiempo reglamentario y tener que resolver en la prórroga el equipo que más llevó la iniciativa (4-5) min 1. Los porcentajes finales de tiros recibidos fueron unos aclaratorios 5/25 y 4/58, respectivamente.
Igualada - Tucans (5-6). Con otro gran partido terminaba la jornada. Segundo duelo catalán de la jornada, entre el conjunto recién ascendido de plata y uno de los eternos aspirantes al ascenso. Llegaba Tucans de ceder en Sant Adriá frente a Castellón mientras Igualada repetía presencia en Les Comes tras perder ante Jujol. Por tanto dos posibles aspirantes a ascenso con el casillero a cero. Partido decisivo, en principio se inclino hacía el bando local que enseguida se anotaba y ampliaba diferencia al ecuador de la parte (2-0) min 15. La reacción visitante no se hizo esperar (3-3) min 5 y, hasta el final de la parte, un gol más de Tucans, colocaba un emocionante (3-4) al llegar al descanso, con unos porcentajes parejos de tiros de 4/14 y 3/17, que hacían presagiar una segunda mitad muy competida.
Y así ocurrió pero a medias, pues Tucans, anotando pronto y aumentando la renta en superioridad, se colocó con tres goles de ventaja en el ecuador de la parte (3-6s) min 13 y luego, administrando la ventaja, consiguió ganar el partido a pesar de los dos goles de Igualada, en el tramo final (5-6) min 3. Con 6 faltas locales y 5+10' de los visitantes terminó el partido con unos porcentajes de tiros de 6/21 y 5/36. Segunda derrota en casa de los recién ascendidos, que sin duda condicionará su resto de temporada.
Jujol - Castellón. Aplazado al día 30 de Octubre.
Tras la disputa de estos cuatro partidos la clasificación la lidera San Andreu, único equipo en ganar sus dos enfrentamientos. Con un punto menos figura CPLV y con dos menos y en tercera posición, Guanches. Cierran la tabla, sin estrenar sus casilleros, Tres Cantos e Igualada.
La tercera jornada se disputa el próximo fin de semana y será el domingo, día 24 de octubre cuando Guanches vuelva a viajar, por segunda vez a Barcelona para enfrentarse esta vez al lider Sant Andreu. Será en el Camp del Ferro a las 11,30 h canaria. Completan la jornada los partidos el sábado 23 Tucans-Jujol, Tsunamis- CPLV y el Tres Cantos-HCC mientras que el domingo cerrará la jornada el Fénix-Igualada.
***Jujol - Castellón (7-2). Disputado el día 30 de Octubre, Jokers recibía en el Poliesportiu del Mig a un Gladiators mermado de efectivos, jugando fuera de casa su tercera jornada consecutiva. Los dos equipos, por diferentes razones, necesitados de los puntos, el partido estuvo igualado en su primera mitad, anotando primero Castellón y remontando enseguida Jujol, para llegar al descanso con un (2-1) y unos porcentajes similares de tiros de 1/9 y 2/11.
ResponderEliminarEn la segunda mitad Jujol se distanció pronto (4-1) min 19, pero Castellón tuvo oportunidad de volverse a meter en el partido de haber aprovechado sus dos superioridades seguidas. Pero solo lo hizo en una (4-2s) min 14 y luego el cansancio y el gran juego local se encargaron de aumentar notablemente el casillero local (7-2). Los desiguales porcentajes finales de tiros recibidos fueron de 2/18 y 7/22.
Con la amplia victoria Jujol retoma el liderato de la clasificación con los mismos puntos que Uroloki, pero mejor average.