Sentimiento del espíritu Sentimiento del espíritu del Tenerife Guanches Hockey Club

viernes, 8 de marzo de 2019

Liga Nacional Infantil Elite 3ª Sede Igualada. Título para Las Rozas

Fin de la Liga Nacional Infantil Elite con la disputa de la tercera sede, este vez sobre el suelo de terrazo de Les Comes. Con mucho ambiente recibía Igualada a los diez equipos que integran la categoría. Cuatro equipos con posibilidades de título y solo uno dependiendo de si mismo, Las Rozas. Para el descenso la plaza se la jugaban Igualada, Fénix y Rubí.
Comenzaba la séptima jornada, el sábado 19 por la mañana con dos de los equipos que más juego dan de la competición. Quintos contra séptimos Torrevieja-Aranda (1-3), los arandinos, con opciones matemáticas de título, tuvieron la suerte de anotar en la primera jugada del partido y aprovechar ese marcador para controlar el juego a su antojo. Con 0-1 al descanso, dos goles de Erizos más, al empezar la segunda mitad sentenciaron el partido, consiguiendo su objetivo; los tres puntos. Rubí-Igualada (7-4). El duelo comarcal se inclinó del lado de Rubí que sobreponiéndose a la pista se impuso a Igualada con holgura (4-1 al descanso), sentenciándolos a la última plaza y complicando mucho su continuidad en la categoría.
Continuaba la sede, con uno de sus duelos más interesantes Castellón-Uroloki (3b-3) Segundo contra tercero, el título estaba en juego y el partido no defraudó. Tanto es así que su desenlace tuvo que esperar a la prorroga, después de que Castellón tuviera todo el tiempo el partido controlado. Con 1-0 al descanso y 3-0 a falta de 17 min, los malos modos de su mejor hombre permitieron que los de Sant Andreu les remontaran, igualando a falta de tan solo 18 seg. La prórroga hizo justicia dando el punto bonus a los de La Plana. El penúltimo enfrentaba a los dos equipos madrileños, Fénix-Las Rozas (1-12). Partido sin mucha historia dada la diferencia de nivel, Las Rozas dio un pasito más en la consecución del título, sin acumular mucho stress (0-6 al descanso). Terminaba la mañana con el Jujol-CPLV (2b-2). Otro partidazo que se tuvo que resolver en los penaltis tras el empate y la prorroga ineficaz. Dos equipos con un juego excelente, y que con el 0-1 del descanso, hacían presagiar un desenlace igualado. Y así fue, con Jujol logrando empatar en el último minuto y forzando el tiempo extra. Fruto de su ansia de triunfo fue el punto bonus de los penaltis.
Este resultado todavía favorecía más a Las Rozas, descartando prácticamente a CPLV por el título. Se mantenían con opciones HCC, ahora a dos puntos y Uroloki y Aranda, a tres. Además por abajo ni Fénix ni Igualada conseguían remontar.

Por la tarde la octava jornada prometía espectáculo en el derby levantino de comienzo. Torrevieja-Castellón (6-4) fue todo un espectáculo con sorpresa final. Viejos conocidos, los Halcones anotaron primero y siempre fueron por delante hasta el empate del descanso (3-3). Luego, mucho respeto entre ambos conjuntos para que una falta permitiera adelantarse por primera vez a Castellón a falta de 3 min. Solo la determinación de los de Torrevieja les empujó a empatar y luego sentenciar en un último minuto loco. El segundo partido era uno de los derbys catalanes de la sede. Uroloki-Rubí (7-1), los de Sant Andreu, superiores, no lo pudieron demostrar hasta bien entrada la segunda mitad (3-1 al descanso) y tras una primera, muy igualada. El CPLV-Fénix (11-0), era el duelo desigual y quedó demostrado en la cancha. Con 6-0 al descanso, la segundo solo sirvió para mover banquillos. El cuarto partido, Aranda-Igualada (7-1) certificó que la diferencia en la tabla se ajusta a la realidad (3-0 al descanso) y ni la pista ni la afición local consiguieron alterar el orden natural. Para terminar la jornada y el día quedaba el plato fuerte. Jujol-Las Rozas (4-7), y que no tuvo la emoción que se esperaba pues los Caníbales, siempre por delante y más acertados de cara a portería no dieron opción a los Jokers (2-4 al descanso).
Con esta merecida victoria, Caníbales se postula como claro candidato al título y solo aguantan su rueda los Erizos de Aranda y Uroloki, pero a tres puntos y que además se enfrentaban entre ellos. La única posibilidad de que Las Rozas no fuera campeón era que perdiera su partido con Valladolid y que Aranda ganará el suyo a Uroloki. ¡Complicado! Sin cambios en la parte baja de la tabla, Igualada había firmado el descenso pasara lo que pasara en la última jornada.

Finalizaba la sede y la liga con la novena jornada, el domingo por la mañana, comenzando con el determinante y emocionante Uroloki-Aranda (2b-2), con los de Sant Andreu anotando muy pronto y aguantando esa mínima ventaja hasta mitad de la segunda, cuando Aranda, primero empató y luego volteó el resultado en tan solo dos minutos. La reacción barcelonesa tardó en concretarse y fue solo en forma de empate a tres minutos del final. El punto bonus de la prorroga se decantó del lado del que más tiempo tuvo el marcador a favor, proclamando desde ese momento ganador de la liga a Las Rozas y dejando a los de Sant Andreu, subcampeones. Después se jugaba el Torrevieja-Rubí (1b-1), muy emocionante a pesar de que solo se jugaban el 7º puesto. Les costó a los Halcones imponerse y tuvo que ser en los penaltis, después de una primera parte sin goles hasta los últimos segundos (al descanso 1-1) y una segunda parte en la que ninguno pudo variar ese marcador. La prorroga tampoco aportó un ganador y los penaltis se decantaron por los que más lo porfiaron. El Castellón-Igualada (5-0), era un partido de trámite con los locales sentenciados y los Castellonenses sin opciones al título. Solo el orgullo de Igualada por conseguir algún punto en la liga impidió que Castellón no sentenciara mucho antes (2-0 al descanso). La segunda parte sirvió para que todos los jugadores tuvieran sus minutos.
En el cuarto partido, Las Rozas-CPLV (7-0), los madrileños ya sabiéndose ganadores y con pasillo de reconocimiento de regalo, no tuvieron problema en imponerse a los pucelanos. Tardaron en marcar pero luego todo vino rodado (al descanso 3-0) demostrando así que esta temporada han ganado la Liga con merecimiento. Y para terminar la jornada y la sede, un duelo Jujol-Fénix (3-1), que no tenía mayor trascendencia que el que Jujol subiera al 6º puesto o los Fénix ganaran algún punto más. Peleones como siempre los madrileños consiguieron empatar antes del descanso para en la segunda mitad ceder ante la superioridad de los Jokers.
Terminada la sede con una excelente organización, la clasificación nos deja a Las Rozas como campeón indiscutible con un solo partido perdido (Aranda), como equipo menos goleado y más goleador y con cuatro puntos de ventaja sobre Uroloki y cinco sobre Castellón. Cuarto acabó Aranda, 5º CPLV y 6º Jujol. Más lejos 7º Torrevieja, 8º Rubí, 9º Fénix y último Igualada, con su casillero en blanco y que desciende a categoría oro.

Las clasificaciones individuales finalizaron encabezadas por
Goleadores: A. Pérez (URO) con 22 dianas
Asistencias: G. Jiménez (LRZ) con diez.
Portero: J. Sacaridis (URO) con 17 goles encajados en los nueve partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario