Con respecto a la edición anterior un equipo más (para que quedaran parejos los grupos), significando la ausencia de Rubí y las presencias del club local y de las Walkirias de Fénix.
El modelo de competición era el tradicional de una fase de grupos con un sistema de liguilla, todas contra todas, y de las que las dos primeras disputarían las semifinales y las dos últimas los puestos del 5º al 8º, en los dos casos cruzándose ambos grupos.
Tras el sorteo, el grupo A quedaba integrado por los dos equipos de Tres Cantos, Pumas y Vilareal mientras que en el B lo hacían CPLV, Tucans, Aranda y Fénix. En los dos grupos había un claro candidato a semifinales, pero las otras dos plazas tenían varias novias.
La primera jornada, el viernes por la mañana comenzaba con un duelo del grupo A que seguramente decidiría el pase a semifinales de uno de ellos, Pumas-Vilareal (1b-1), no defraudó a nadie. La primera parte fue muy pareja (0-1 al descanso) para luego las madrileñas mostrarse superiores gracias sobre todo a la excelente labor bajo los palos. El otro partido del grupo era el trámite Tres Cantos B-Tres Cantos A (0-6) y donde el equipo A no dio opción a sus hermanas.
El grupo B comenzó con el Fénix-CPLV (0-4), que ganaron las Panteras, no sin resistencia (al descanso 0-1). Terminaba la jornada con un atractivo Tucans-Aranda (1-3) que podía condicionar el paso a la final. Y las expectativas se cumplieron. Partido muy igualado (0-0 al descanso) que se resolvió a favor de las burgalesas sólo en los últimos tres minutos.




Y por fin, la tercera jornada, el sábado por la mañana, decidiría las posiciones finales y los enfrentamientos de semis. Tres Cantos A-Vilareal (3-0) Las líderes del grupo A se impusieron a las Fighters con más problemas de lo esperado. Con 0-0 al descanso, los goles no llegaron hasta mediada la segunda mitad, a pesar del asedio constante de las Kamikazes. El otro partido del grupo, Tres Cantos B-Pumas (0-0b) arrojó un desacostumbrado empate a cero en el marcador y que se tuvo que decidir en los penaltis favoreciendo la suerte en este caso al equipo local.

El sábado por la tarde se disputaban los cruces para dilucidar del 5º al 8º puesto y las semifinales. En el Vilareal-Fénix (2-1), las Fighters tuvieron que remontar el gol inicial de las Walkirias para demostrar su superioridad. Tucans-Tres Cantos B (4-2). Las de San Adriá sudaron para doblegar a las pequeñas kamikazes y no lo consiguieron hasta mediada la segunda mitad. Las ganadoras de ambos partidos lucharían, al día siguiente, por el quinto puesto y las perdedoras por el 7º.

Bronce para las Erizas al imponerse al equipo local. Aranda-Pumas (3-2) en un partido superajustado. Empezó anotando Aranda (1-0 al descanso), pero Galapagar remontó en dos minutos al inicio de la segunda mitad para volver a empatar las Erizas a ocho del final y logar imponerse sobre la bocina, cuando todo el mundo pensaba en el tiempo extra.
5º puesto para las Fighters al ganar a las Tucans. Vilareal-Tucans (3-2). Siempre por delante, se adelantaron de dos goles (2-1 al descanso) pero las barcelonesas llegaron a empatar mediada la segunda parte.
Y 7ª posición para Tres Cantos B. Fénix-Tres Cantos B (1-2) muy emocionante y resuelto en la segunda parte (0-0 al descanso). Tras adelantarse Fénix, en 30 seg las Kamikazes B voltearon el partido.
Gran organización de los Pumas del Norte, no enturbiada por la lluvia que hizo trasladar algún partido a Tres Cantos y resaltando la posibilidad de disfrutar de todos los partidos vía streaming.
Enhorabuena a Tres Cantos por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario